Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fuentes de alimentación

comentario del autor Mar Jul 08, 2008 7:49 am

Hola a todos!!
tengo unas pequeñas dudas; mi pc no andaba (estaba muerta) hasta que probé cambiarle la fuente de alimentacion electrica y arranco todo bien, ahora que tengo que ir a comprar una nueva son todas iguales? como me doy cuenta de cual tengo que comprar?? puede ocurrirme algun problema si no compro la adecuada?

Otra pregunta que tengo es: como se queman la fuentes??

Saludos!!!

Gracias!

ripi_ripol

solución Mar Jul 08, 2008 8:26 am

Hola, en primer lugar no decis que fuentes tenes At o Atx.Si es AT vas a tenr que buscar usadas que todavia se consiguen, si es atx eso va a depender tambien de que Mobo tengas las ultimas Mobos que estan saliendo nesecitan que tu fuente cumpla el requisito de tner el conector de 24 pines para brindar alimentacion al micro por es onesecitamso saber que Mobo tenes ?
Por el tema de por que se queman las fuentes , pueden ser varios los motivos , en primer lugas trata siempre que la conexion de tu pc tenga el cable a tierra por las descargas, y siempre ponele a tu pc un estabilizador nose en que provincia vivis pero hay sectores de la argentina , que es muy comun los cortes inesperados este es un motivo del por que se queman las fuentes , otro motivo es que aveces tenes en tu pc mas dispositivos de lo que tu fuente puede soportar y entonces al exigir demasiado ala fuente se quema.Salu2 y n ote olvides de valorar

Jakano

asistió a la solución Mar Jul 08, 2008 8:28 am

Bueno, te cuento que no todas las fuentes son iguales. En pimer lugar, si tu PC tiene una llave de encendido con retención(esas que las presionás y quedan en una posición y para apagarla tenés que volver a presionarla apra cambiar su posición), estás ante una fuente AT.
Si tu PC tiene un pulsador de encendido y se apaga automaticamente al cerrar Windows, entoces. tenés una fuente ATX.
Bien, dentro de las fuentes ATX, tenés las de 20 pines y las de 24 pines, que se diferencian externamente por la cantidad de pines que tiene el conector principal, por lo general las de 24 pines tienen el conector principal de 20 pines y un agregado de 4 pines que se puede deslizar para separarlo del conector principal.
Espero con esto haber despejado tus dudas.

DonGato
Moderador
comentario del autor Mar Jul 08, 2008 1:37 pm

Gracias a los dos por contestar!!! Sus respuestas me ayudaron mucho!

Abrazo!

Chauuu

ripi_ripol

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos