Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mi PC no apaga, tengo que desconecarle la fuente !

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 2:27 pm

Hola buen dia !

El problema es este, tengo una computadora:

- IBM ThinkCentre
- P4 1.8 Ghz
- 512 Ram DDR

Cuando la apago si se apaga el monitor (deja de recibir señal) pero el CPU se queda encendido el LED verde de encendido, y no hay forma de apagarla solo desconectando la fuente del CPU.

Ya intente formateando la maquina pero el problema persiste, no se si sea la fuente o la MOBO, que opinnan?

juan_cuerdas

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 3:07 pm

Proba con otra fuente y revisa el setup manager energy

Edu222

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 4:39 pm

Hace una cosa para provar la fuente, sacala estando desconectada de la placa madre conecta el cable de alimentacion y con un cablesito puentea el cable verde con uno de los negros, fijate al estar puenteados la fuenten tiene que prender el cooler (ventilador) y al sacar ese puente se tiene que apagar. Si funciona bien entonces el problema no es la fuente, seguramente es de la configuracion del bios setup (apena prendes la pc apreta varias veces F2) y anda a la opcion Energy ... y pone todo como default (todo por defecto)

Saludos y recorda valorar las respuestas si no se pierde las ganas de ayudar y es una forma de decir gracias por el tiempo perdido en ayudarme gratuitamente.

fer26stafe

sin valorar Jue Nov 05, 2009 1:51 am

Estimado fer26estafe no lo tomes como regla adsoluta. Lo que sugeris es cierto en primer instancia, pero aun asi, puede dar valores de salida que distan del 10 porciento de los nominales y eso hace que, una fuente falle tambien.

Edu222

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 1:59 am

ok...

existen dos tipos de fuentes:

las AT y las ATX...

las AT, hacen que al apagar el equipo, tengas que presionar el boton de power al final para apagar todo por completo...(sistema manual)
las ATX, hacen que al apagar el equipo, la PC automaticamente se paga sola por completo...(sistema automatico)

y por ultimo, tambien existe una configuracion de la BIOS, en el cual indicas esas opciones....la puedes desactivar directamente de la BIOS o si no sabes como, tendras que sacarle la PILA dejarla 5 minutos apagada, despues usar la maquina como 15 o 30 minutos SIN PILA....por ultimo intentas apagar normal y comentas como actua.....

saludos...

nogueda

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 2:20 am

Buen aporte. Las ATX (ATX y ATX2) se apagan por soft por tanto si no apagan debera testear las salidas para ver si hay fugas de tension que impiden el shootdawn. Ademas verificar el setup, y en caso que dudas hacer el clearcmos. Muy bueno. El asunto es que no haya algun condensador en corto adentro, y asi siguiendo. Hay que probar y probar hasta que halle la falla.

Edu222

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 2:21 am

Resetea el bios de tu tarjeta madre y listo.

ROGELUNA

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 4:57 pm

si con el cclear cmos no tienes, prueba con otra fuente como ya te indicaron... me inclino por ésta última...

ahora, en cuanto a las fuentes AT, si bien es cierto que tienes que apagar la pc manual, es para que el monitor siga encendido (recibiendo video) pues te indicará, el dichoso mensaje que te informa que puedes ya apagar el equipo con seguridad. y en tu caso, eso no sucede...

comenta

joel vt

comentario Jue Nov 05, 2009 8:01 pm

hasta ahora el participante no se conecto sera porque ya no le funciona la pc? bueno jaja esperamos su respuesta.

Edu222

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 5:16 pm

Hola gracias a todos por su ayuda eh podido encontrar el problema, le conecte otra fuente y listo !, despues de hacer todo lo que me indicaron nada funcionaba, asique cambie la fuente y listo, gracias !

juan_cuerdas

sin valorar Vie Nov 06, 2009 7:07 pm

Juan, entonces seria correcto que le dieras como solucion a Edu222

fuerer

solución Vie Nov 06, 2009 8:40 pm

despues de hacer todo lo que me indicaron nada funcionaba, asique cambie la fuente y listo, gracias !
Cita:

Alimentate con lo que te dan y da con la misma medida. Esta es la ley divina.

Edu222

sin valorar Vie Nov 06, 2009 9:16 pm

Amen

fuerer

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos