Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mother soyo sy-p4isr arranca y corta a los segundos

comentario del autor Sab Sep 19, 2009 11:43 pm

Estimados,
Entro a mi taller un mother soyo SY-P4ISR el cual arranca por unos segundos y corta.
Segun el cliente se le quemo la fuente el cual la cambio pero comenzo con esta falla.
Me trajo solo el mother pelado y tiene 2 capacitores de 2200 uf de 6.3V inchados cercanos al micro. Lo probe con una fuente mia (solo con el micro, el pulsador de power y el spiker) y el problema es el mismo, arranca y corta a los 2 segundos sin emitir ningun sonido.
Me llamo la atención que despues de volver a armar y desarmar todo la maquina arranco emitiendo pitidos (obviamente por falta de memoria) o sea que arranco sin problemas y respondia normalmente al encendido y apagdo. Desconecte la fuente unas horas y la volvia a conectar y no arranco mas (continua con la falla de arrancar y cortar).
En estos momentos no dispongo de los capacitores de 2200 uf x 6.3V tengo de 3300uf de 6.V de otro mother que no sirve y estan en buen estado.
Pasará algo si le pongo estos cap de 3300 uf??
o el problema pasa x otro lado??
me paso de reparar maquinas con capas inchados cercanos al micro y funcionaban los mas bien.
Bueno si alguien me puede dar una mano se lo gradezco.
Saludos.

jav_ca

asistió a la solución Dom Sep 20, 2009 4:09 am

ok...

antes que nada....puede ser que la fuente que necesita esa placa sea de mayor potencia, dile al dueño que te muestre la fuente original y compara con la compro....existen fuentes de 150W, 250W,350W, 400W 500W, de cuanto es la fuente que le colocastes....trata de colocarle una de mayor capacidad o igual a la original....como de 500W.....a ver si te da funcion....

otra cosa podria ser la temperatura del Microprocesador....enciendela con un cooler y su respectivo dicipador de metal, agregandole su pasta disipadora de calor.... (ignoro si ya lo hicistes)......y pruebas....ahora lo mas combeniente seria realizar las dos opciones, colocar una fuente de poder mayor y refrescar el Microprocesador....

saludos.....

nogueda

comentario del autor Dom Sep 20, 2009 5:48 pm

Estimado nogueda,
Gracias por tu respuesta, te comento que el mother lo intente arrancar con una fuente de 400watt y en estos momentos no tengo una de mayor potencia. Voy a ver mañana si consigo una mas grande para probar lo que me comentas.
Si arranca con una fuente mayor, de todas maneras voy a tener que reemplazar los capacitores para no tener problemas a futuro.
Respecto al micro siempre estuvo con el cooler puesto y le habia cambido la grasa siliconada ni bien entro al taller.
Como dije anteriormente, lo que me llamo la atencion es que durante un rato arrancaba y lo paraba sin problemas (emitiendo los pitidos por no tener memorias) y al cabo de unas horas de haber desconectado la fuente empezo a hacer lo mismo (arrancar y cortar).
Veo lo que me decis respecto a la fuente y te comento.
Un cordial saludo,
Carlos.

jav_ca

comentario del autor Mie Sep 23, 2009 10:10 pm

Estimado Nogueda,
Finalmente procedi a cambiar los capacitores que se encontraban pinchados y el mother arranco, responde a los pulsos de corte y parada de la fuente cuando se da la orden, el problema ahora es que no emite ningun sonido ni da señal de video.
Cuando digo ningun sonido me refiero a los pitidos que deberia emitir ya que no tiene memorias puestas.
Le hice un clear cmos y nada sigue igual arranca pero no da ninguna señal de vida.
No me queda otra que pensar que el micro o el chipset esten quemados. Lamentablemente no dispongo de un micro de similares caracteristicas para sacarme la duda. El micro visualmente no tiene ningun pin doblado ni nada extraño, inclusive sopletie con aire seco el socket por las dudas, por sigue igual.
Creo que el tema de la fuente queda descartada ya que ahora arranco sin problemas.
Bueno si tienes algun dato o tecnica q puedas sugerirme para seguir probando te lo gradezco.
Un cordial saludo,
Carlos.

jav_ca

asistió a la solución Jue Sep 24, 2009 1:16 am

ok...

tal vez necesites actualizar la BIOS....descarga la ultima actualizacion de la BIOS desde la pagina....la guardas en USB, CDROM, u otro medio....al final la conectas o insertas el dispositivo a la PC y al encenderla deja que se actualice sola.....cuando la PC, no da imagen y no emite pitidos, se debe a que la BIOS tubo una falla o una mala actualizacion que no se completo, asi que antes de entrar empieza a buscar dicha actualizacion, y si no existe medio de actualizacion no podra entrar....asi que nosotros se la tendremos que dar para que se actualice y entre la BIOS....

saludos....

nogueda

comentario del autor Vie Sep 25, 2009 12:02 am

Estimado Nogueda,
Finalmente levanto video y el mother arranco perfecto.
Mi problema estaba con la memo que estaba probando. Aparentemente se me jodio y no me di cuenta, lo raro es que no emitia ningun sonido por falta de memoria cuando no la tenia puesta, pero bueno probe con otra y levanto video.
Desde ya muchas gracias por tu interes, la solución fue cambiar los capacitores en mal estado para que arrancra el mother que era mi problema principal.
postea algun comentario y damos este tema como solucionado.
Una vez mas, muchas gracias.
Saludios cordiales,
Carlos.

jav_ca

solución Vie Sep 25, 2009 1:33 am

ok...

eso es lo bueno, que solucionastes el problema....y cada dia se aprenden cosas nuevas....

la solucion entonces fue...cambiar los capacitores....y despues las memorias....algo muy interesante....pense que habias cambido las memorias como mencionastes....por tal motivo pense que era la placa, la fuente o la BIOS...

pero lo bueno es: que solucionastes el problema.....

saludos...

nogueda

comentario del autor Vie Sep 25, 2009 2:00 pm

Las memoria que le puse no eran las q vinieron con la maquina ya que estaban quemadas, eran unas en "buen estado" que tenia yo por eso me confie despues que el mother pudo arrancar.
Saludos,
Carlos.

jav_ca

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos