Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

PC con cambio de driver no inicia

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 4:47 pm

Hola.

Desistalé un driver de video (GeForce FX 5700LE) para instalar otro. Al iniciar me aparecen las primeras pantallas en negro hasta que al final me dice:
"Boot from CD:
Boot from CD:
DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER."

El ordenador lo compré de segunda mano y no tengo cd´s. Los pediré, pero no es seguro que los consiga.

Como no entiendo mucho de ordenadores, pongo algunas cosas de las que me aparecen en las pantallas previas:

"Sil 3112A SATARaid BIOS Version 4.2.47
...
Press <Ctrl+S> or F4 to enter RAID utility
"

Y anteriormente:
" Phoenix-AwardBIOS...
...
ASUS A7N8X-E Deluxe ACPI BIOS Rev 1012
Main processor...
Memory...
...
CMOS checksum erro - Defaults loaded.

F1 continue, DEL to enter SETUP
"

No sé si hacen falta más datos para saber si tiene solución, o directamente no la hay.
Un saludo y gracias : )

untipicosobi

sin valorar Mie Oct 28, 2009 6:24 pm

Hola:
Te dice ke no detecta el disco duro o los discos de arranke, te recomiendo ke vayas a las BIOS y mires por alli aber si se ha desconfigurado o aber si te lo detecta. kuando prueba podras decirme
Saludos

http://fuerzas-elite-alsirias.mygamesonline.org/

holf

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 12:39 pm

Muchas gracias por la respuesta.

El problema es que no consigo entrar en la bios. He probado apretando F1, F2... y el resto hasta F12. También con TAB, DEL y ESC, pero no lo consigo.
Sí he conseguido entrar en una pantalla que dice: "RAID Configuration Utility", pero al mirar las distintas opciones me indica que no hay errores.
Apretando también a otra tecla (DEL creo recordar, aunque no estoy seguro), llega a aparecer un mensaje que dice: Descompress "WUDFLASH.EXL" (el nombre del archivo no es seguro, porque cambia muy rápido y no me da tiempo a leerlo) from BIOS, Please wait..., y más arriba: Extracting Drivers.... Poco después me sale en rojo: Insert Disk press Enter or ESC to continue ...

Un saludo.

untipicosobi

sin valorar Jue Oct 29, 2009 4:42 pm

no sabras que tipo de bios o placa base tienes no?
prueba kon nose si f8 o f5 aber

holf

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 5:38 pm

Muchas gracias por la respuesta : )

Después de mucho probar conseguí entrar en la Bios, presionando "Supr", pero ahora no sé que hacer en la Bios. Yo pensaba que ahí me saldría la opción de entrar con "modo a prueba de fallos". ¿Qué puedo hacer en la Bios? y ¿No hay manera de que me salga la opción para entrar con "modo a prueba de fallos"? Dejo un enlace con la foto de la Bios: http://i33.tinypic.com/asi2u.jpg

Un saludo y gracias.

untipicosobi

sin valorar Sab Oct 31, 2009 9:07 am

perfecto, komo te pone en la foto que has sacado veske pone primary master y primary eslave y pone none.
No te detecta los discos duros. entonces intenta seleccionar primary master y le das a enter para seleccionar. kuando lo ayas echo lo pones en automatico. le das escape y guardas (la opcion de guardar se encuentra en la "pagina" principal de las bios en "save & exit setup" le das a yes) y despues de hcaer esto prueba de nuvo aber si el istema arranka. Si no te arranka prueba kon el primary eslave lo mismo.

holf

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 2:36 pm

Gracias por la respuesta.

Tanto el primary master como el otro están ya en automático. Lo he cambiado varias veces pero sigue pasando lo mismo.

untipicosobi

sin valorar Sab Oct 31, 2009 7:25 pm

ok. pues entonces intenta esto. cuando enciendes el ordenador manten pulsado la tecla control. Asi te saldra el modo a prueba de fallos. mi si desde hay te detecta el disco iniciando el sistema operativo

holf

solución Dom Nov 01, 2009 11:49 am

Estimado,
Por lo que comentas parece que se te desconfiguro la bios y por eso no reconoce el disco. Nada tiene que ver con el controlador que instalaste.
Cuando te aparece esto
CMOS checksum erro - Defaults loaded.
F1 continue, DEL to enter SETUP"
Preciona DEL o SUPR segun el teclado y asi ingresas al setup. Busca una opcion que dice "Load Default" o algo asi para que te haga una configuracion de fabrica. luego de esto sali del setup y guarda los cambios y fijate si arranca.
Si sigue con el error de que no detecta el disco volve al setup y fijate de setear el HDD configurado como AUTOMATICO para que lo detecte solo. Otra es que destapes la pc y verificar sino se desconeco ningun cable del disco y por eso no te lo detecta.
Espero que puedas solucionarlo.
Saludos.

jav_ca

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 3:19 pm

Os agradezco a los dos la respuesta. He probado todo y no funciona. Me temo que el disco duro se ha estropeado... Hace ruido, pero ahí se queda. Ahora no sé si podré recuperar los datos.

Un saludo.

untipicosobi

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos