Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas con DVD

comentario del autor Lun Ago 08, 2005 12:32 pm

Reinstale WinXP PRo en mi PC, una HP Pavilion 732m, todo esta correcto, como no dan los drivers, tuve que localizarlos, use los comentarios que mepusieron en la pregunta anterior. Ya instale todo, pero mi DVD no reproduce ni lee nada, ni DVD, ni CD de audio, ni CD de datos. ¿Que puedo hacer?. Ya busque los drivers, pero no son compatibles. Descargue firmware pero no funciono.

El DVD es un Liteon DVD-ROM LTD163 GKS3, Me urge. ¿No creo que tenga algo que ver que no tenga software reproductor de DVD instalado aun en la maquina?

Yo se que para algunos de ustedes es facil la solución. Yo valoro todas las respuestas que ayuden. URGE!!!

carlitoszihua
Moderador
asistió a la solución Lun Ago 08, 2005 3:24 pm

Hola. Si ya instalaste el DVD, no necesitas drivers, busca el programa Power DVD, y listo para ver las peliculas,

arencaahumada

comentario del autor Lun Ago 08, 2005 5:49 pm

Dejame probar con eso, voy a buscar el Power DVD para ver si funciona. En cuanto lo cheque valoro la respuesta, para ver si la pongo como solución. gracias

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Lun Ago 08, 2005 11:05 pm

No funciono, instale el InterVideo WinDVD5 y me dice que la unidad no es valida

carlitoszihua
Moderador
comentario Mar Ago 09, 2005 12:05 am

hola. Te pregunto dime como colocaste el DVD como esclavo o master

arencaahumada

asistió a la solución Mar Ago 09, 2005 3:44 am

Mira tu problema no es logico, mas bien es cuestion de hardware, mas bien checa que tu unidad de DVD no este dañada, o que este bien conectada, y checa tus jumpers para ver como lo has conectado a veces es cuestion de ese puentesito, pero checa tu unidad te aseguro que no tiene nada que ver con drivers ni software.

Saludos

compalter2000

comentario del autor Mar Ago 09, 2005 8:19 pm

En un IDE tiene el CD-RW, en el otro IDE tiene como Master el DVD y como Esclavo el Disco Duro. Los jumpers Estan bien colocados, Ya instale el WinDVD 5.0 para ver si reconocia el DVD pero no funciono, no reconoce DVD instalado. No he probado limpiar el lente, lo voy a limpiar pero no creo que sea eso. Ya desinstale el DVD y lo volvi a instalar, lo reconoce como DVD-Rom pero al meter disco no hace nada, se bloquea la PC y hasta que saco el disco se normaliza otra vez. No he probado con el PowerDVD porque requiere el DirectX 9.0, y no lo tengo, ademas pesa cerca de 30Mb y mi conexion es de 54Kbps. Lo mas raro es que antes de formatearla si funcionaba el DVD. Al darle formato y ponerle WinXP ocurrio el problema, pero el SO no es el problema por que antes tenia el mismo. Todavía tengo el disco de instalación original de HP(XP), no se si tenga que formatear otra vez pero ahora con ese disco, espero encontrar con ustedes una solución adecuada para este problema sin necesidad de formatear otra vez.

Saludos

carlitoszihua
Moderador
asistió a la solución Jue Ago 11, 2005 1:33 am

hola.. weno intenta probando poniendo el cd-rw como esclavo en el ide 1 , el hdd como master en el ide 1, y el dvd-rom en el ide 2 como master.. si eso no soluciona tu problema... te recomendaria q lo pruebes en otra maquina al dvd-rom, pero si decis q se bloquea el equipo... puede ser q se te haya roto la unidad.. :s nos vemos....

dario_mataderos

solución Jue Ago 11, 2005 3:33 pm

De verdad ese DVD ha fallecido o está en eso. Podrías cambiarlo de PC y ver que pasa si te hace el mismo defecto, prueba a limpiarla. Saludos.

SIB 2000

asistió a la solución Jue Ago 11, 2005 9:03 pm

Primero que todo es conveniente dejar en el primer ide los rígidos que tengas y en el segundo poner los dispositivos ópticos. No conviene mezclar lectoras con rígidos ya que dicen que disminuye la preformance del rígido.
Siempre poné el rígido en el cual tiene el SO como máster.
Por otro lado hacé lo que dicen los chicos y probá la lectora de dvd en otra pc así te sacás las dudas de si es tu lectora o no.

ruddy_rar

comentario del autor Vie Ago 12, 2005 6:57 pm

Bueno, de antemano gracias a a todos por sus comentarios. Probe el DVD en otra PC y no funciono, de suerte consegui otra PC completamente igual, la misma marca, modelo y claro, DVD igualito. Entonces intente con ese DVD que funcionaba y trabajo perfectamente. Conclusión: El problema es el DVD, como comentarón, se esta muriendo o se murio!!!...

Gracias a todos.

Ya valore las respuestas.

carlitoszihua
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos