Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Nov 04, 2009 9:17 pm | |
|
El problema que tiene mi pc es que cuando la estoy usando pasan unos 30 minutos o un poco mas la maquina se me APAGA quedando una luz verde encendida y no la puedo prender nuevamente si no la dejo sin alimentacion y como maximo una hora tiene que estar sin alimentacion para que pueda volver a usarla...Mi pregunta es si ustedes me podrian ayudar a repararla o decirme cual puede ser la falla que tiene por que hace varios dias que busco la falla y no la logro encontrar. Espero que puedan ayudarme.MAXI |
||
| solución | Mie Nov 04, 2009 11:47 pm | |
|
Por lo que comentas pareciera que el problema que tenes es de temperatura. En primera instancia realizá un mantenimiento al cpu y luego veremos como reacciona. Desarma el gabinete y revisá el cooler del microprocesador no se encuentre bolqueado por la tierra al igual que el disipador de calor. Desconecta el cooler y quita el disipador para limpiarlo, no hace falta que saques el micro. Luego quitale toda esa pasta blanca que tiene que es grasa siliconada y reemplazala por grasa nueva (la conseguis en cualquier casa de electronica). Una vez que tengas todo eso armalo y proba como funciona. Si queres antes de desarmar todo dejala trabajando unos 5 minutos y cuando la apagues toca el disipador de calor para ver sino esta excesivo en temperatura, sino podes apoyar el dedo por mas de 3 segundos la falla esta ahi. Otra puede ser que el ventilador del cooler no este girando a la velocidad que debe, por lo tanto hace una inspeccion visual cuando este encendido el cpu. Revisa que no este suelto ya que tambien puede provocar esta falla. Si la velocidad es pobre, despegale un poquito la etiqueta que tiene en le frente y hay una tapita donde esta el buje. Tirale un poquito de WD40 o aceite para libricarlo y asi puede girar normalmente o en su defecto cambialo por uno nuevo. Por lo que decis la temperatura llega al limite y el micro se proteje para no quemarse por eso despues de un tiempo puedes arrancar la maquina y se da cuando este se enfria. Realizá este mantenimiento y comenta como te fue. Saludos. |
||
| sin valorar | Mie Nov 04, 2009 11:48 pm | |
|
Da mas detalles de tu pc. Por lo que cuentas podria ser un problema de temperatura. Revisa los ventiladores, revisa que la fuente no este con pelusas que impidan el buen flujo de aire. Revisa los cables que esten ordenados para no impedir el paso del aire. Baja el everest ultimate y revisa como anda el tema de temperaturas y voltajes. Si comprobamos que es un tema de temperaturas aun despues de hacer lo que te dije tendras que sacar el disipador de tu cpu, limpiarlo muy bien con alcohol isopropilico, incluyendo la cpu y poner nueva pasta disipadora. Verifica antes de eso que este bien montado el disipador. Suerte |
||
| sin valorar | Mie Nov 04, 2009 11:54 pm | |
|
1.- que cambies la fuente por otra...y solucionado el problema... 2.- si tienes conocimientos basicos de mantenimiento de PCs tonces seria cuestion de limpiar el eje del ventilador que trae consigo la fuente de poder... ...mencionar que para ubicar la fuente de poder simplemente hay que mirar por detras del case del CPU...ahi veras un ventilador o cooler ...cualquier duda hagamela saber... atte. EDGE |
||