Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Jul 30, 2005 10:15 pm | |
|
Es una HP Brio 8074 que no arranca a menos que la deje desenchufada un rato. La fuente es AT, pero es como un híbrido con una ATX porque no utiliza un interruptor de encendido sino un cable stand by que a parte de los dos conectores AT va a otra ficha en el mother. Este conector SB tiene +5v y 3.3v constantes aunque la PC este apagada como si se tratara de una fuente ATX. El problema es que no consigo otra fuente de estas para probar si lo que está fallando es el mother o la fuente. Alguna idea? Saludos |
||
| comentario | Dom Jul 31, 2005 1:14 am | |
|
|
||
| comentario | Lun Ago 01, 2005 9:41 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Ago 01, 2005 5:48 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Ago 02, 2005 2:01 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Ago 04, 2005 6:53 am | |
|
Quiero aclarar que el problema no es de RAM ni de micro, ni de ningún componente. El problema es o de la fuente o del mother. Los capacitores de la fuente, cambie todos los chiquitos, los grandes parecen bien. ¿Cuales son los de entrada? Descubrí que es un tema de corriente en el mother o en la fuente, porque como expliqué si descargo el voltaje del contector de stan by de la fuente (haciendo corto entre los cables) la máquina enciende perfectamente, sino tengo que esperar hasta que se descargue solo. Lo que no se es si eso significa que es un problema de la fuente o del mother. Estoy convencido de que a pesar de tener los conectores AT a nivel encendido se debe manejar como una ATX por lo que explicaba del conector extra (aparte del P8 y el P9) que funciona como stand by y tiene +5v. Alguno sabe si el problema ese de que tiene que esperar que se descargue el volateje (algún capacitor) es del mother o de la fuente? Saludos |
||
| comentario del autor | Jue Ago 04, 2005 6:56 am | |
|
Tengo miedo de conectarle otra fuente AT porque no se como será el tema del encendido. Entiendo que en las ATX el mother le tira un pulso a la fuente para que arranque? Si yo conecto una fuente AT y enciendo el interruptor tengo miedo de mandarme alguna macana con el tema dle encendido. Alguno conoce el tipo de fuente de la que hablo? Saludos y gracias |
||
| asistió a la solución | Jue Ago 04, 2005 4:02 pm | |
|
Quiero aclarar que el problema no es de RAM ni de micro, ni de ningún componente. El problema es o de la fuente o del mother. Los capacitores de la fuente, cambie todos los chiquitos, los grandes parecen bien. ¿Cuales son los de entrada? Descubrí que es un tema de corriente en el mother o en la fuente, porque como expliqué si descargo el voltaje del contector de stan by de la fuente (haciendo corto entre los cables) la máquina enciende perfectamente, sino tengo que esperar hasta que se descargue solo. Lo que no se es si eso significa que es un problema de la fuente o del mother. Estoy convencido de que a pesar de tener los conectores AT a nivel encendido se debe manejar como una ATX por lo que explicaba del conector extra (aparte del P8 y el P9) que funciona como stand by y tiene +5v. Alguno sabe si el problema ese de que tiene que esperar que se descargue el volateje (algún capacitor) es del mother o de la fuente? Saludos[/quote] Quiza el problema no sean los capacitores sino las resistencias, porque la descarga de los capacitores se hace a traves de una resistencia, y si esta es muy elevada (porque esta dañada) el tiempo de descarga es muy grande (depende del valor del capacitor y de la resistencia) y por eso tienes que "esperar" a que se descargue, cuando normalmente el tiempo que demoraria seria imperceptible para un usuario comun... |
||
| comentario del autor | Jue Ago 11, 2005 4:12 am | |
|
Como identificarlos? Saludos |
||
| comentario del autor | Dom Ago 14, 2005 12:35 am | |
|
MUCHAS GRACIAS! |
||
| solución | Dom Ago 14, 2005 2:08 am | |
|
fijate, si se te soluciona, te diria uqe te consigas otra fuente atx para probar si era la fuente. |
||