Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

reparar fuente atx

comentario del autor Mie Ago 04, 2004 9:00 pm

hola , gracias por leerme , les comento que se me queman las fuentes atx tan seguido que tengo ya un par apiladas , es por esto que querria repararlas , ya las he revisado , pero la verdad mucho tiempo no tengo y tampoco los conocimientos necesarios , paso a explicar , las fuentes se han quemado todas de forma similar , la maquina esta andando perfectamente y de repente aparentemente le vuelan algunos voltages , queda la maquina suspendida.
Al querer prenderla nuevamente algo evidentemente se abre por el consumo , o sea tiende a arrancar los coolers y se escucha un pequeño ruido en la fuente como una chicharra . mi pregunta es si comunmente pasa esto en las fuentes y donde tengo que buscar , supongo que debe ser en el secundario , he medido transistores , diodos , y algunas recistencias y las encuentro bien , en la ultima oportunidad , desarme la fuente ni bien se quemo y lo que me llamo la atencion era la temperatura de los disipadores tanto el de primario y secundario , y tamnbien de 2 capacitores del primario , estos pueden ser los causantes de este , problema? , agradezco opiniones de quienes hayan trabajado con fuentes atx

wallyxr

asistió a la solución Jue Ago 05, 2004 10:06 am

Los capacitores de filtro no deberían levantar temperatura, si lo hacen, es indicativo de que tienen fugas o están trabajando por encima de su tensión de trabajo admitida.

DonGato
Moderador
comentario del autor Jue Ago 05, 2004 3:19 pm

gracias dongato , voy a cambiarlos , pero la verdad no creo que sea eso , o si? , mucho de esto no conzco , pero me pareceria que es un transistor o un diodo que se abre al tener carga , mi interes es saber si alguien ha tenido un casi similar , supongo que si porque debo tener 4 fuentes con el mismo sintoma , gracias

wallyxr

asistió a la solución Vie Ago 06, 2004 2:27 pm

saludos:
A mi se me quemo una fuente atx pues el ventilador dejo de funcionar se volaron fusibles y diodos, y en otro caso similar los filtros de la fuente tenian soldaduras frias en los filtros lo que ocasionaba que se sobrecalentaran y se bloquera al cambiar filtros todo quedo solucionado.

atte chacalo.

chacalo

comentario Sab Ago 07, 2004 3:24 pm

Hola amigo, es la primera vez que ingreso a este foro, pero deberias primeramente investigar por que se te queman tantas fuentes, revisa las tomas de energia, cuanto esta llegando el voltaje y si tienes estabilizador verifica que no este saliendo +/- 5% del voltaje que deberia de ser, por que de nada te sirve reparar las fuentes que tienes si se te van a seguir quemando. :D

Lobito

comentario Lun Ago 09, 2004 8:37 am

Para evitar confusiones, vale aclarar que la tensión de entrada de las fuentes de alimentación de PC, puede variar entre 190 y 240 Volt sin que ello provoque daños o mal funcionamiento.Si esto sucediera, sería debido a mala calidad de la fuente.
Así que no es importante si a la entrada tenemos variaciones superiores al 5%, ya que una buena fuente debe poder absorberlas sin problemas.

DonGato
Moderador
comentario Lun Ago 09, 2004 2:44 pm

gracias Don gato una mas para mi libro :D

Lobito

comentario del autor Mar Sep 06, 2005 6:27 am

hola , gracias a todos por dar sus opiniones y comentarios , despues de un largo tiempo encontre el problema , a todas las fuentes quemadas , lo que se abre efectivamente es un transistor de salida , el SBL 3040 o similar , cabe aclarar que son muchas las fuentes ya que son varias las computadoras en el lugar , y en la mayoria de los casos se queman cuando el cooler empieza a hacer ruido , o sea empieza a fallar por suciedad o desgaste , otra cosa que he notado es que con tantos cambios de temperatura los transistores terminan aflojandose , bueno nada mas si a alguien le pasa esto ya saben por donde empezar , de unas 20 fuentes que tengo 18 tiene quemado este transistor del secundario , las otras 2 se le quemo el primario , asi que al menos en mi caso es notable que esta es una falla comun , nada mas , mil gracias a todos

wallyxr

solución Mar Sep 06, 2005 11:50 pm

Hay un detalle que no se ha tratado, es el del consumo si bien estas fuentes generalmente se las sobredimensiona hay algunas que proveen exactamente la potencia de las especificaciones, tambien se suele usar la fuente que se compro hacen unos años atras con hard nuevo o con equipos agregados, eso provoca un consumo mayor sobre el el sistema lo que genera mas disipacion de temperatura por la corriente circulante y otras yerbas. Resumiendo habria que analizar el consumo de lo que esta conectado a la fuente por si andamos cerca del limite.
Con el tema de la tension de trabajo de la fuente, esta es bastante amplia el limite mayor lo fija la tension de umbral de los MOV (varistores), pero hay que tener muy en cuenta el ruido de las lineas de energia eso si que no se lo bancan las fuentes.

SOLRACFLO

comentario del autor Mie Sep 07, 2005 1:45 am

gracias SOLRACFLO , es verdad lo que decis , en varias oportunidades las fuentes se queman por el consumo desmedido , o por oscilaciones en la linea de 200 v , el motivo de mi consulta en un primer momento era saber si alguien habia tenido este problema y que era exactamente , y todos ayudaron con sus respuestas , gracias a todos

wallyxr

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos