Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Nov 05, 2009 9:46 pm | |
|
me gustaria que porfavor me ayuden tengo un pc que no oscila en la revicion encontre voltaje en B+ mui bajo porfavor ayudenme gracias buen dia. |
||
| sin valorar | Vie Nov 06, 2009 11:43 am | |
|
Deberias explicar mas detalladamente a que parte del pc te referis y que falla tenes, por lo que comentas entiendo que la tension b+ es de la fuente del monitor. Confundis cuando decis que el pc no oscila, a que te referis con esto??. Explicalo mejor asi podemos orientarte. Saludos. |
||
| sin valorar | Vie Nov 06, 2009 5:50 pm | |
|
Te comento que no tengo mucha experiencia en la reparacion de monitores, pero puedo darte algunos datos que te pueden ayudar. Deberias colocar el modelo de monitor y el nro de chasis asi te podemos guiar mejor o bien que esta consulta la publiques en el subforo de "Reparacion de monitores", ahi encontraras colegas especializados en el tema. En principio si el B+ esta muy bajo te recomiendo que revises toda la fuente. Te doy algunas pautas si fuera la fuente: Bueno en principio todos los monitores tienen una vco, es un circuito de regulacion de tencion, posee un uc3842 es un integrado de 8 patas esta en la fuente por lo menos en las mas comunes, este tiene una de sus patitas conectadas a un fet transistor de efecto campo este mismo conmuta otorgando potencia al circuito del primari del trafito de la fuente , eso es todo, si los diodos rectificadores que estan de inmediato despues del capacitor de 150 micros * 400 volt estan bien entonces puede ser o bien el fet que tenes que medirlo como un transistor si esta en corto no te arranca la fuente busca los datos de este fet puede ser de 600 volt * 10 amperes o mas tal ves la idea es que conmute rapido y tenga mejor respuesta por la sobretension estamos, si no es eso mira el integrado 3842 ese lo conseguis facil tambien se joden y no arrancan, medi todos los capacitores y resistencias de bajo valor que esten abiertas de 100 ohms o de 50 ohms. Revisa tambien la etapa de salida horizontal, y soldaduras frias, etc. Podes quitar el Transistor de salida horizontal y colocar entre colector y emisor una lampara de 60W y medir la tension b+. En principio revisa todo esto para asegurarte que la fuente esta entregando los voltajes correctos y comenta como te fue. Saludos. |
||