Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Transitor TIP168

comentario del autor Mar Abr 19, 2005 3:26 am

Hola, no se mucho de computación, pero encontre en la motherboard de mi pc antigua no se que marca es pero se calienta excesivamente un transistor matricula TIP168 montado sobre un disipador y ya no funciona, ni enciende el monitor, lo enfrio con spray para limpiar y enciende normalmente, el problema es que no se que tipo de transistor es, para conseguir el reemplazo equivalente, agradezco si alguien me puede proporcionar la informacion que necesito

El titulo del tema en mayuscula fue editado.

rhreynosa

comentario Mar Abr 19, 2005 9:31 am

no es el mejor lugar parqa preguntar sobre un componente... tendrias que preguntar en la parte mas de electronica... pero no creo que sea un componente complicado.. anda a una casa de electronica y buscalo no te recomiendo reemplazos.. por lo general a mi no me funcionaron ... otra cosa revisa porque a lo menjor esta calentando por algoque tenes en corto y el componente esta bueno ... lo que pasa es que te salta la proteccion termica... pprobablemente tu historia venga de otro lado... igual el valor de los transistores tip no es elevado esta como mucho 1,5 u$s y exagerando un monton ... asique si lo queres reemplazar prueba .. un abrazo.

Wolf

comentario del autor Mie Abr 20, 2005 4:42 pm

Ya lo busque en tiendas y no lo tienen ni aparece en sus manuales, por eso queria saber si alguien tiene alguna informacion, te agradezco de todas formas tu atencion.
saludos desde Monterrey

rhreynosa

comentario Mie Abr 20, 2005 5:35 pm

pregunta ¿estás seguro que es TIP 168? No será un TIP 160 con el "0" mal estampado?

DonGato
Moderador
comentario del autor Jue Abr 21, 2005 7:05 pm

Asi es Don Gato si es un TIP-168 la marca es XILEX, esta muy clara la matricula y si viene a la venta en varias paginas, solo que te venden por mayoreo y no publican la hoja de datos de las refacciones, algunos si pero tratas de entrar al enlace y no existe .... gracias

rhreynosa

sin valorar Vie Jun 03, 2005 9:20 pm

hola : lo que puedes hacer es buscar en el manual de reemplazos ECG y comprar la alternativa.En ese tipo de transistores de potencia los reemplazos son bastante buenos.

juanval

juanval

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos