Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Viejo 486dx4, conflicto entre disco nuevo y disquetera.

comentario del autor Sab Jun 11, 2005 11:00 pm

Se trata de un mother pcchips912 con socket3 (486dx4 100Mhz), para conectar discos, etc tiene una placa multifunción .
El problema es que bootea bien si solo está la disquetera (carga DOS joya), pero si le agrego el disco me da mensaje de "error e/s" ...etc.
La bios reconoce el disco y la disquetera también.
Probé con otros discos, disqueteras, otra placa multifunción.
Los discos están bien formateados, incluso con SO w98 (los probé en otro pc).Leí un viejo post en éste foro, pero no me sirvió esa respuesta.
Cambié seteos de disco (master,slave) tampoco funcionó.
Obviamente hay un conflicto de dispositivos, pero ya no se que intentar, a mi se me acabaron las ideas.

danielmdq

comentario Sab Jun 11, 2005 11:32 pm

pienso que algo debes cambiar rn el setup, estudialo completo al mismo y fijate de ir cambiando cosas.
intenta tambien como primer medida, hacer un clear del cmos

JUANSCIANCA

comentario Sab Jun 11, 2005 11:40 pm

Qué disco le estás queriendo poner?? Si es uno muy grande olvidate. Fijate si conseguís alguno de 2 o 4 gb.

ruddy_rar

comentario del autor Sab Jun 11, 2005 11:55 pm

JUANSCIANCA escribió:pienso que algo debes cambiar rn el setup, estudialo completo al mismo y fijate de ir cambiando cosas.
intenta tambien como primer medida, hacer un clear del cmos

Gracias por interesarte, pero pasa que no tiene pila y se desconfigura c/vez que la enciendo, así que el clear cmos lo hace seguido.
Ya he probado varias configuraciones sin todavía resultado.

danielmdq

comentario del autor Dom Jun 12, 2005 12:10 am

Gracias ruddy_rar, pero ya he probado con un disco Fujitsu de 3,2 Gb y con un Quantum de 1,6 Gb.
Para mas datos la bios es una AMI de 1994, que soporta LBA bien y reconoció bien a los dos discos

danielmdq

comentario Dom Jun 12, 2005 7:50 am

Hola, ¿revisaste los cables ide si están bien puestos? y fijate si no estan fallados.

Saludos Wink

landon

comentario del autor Dom Jun 12, 2005 8:19 pm

Gracias landon,probé los cables del HD y el Fdd en otro PC.
Ahora me estoy inclinando a buscar en la red los seteos de jumpers de la ISA multifunción.

danielmdq

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos