Que opinan de la Xerox WorkCentre PE220

comentario del autor Mie Nov 29, 2006 7:33 pm

Buenos días estimados amigos de Yoreparo.

En esta ocasión escribo para saber sus opiniones sobre esta multifuncional de Xerox que está a un precio asequible aqui en Mexico.

La quiero para un cyber de manera que seria para un trabajo de ligero a regular.

El cartucho de toner rinde para 3000 copias al 5% según la norma ISO que por ahora no recuerdo, y cuesta alrededor de $75 USD.

No estoy inmerso en el mundo de las copiadoras pero se me hace una buena opción para trabajos de copiado no mayores a 50 hojas diarias.

Quisiera saber si son costosas las refacciones en caso de que se descomponga, o cada cuanto debería de darsele mantenimiento. Y otra cosa, no me queda claro si tiene la cama del escaner es suficientemente grande para copiar documentos tamaño oficio.

Quisiera estar seguro de que haré una buena compra y por tanto les agradeceria bastante cualquier opinion que tuvieron al respecto.

Saludos desde México

Nelson Alvear

Nelson_Alvear

asistió a la solución Mie Nov 29, 2006 9:46 pm

Mira amigo en lo particular no tengo nada en contra de xerox, pero segun mi experiencia sus refacciones son caras, sus consumibles igual.

Primero necesitas saber cuanto te va a costar su toner, su tambor y demas, pero sinceramente te recomiendo si la quieres para un cyber la lexmark es muy buena al igual que las oki (impresoras)

Saludos Wink

compalter2000

comentario del autor Mie Nov 29, 2006 10:31 pm

Basicamente deseo aminorar costos de impresión.

Actualmente tengo una multifuncional Epson, en la cual saco copias pero las doy caras debido a que como sabemos utilizan tintas de inyección de tinta que no son nada baratas comparadas con el toner de una impresora láser, además de que son mucho más lentas.

Esta impresora utiliza impresión láser lo cual me permitiria ahorrar tiempo y dinero.

Nelson_Alvear

asistió a la solución Mie Nov 29, 2006 10:49 pm

Nelson_Alvear escribió:Basicamente deseo aminorar costos de impresión.

Actualmente tengo una multifuncional Epson, en la cual saco copias pero las doy caras debido a que como sabemos utilizan tintas de inyección de tinta que no son nada baratas comparadas con el toner de una impresora láser, además de que son mucho más lentas.

Esta impresora utiliza impresión láser lo cual me permitiria ahorrar tiempo y dinero.

Mira si lo que quieres es ahorrar en impresiones te recomiendo Lexmark u Oki, si requieres de una fotocopiadora, te puedo recomendar una Sharp, sus insumos son muy economicos o canon.

Saludos Wink

compalter2000

comentario del autor Mie Nov 29, 2006 11:42 pm

Eso estaba checando con respecto al toner de la sharp, parece que cuesta como $80 USD y rinde 6000 copias, por ejemplo el modelo 1631, que al parecer es el más económico. Seria una ventaja sobre la xerox que cuesta casi lo mismo pero rinde la mitad, osea 3000 copias.

Que me puede decir sobre las refacciones, cada cuanto se suelen cambiar las partes como el drum, la verdad no se mucho sobre esto.

Saludos

Nelson Alvear H.

Nelson_Alvear

asistió a la solución Jue Nov 30, 2006 12:56 am

El drum vale como 80 dolares y te rinde para 18,000 copias, pero si esta en buena condicion lo puedes volver a utilizar y el toner lo puedes conseguir mas barato, comprar solo el polvo y rellenarlo, te sale muy economico.

Saludos Wink

compalter2000

asistió a la solución Jue Nov 30, 2006 2:24 am

desde mi humilde opinion yo no compraria xerox especialmente los ultimos equipos fabricados por samsung que segun yo son muy malitos como la 412 .
yo recomendaria mejor sharp.
el toner de recarga es muy economico y es un equipo muy popular ya que aki encontraras mucho soporte tecnico para ese equipo.
saludos.
atte: carlos robles

carlosr

asistió a la solución Jue Nov 30, 2006 7:29 pm

Hola che:

hace años que reparo y realizo mantenimientos en Aficios... Pero hace casi 4 meses empecé a trabajar para el servicio técnico oficial de xerox... Y TE ASEGURO QUE NO HAY PEORES MAQUINAS QUE LAS XEROX... SON PURA MARCA, UNA BASURA TRAS OTRA... ME EXIGEN QUE ME PONGA UN TRAGE PARA VER UNA MAQUINA, PERO NO SE PREOCUPAN POR SACAR UN MAQUINA BUENA AL MERCADO... SON UNOS IDIOTAS COMO TODA EMPRESA NORTEAMERICANA (PURA CASCARA)... BUSCA EL EQUIVALENTE EN OTRA MARCA Y COMPRALO CON LOS OJOS CERRADOS...

Fijate en una Minolta o en una Sharp o Aficio o Samnsung de similares características... Tené en cuenta, que si deseas comprar un insumo ya sea original o alternativo de cualquiera de estas marcas que te pasé, lo podés hacer sin ningun problema, mientra que para los estrechos de Xerox, sólo te lo pueden vender ellos y colocar ellos...

saludos chamigo...

Guillermo_hogar

comentario del autor Jue Nov 30, 2006 11:11 pm

Gracias a todos por sus comentarios, los tomaré en cuenta y pues consideraré mejor una sharp aunque sea sencillita.

Saludos cordiales

Nelson Alvear

Nelson_Alvear

asistió a la solución Sab Dic 02, 2006 3:52 am

que tal amigos

la xerox PE220 es una buena maquina ,personalmente prefiero la marca sharp y ya que te animaste podria sugerirte la AL1645 ,si buscas aminorar costos de impresion este equipo es ideal ,ya que ademas cuentas con toner de recarga que es muy barato ,como indica el compañero compalter 2000 si el cilindro y revelador estan en buenas condiciones no necesariamente deberas reemplazarlo a las 19,000 copias ( en una oportunidad en un equipo similar estos suministros rindieron mas de 50,000 copias )

saludos y suerte

ccarriza

asistió a la solución Sab Dic 02, 2006 6:41 am

Te doy mi opinion desde Lima Peru,
Ese modelo es similar a la samsung SCX4521f, pero mas confianza le tengo a la samsung SCX4216F que es igual a la Xerox Pe16. estos 4 modelos usan el mismo toner (mismo polvo de toner)
Porque prefiero la SCX4216F. porque en el Peru ya hay la unidad total de toner en compatible y de reacrga, es facil para recargar. Por experiencia con clientes, he recargado toner 4 veces y sigue copiando e imprimiendo y eso que la unidad de toner y cilindro la diseñaron para 3000 copias.
No digo que la SCX 4521F o Xerox Pe-220 sean malas en comparacion con los otros modelos, sino en la facilidad para recargar y cambiar el cilindro. Ya he vendido varios de estos modelos en samsung y no he tenido problemas hasta la fecha.
Y si buscara un equipo mas fuerte escogeria Kyocera KM-1820LA(copiadora,impresora en red, escaner), porque tambien ya hay repuestos individuales. El cilindro en este modelo esta diseñado para 100 mil paginas y luego de ello la maquina sigue copiando, Es bueno tambien se le brinde servicio de vez en cuando en su unidad de fusor para evitar se dañe el rodillo , uñas. Talves muchos digan que su unidad de cilindro es debil y se rompe una oreja que une al tambor del toner, ese problema ya lo supere.
Aqui en Peru he visto que hay equipos sharp, lo que no me gusta es que siguen siendo de doble componente, revelador y toner. En cambio los modelos en samsung y Kyocera (nombrados aqui son monocomponente) solo usan toner. y no desgastan las piezas internas de la unidad de toner o tener problemas de saturacion de toner suciedad interna como sucede en maquina que si usa revelador.
Encuentro mas practicas a las monocomponente. Lo malo para un tecnico de las monocomponentes mencionadas es que no piden mucho servicio tecnico, te lo dice un tecnico.

Saludos y gracias por leer mis opiniones.
Saludos a todos.
jose luis

Ultima edición por joselfg el Dom Dic 03, 2006 3:45 pm, editado 1 vez

joselfg

asistió a la solución Sab Dic 02, 2006 1:31 pm

mira si lo que quieres es un equipo para sacarle un aproximado de 50 copias diarias lo que necesitas es un equipo de mesa y yo te recomendaria lo mejor que a salido en equipos de mesa que es la kiocera km-1500 o en su defecto km-1820 es un equipo que lo unico que te va a pedir y te lo aseguraria por que las veo es puro toner tengo maquinas que tienen hasta 50 mil copias y no se me an parado la primera vez y tambien la podrias usar como impresora y el nivel de costo de impresion es igual al de una copia.te la recomiendo a ojos cerrados.
Javier Venezuela

javier palma

comentario del autor Sab Dic 02, 2006 6:46 pm

Gracias amigos por todas y cada una de sus respuestas.

Bueno, que más quisiera que comprarme un equipo fino como kyocera, pero la verdad por el momento mi presupuesto es limitado y es por eso que me fijé en la xerox pe220, a su lado en precio está la samsung 4521F que menciona José Luis y que ciertamente pareciera que la única diferencia entre ellas fuera la marca, bueno, cambia sólo un poco el teclado.

Por otro lado pienso (aunque no se mucho del tema) que son equipos mecánicamente sencillos a los que quizás no haya que darles mucho mantenimiento o cambiar piezas de desgaste a cada rato, imagino que lo único que se le cambia es el toner (a no ser que también periodicamente algún cilindro o revelador).

El precio de ambas máquinas es casi el mismo (aproximadamente $250 USD)

No es mucho pero tampoco quisiera invertir en algo que a la primera va a estar fallando o que requiera de constante mantenimiento.

Entonces no se si se trate de la misma máquina internamente y cambie sólo la marca o en general me recomienden ustedes mas la samsung.

Es la primera copiadora que compraria y pienso que estaría bien para empezar, quizás después pueda comprar una de mejor calidad y rendimiento.

Ustedes que harían?

Otra cosa, no estoy seguro que la cama del escáner sea suficientemente grande para fotocopiar documentos tamaño Oficio, sabe alguien si si se puede???

Agradezco de antemano todas sus respuestas.,

Saludos cordiales desde México

Nelson Alvear

Nelson_Alvear

asistió a la solución Sab Dic 02, 2006 7:35 pm

La Xerox Pe 220 si puedes escanear hasta tamaño oficio por el ADF, este equipo es el mismo que la sansun 4521, le hace el mismo toner solo cambia marca y teclado....tambien estube revisando el manual le puede hacer el toner de la phaser 3117/3122... tienen el mismo motor, osea la pe220 y/o la sansung 4521 es una Impresora Xerox Phaser 3117/3122 con Scaner mas la opcion de fax....
suerte...
lo que sì, esta maquina cuando te pide toner o emite mensaje de toner vacio no te imprime los faxes los guarda en memoria pero si deja fotocopiar ....
saludos....de un tecnico que conoce mucho Xerox...

ULOA

comentario del autor Sab Dic 02, 2006 10:03 pm

He revisado el manual de operacion de la pe220 y si, al parecer escanéa documentos tamaño oficio por el ADF, el problema es que al parecer sólo acepta hojas de 75 gr/m2, cosa que no me parece muy bien por que aqui en méxico es muy frecuente que la gente pida copias de su acta de nacimiento, cuyo tamaño es precisamente el oficio, pero su grosor es como de 130 gr, por lo que pienso que en una de esas se atascaria pues según la recomendación del fabricante es que no se carguen documentos mayores a dicho espesor, (no se si en la práctica no haya ningún problema, ustedes que dicen???).

Otra opción que tengo es la HP laser Jet 3052, la cual no trae fax integrado y su precio es aproximadamente $375 USD. Aún y cuando en el manual dice que el tamaño de digitalización es de 21.6 x 38.1 cm (21.5 x 34.2 cm es lo que mide el oficio), no especifíca si este se refiera al ADF o al tamaño de la cama del escaner.

1. Se podrían alimentar hojas en la pe220 de un grosor superios a los 75 gr???

2. Alguien sabe las dimensiones de la cama del escanner de la 3052???

Saludos a todos y de antemano gracias por sus respuestas

Atte
Nelson Alvear

Nelson_Alvear

asistió a la solución Sab Dic 02, 2006 11:02 pm

MIRE AMIGO
CUANDO USTED DECIDE COMPRAR UN EQUIPO LO IDEAL SERIA HACER UN ANALISIS DEL COSTO-BENEFICIO; QUE QUIERO DECIRLE, PUES QUE EN EL MERCADO EXISTEN UNA CANTIDAD DE OFERTAS EN LAS CUALES EN UNAS LA INVERSIÓN ES MAS BAJA QUE EN LAS OTRAS, PERO EN EL TRANSCURSO DE LA VIDA DEL EQUIPO, RESULTAN SIENDO MAS COSTOSAS QUE LA OTRA POSIBILIDAD.

CUANDO ALGUNOS COMPAÑEROS LE DICEN POR DECIR ALGO LA SHARP, ESTOS EQUIPOS SON MUY ECONOMICOS, PERO SUS INSUMOS SON DE MUY POCA DURABILIDAD (CILINDRO PARA 18.000 COPIAS), Y LA TINTA QUE USAN ES DE RECARGAR LA CUAL ES MAS BARATA PERO EL EQUIPO SE CONTAMINA DEMASIADO Y ESO LE GENERA GASTOS EN SERVICIO NO ESTIMADOS.

MI EXPERIENCIA CON KYOCERA NO ES COMO USTED PIENSA QUE SON EQUIPOS COSTOSOS POR LO FINOS. NO, VALEN UN POCO MAS COMPARATIVAMENTE CON UN SHARP PERO QUE ME DIRIA SI LE CUENTO QUE TENGO KM1820 CON 180.000 COPIAS/IMPRESIONES GASTANDO SOLO TINTA, SIN HABERLE CAMBIADO ABSOLUTAMENTE NADA. ADEMAS EN UN EQUIPO QUE VIENE CON TARJETA DE RED, GENERALMENTE LOS OTROS TRAEN PUERTO USB.

MIRE AQUI EN COLOMBIA LAS SHARP SE ENTREGAN CON TRES MESES DE GARANTIA, LAS KYOCERA SE LES OTORGA UN AÑO.

EL COSTO DE PRODUCCION DE UNA KYOCERA ES IGUAL AL DE LAS QUE USAN TINTAS RECARGABLES, SOLO QUE ELLAS UTILIZAN SOLO TONER ORIGINAL.
COMPRE UN KYOCERA Y OLVIDESE DE ELLA POR LO MENOS DURANTE AÑO Y MEDIO. SEGURO QUE NO LE DARA NINGUN TIPO DE PROBLEMA.

pibecom1

comentario del autor Dom Dic 03, 2006 3:20 am

Gracias por su respuesta, entre a la pagina de Kyocera aqui en Mexico, parece que hay un modelo fs 1016 en oferta aproximadamente $426 USD, despues de lo que me dice creo que valdria entonces la pena ahorrar un poquito más para comprar una de esas, sólo espero que fotocopie oficio y que me ofresca buen rendimiento del tóner

Gracias de verdad a usted y a todos por sus comentarios,

Saludos cordiales

Nelson Alvear

Nelson_Alvear

asistió a la solución Jue Feb 01, 2007 5:30 pm

hola chicos soy new en el foro y agradeceria su ayuda urgente en mi trabajo compraron una pe220 y necesito quitarle la opcion de toner vacio para que imprima los fax´s porque quiero usar toner recargable si se puede agradeceria me dijeran como

bye

andreav

asistió a la solución Vie Feb 02, 2007 3:29 am

Estimado amigo, dejame comentrte que yo vendo ambos equipos pero mejor aun para ti, los he usado o mas bien instalado en rentas y te puedo decir una cosa, la sharp es unbuen equipo pero limitado en garantia y ademas el proceso es mas sucio que el de esa xerox que es realmente una samsung. OJO, no compres la xerox ya que el cartucho de toner tiene un chip que no te permite recargarlo a buen costo ya que tienes que poner chip nuevo a cada recarga. SAMSUNG 4521 es el qeuivalente y no tiene chip el cartucho, la recarga es facil, economica, es rapida y no da problemas, el proceso de impresion es muy limpio, no requiere casi mantenimiento, te la recomiendo mas que la sharp sobre todo por el volumen que mencionas. casi no tienes necesidad de refacciones y el tambor te aguanta varias recargas, al dañarse compras otro cartucho y listo. el costo final te puede resultar mejor que el de la sharp.
la diferencia en el teclado conla xeros es solamente la tecla de ahorro de toner que es muy util te da 25% mas sin sacrificar casi la calidad. (la xerox no tiene este ahorro). Es muy barata y ,muy aguantadora.
Ojo, la hp es muy delicada, no te aguanta a largo plazo, el fusor es muy delicado y el de la samsung o la sharp no.
Mil veces gana la batalla de costo del equipo y relacion costo /beneficio de operacion esta samsung.
Si fuera para un volumen grande te recomendaria sharp pero esta samsung te la recominedo hasta 3000 mensuales sin problemas.
Tengo el modelo anterior 4216 y le sacan hasta 6000 copias /impresiones al mes. sin problemas, es mas ni siquiera requiero darle servivio ya que todo esta en el cartucho de toner que se recartga mu facil.

COPYSERVICE

comentario del autor Vie Feb 02, 2007 7:21 pm

Gracias Pedro por su respuesta.

Desafortunadamente no sabia de esa diferencia y acabe comprando la Xerox, doy un poco más caras las copias de lo promedio considerando el costo del cartucho original.

Pero bueno, en si las copias son un complemento a mi negocio y puedo darlas más caras además porque en la zona en la que tengo el cyber no es muy comercial.

De cualquier manera es bueno saber todos los detalles que usted me menciona ya que probablemente compre otra parecida para otro negocio, por lo que la samsung podría ser buena opción considerando que sí es posible recargar el cartucho y tener ahorro de tóner, este tipo de detalles no los dice el vendedor.

Le agradezco enormemente su ayuda y de ser posible me gustaría contar con su opinión en un futuro para alguna compra relacionada con copiadoras.

Atentamente

Nelson Alvear

Nelson_Alvear

solución Dom Feb 04, 2007 12:13 am

Claro que si, estoy a la orden para lo que se ofrezca. Adicionalmente te comento que ese toner tambien se puede recargar aunque debe remplazarse el chip pero tambien te voy a recomendar que lo recargues de inmediato antes de que te marrque y asi probablemnte tarde mas enpedirte toner. Por otro lado si te pide toner y lo recargas sin cambiar el chip el equipo sigue trabajando aunque te seguirá pidiendo toner pero no se bloquea, el unico inconveniente sería si lo usas como fax ya que no te imprimiría los faxes sino que los recibe en la memoria. pero si imprime y fotocopia, asi que puedes usar un cartucho con el chip vencido para copiar e imprimir y si acaso recibes fax le instalas un cartucho con el chip bueno solo para imprimir faxes , bueno no? jeje¡
Que estes bien y quedo a tus ordenes.

COPYSERVICE

comentario del autor Dom Feb 04, 2007 12:50 am

Gracias por el tip Sr. Pedro, que bueno que no se bloquea mas que para el fax.

Saludos cordiales desde Morelos y estamos en contacto

Atte.

Nelson Alvear

Nelson_Alvear

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos