Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda urgente u6 en xerox 1025

comentario del autor Dom Ago 21, 2005 2:02 am

Que tal amigos agradesco su ayuda, cambie sensor de salida por que marcaba e3 atoramiento pero a la hora de cerrar el equipo lo hice mal no puse tapa del lado izquierdo de salida y pego un cuadrito negro que lleva en esa parte no recuerdo el nombre, el caso es que me rompio un circuito pequeño que parese tambito de color plata quite la tableta y le puse el de otra tableta de 1025 tambien lo solde bien coloque todo de manera correcta la prendi y se puso u6 espero me ayuden gracias. mando mi correo tambien por si desean agregarme
grupodigysec@hotmail.com

grupo digysec

asistió a la solución Dom Ago 21, 2005 5:40 am

Hola amigo:

No conosco sobre esta marca, pero te envio los codigos de error:

Atte: Manuel Hurtado V.

error codes Xerox Коды ошибок Xerox

Code Description
A1 DF jam
C1 PF jam cass. 1
C2 PF jam cass. 2
C3 PF jam cass.3
C9 Bypass jam
E1-1 Paper jam before exit switch
E1-2 Paper jam
E1-5 Paper jam
E1-6 Paper jam
E3-3 Paper jam at exit switch
E3-4 Paper jam at exit switch
E5 Front door open
F1 Collator jam
F5 Collator interlock
F8 No power to collator
F9 Collator bin home switch
J7 250 copies since toner waste was full
L5 Original cass. not present after clearing interrupt
L6 Key counter
L8 Platen glass too hot
U1 Main motor clock pulse
U2 Scan problem
U3-1 Lens problem
U4-1 Open thermistor
U4-2 Low temperature
U4-4 Temperature
U4-5 Main PWB
U6-1 Main PWB
U6-2 Main PWB
U6-3 Main board battery
U6-4 Initialization
U8 Exposure lamp

hurtadovaldivia

comentario Dom Ago 21, 2005 7:46 am

Hola, por favor no escribas en mayusculas todo el titulo de tu post o el contenido del mismo. De esta manera tratamos de hacer mas clara la lectura al resto de los usuarios.

El titulo y contenido del tema en mayusculas fueron editados.

Visita el REGLAMENTO
o las FAQ de YoReparo

Gracias.

Leo

Don Leito

asistió a la solución Lun Ago 22, 2005 8:07 pm

Hola colega:
En primer lugar este codigo tiene cuatro codigos secundarios es decir puede ser U6-1, U6-2, U6-3 ó U6-4 La manera de determinar el codigo secundario es oprimiendo el 0 en el momento que esté presente el codigo
te mostrara un numero (1,2,.3, ó 4) indicando el codigo secundario a continuacion te detallo el seguimiento para cada caso

U6-1 El PWB principal fallo la comprobacion de la ROM
U6-2 El PWB principal fallo la comprobacion de la RAM

En cualquiera de estos 2 casos apague y encienda la copiadora si el codigo se muestra nuevamente Reemplace el PWB principal

U6-3 El PWB principal fallo la comprobacion de la bateria de MNV
U6-4 El PWB principal no inicializo correctamente la MNV

Efectue la puesta a punto de la MNV con el codigo de diagnostico 20-96
si el problema continua reemplace el PWB principal

Para entrar a diagnosticos en esta maquina enciendela manteniendo el 0
presionado

En este momento debe de encender todo el tablero, ingresa el numero 20 con las teclas numericas pulsa el boton de impresion a continuacion ingresa el numero 96 y nuevamente impresion , A continuacion apaga y enciende la copiadora.

Con este procedimiento todos los valores de ajuste se van a ir a sus valores nominales por lo que es probable que tengas que reajustar. En la parte frontal de la maquina abriendo la cubierta ,de lado izquierdo esta una etiqueta grande con los valores de ajuste mas importantes con los que la maquina se ajusto en fabrica.

Espero que esta informacion te sea util
SUERTE.

SELCO

comentario del autor Mar Ago 23, 2005 6:38 pm

gracias por las respuestas me fueron muy utiles; cambie la tableta se quito el codigo pero ahora tengo copias blancas ¿afectara que la tableta que le puse sea de una 1025? mi maquina es 1038

grupo digysec

asistió a la solución Mar Ago 23, 2005 10:51 pm

Por principio de cuentas me gustaria saber que codigo secundario te estaba marcando porque si el codigo era U6-3 . Yo te aconsejaria que le dejaras su tarjeta original solamente cambia la bateria e inicializa la memoria como te indique anteriormente. En ocasiones despues de inicializar la memoria basta con dejar la maquina encendida por unas 4 ó 5 horas para que se recargue pero si ya no se recarga hay que cambiarla , viene atornillada por lo que no tienes que usar ni cautin estas baterias se consiguen comercialmente ó puedes usar la de la otra tarjeta que tienes
Las tarjetas de 1025 y 1038 son iguales pero los eproms no por lo que tendrias que usar los de la tarjeta original
Espero que esto sea de utilidad y estoy a tus ordenes si tienes alguna otra duda
Suerte

SELCO

asistió a la solución Mie Ago 24, 2005 1:29 am

Hola tendrias que revisar en los conectores superiores de la izquierda si esatn bien asentados en la tarjeta ya que algunas veces quedan mal puestos y dan este tipo de problema con el HV, si necesitas cambiar los rom el 1038 por el rom de 1025. Esto tambien puede estar provocando el fallo de copias blancas.

Tambien soy de la parte que pide pongas que codigo secundario tenias el U6-3 es solo de cambiar bateria.

Saludos

Gerardo

Gerardo Cañas Dinarte

comentario del autor Mie Ago 24, 2005 6:39 am

gracias amigos ya voy de gane la maquina tenia el u6-3 con su tarjeta original hice lo que me dijiste resetearla y reajustar los valores que estan del lado izquierdo de la maquina se le quito el codigo y saque unas copias y dije yo, ya la hice, pero o sorpresa salieron blancas, acomode todos los conectores bien saque la corona de carga para checar filamentos y estan bien la unidad de revelado si tiene toner de echo estaba copiando antes de la falla muy bien todo empeso con la ruptura del cuadrito color plata que les decia en la primera pregunta ese cuadrito lo desolde de la tableta de la 1025 y lo solde a la tableta original de la 1038 y de ahi lo que les cuento asta ahora espero puedan seguir ayudandome lo agradecere enormemente.

grupo digysec

asistió a la solución Mie Ago 24, 2005 7:13 pm

Hasta ahora no he podido comprender que componente es el que se rompio ni a que tarjeta pertenece. No se si es de la tarjeta principal ó de alguna otra tarjeta. Hojala me pudieras dar mas datos, por lo regular en la base del componente en la tarjeta esta grabado el munero de componente con eso nos podriamos dar una idea.
Por otra parte no me queda claro finalmente cual tarjeta le dejaste a la maquina porque en un mensaje anterior me decias que la habias cambiado.
Por lo que se refiere a copias en blanco te sugiero lo siguiente
1.- checa si funciona la fuente de alto voltaje con el codigo 9-1
es decir mete la maquina a diagnosticos luego ingresa 9 luego print luego 1 ynuevamente print
2.- asegurate que la unidad de revelado funcione, lo puedes hacer con el codigo 9-3
3.- si estas dos pruebas son positivas determina no tienes el problema en transferencia, apagando la maquina casi al final de una exploracion y observa si tienes imagen en el cilindro.

Tambien seria comveniente checaras si no se esta quedando encendida la lampara intersonas pues en estos modelos esto suele suceder y te ocasiona copias en blanco.

Espero tus comentarios y suerte

SELCO

comentario del autor Jue Ago 25, 2005 8:30 pm

gracias por su paciencia te decia que el cuadrito que se rompoi lo quite de otra tableta (1025) y lo solde a la original de la maquina (1038) esto quiere decir que le deje su tableta original a la maquina y ya no existe el codigo hasta ahi todo va bien de las copias blancas ya meti el diagnostico 9-1 y no trabajan los filamentos el motor del revelador si trabaja entonces la falla creo que esta en los filamentos que tengo que hacer o que cambiar. Espero respuesta gracias.

grupo digysec

sin valorar Vie Ago 26, 2005 12:24 am

Es probable que el elemento que se te daño de la tarjeta intervenga en el encendido de la F.A.T. (fuente de alta tension) desgraciadamente no me das el dato que te pedí (numero/clave del elemento en la tarjeta) pero bueno vamos a continuar.
Primero asegurate que no haya algun cortocircuito en todas las coronas (filamentos rotos, grapas ó clips) . sobre todo en la corona de prelimpieza.
Esta está montada en el modulo del cilindro, ya que de haber un corto la fuente se protege y no funciona.
Puedes probar quitando todas las coronas (transferencia, despegue y prelimpieza ) deja unicamente la de carga.
Si aun asi no funciona checa lo siguiente

1.- Prepara el multimetro para medir +24 VCC conecta (+) al conector
4 pin 19 de la tarjeta principal y (-) a TP3 (puede ser a tierra ) debe haber entre 12 y 14 VCC en espera
Si este voltaje esta presente introduce el codigo 9-1
el voltaje debe caer a 0 volts. Si no es así entonces la tarjeta esta dañada
Si el voltaje cae a 0 volts y no arranca la fuente entonces la fuente esta dañada, si puedes prueba con otra
Asegurate tambien que en el conector 12 pin 2 de la fuente haya tierra

2.- En caso de que no estubiera presente el voltaje del punto Nº 1 checa en el conector 12 pin 1 de la fuente deve haber entre 22 y 24 vcc. Si no es asi reviza si no hay un circuito abierto entre este punto y la fuente de 24vcc conmutados.
Por ultimo checa si no hay un circuito abierto entre el conector 4 pin19 y el conector 12 pin 4
Te recuerdo verificar que la lampara de intersonas no este quedandose encendida.

Ojala esto te ayude
Hasta luego.

SELCO

comentario del autor Vie Sep 02, 2005 3:33 am

Loteria, gracias por toda la ayuda un conector de la parte de atras tenia falso contacto lo repare y quedo lista y copiando les agradesco su empeño en ayudarme. Atte. grupo digysec

grupo digysec

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos