1, 2 Siguiente »
Base de datos de copiadoras
| comentario del autor | Jue Feb 23, 2006 5:37 pm | |
|
La idea original era hacer una base de TVs, de Monitores de PC, audio y VCR, pero muchos han pedido que añadamos también fotocopiadoras. Tengo un apregunta para quienes participan en reparación de copiadoras. ¿Qué información les resulta útil registrar acerca de cada modelo de copiadora, para luego efectuar el servicio? Si me ayudan a determinar la información necesaria a guardar sobre cada modelo de copiadora, con todo gusto haremos también la base de copiadoras. Saludos! |
||
| comentario | Jue Feb 23, 2006 10:58 pm | |
|
Por ejemplo cuando vayas a presentar una información de fotocopiadora ,presenta la marca y modelo ,luego su equivalencia ( hay modelos que estan en otras marcas ,para así no tener que repetir lo mismo). La velocidad en copias. Datos sobresalientes ( Mantenimiento, a las cuantas copias y que se reemplaza) Toner ( su durabilidad en copias) Codigos de servicio y simulaciones . Ejemplo : Ricoh FT 3713 Equivalencia : Gestetner 2713 / 2713z Savin 9113 /9113z Velocidad : 13 copias por minuto (13cpm) Toner (rendimiento aprox) 6,000 copias cilindro (R A) (80,000 copias) revelador (R A)( 80,000) Codigos de servicio E 11 Lampara de exposición defectuosa E 12 Lampara de exposición se queda encendida E 70 Tanque de desperdicio lleno E.............ect. Simulaciones Modo de entrar ...... Mode de sálida....... Simulaciones..........SP......... ect. Espero haber haber contribuido en algo. Saludos desde Puerto Rico y gracias por el foro Yo Reparo.com. Exitos. Luis. |
||
| comentario | Mie Mar 01, 2006 1:19 am | |
|
Bsicamente todas las copiadoras tienen y hacen lo mismo,practicamente el servicio es el mismo lo que hace diferente a cada maquina son los codigos de averia que presentan, la forma de entrar a simulaciones o diagnosticos, y los ajustes que tienen cada una ya sea mecanico y/o electronico, y tambien es bueno saber que marcas y modelos son compatibles, por ejemplo la xerox mod. xd100 es compatible con la sahrp al1000 la mita 1435 con un nashua etc. espero que esto sea de utilidad.saludos |
||
| comentario | Sab Mar 25, 2006 7:14 pm | |
|
pienso que una base de datos se puede armar sobre daños y sugerencias de arreglos de los mismos. Saludos. |
||
| comentario | Dom Mar 26, 2006 7:40 pm | |
|
Una base de datos sobre daños y sugerencias es lo que hacemos todos los dias aquí todos los colegas unidos con cada persona que postea un problema. Y no todo técnico tiene acceso a Intravia u otros manuales. El establecer aquí algo similar ayudaría a estos que no tienen los manuales. Ejemplo . 1.Lee los post y veras que 7 de cada 10 piden manuales . 2. Varios hacen la misma pregunta en un mes y les decimos como se entra o se resetea para que no busquen en el foro. por ejempl. Sharp Al 1631,1641 .... ect como resetear el cilindro o mantenimiento hacen la misma pregunta cerca de 10 veces en un mes distintas personas. Tu idea es buena pero es lo que estamos haciendo dia a dia . Saludos colega. Luis. Ultima edición por LACTECH el Dom Abr 02, 2006 4:16 am, editado 1 vez |
||
| comentario | Jue Mar 30, 2006 12:00 pm | |
|
|
||
| comentario | Jue Mar 30, 2006 10:59 pm | |
|
Quisiera hacerte algunas consultas, yo te puedo aportar con los codigos de servicio de las fotocopiadoras Canon, esto te lo puedo enviar ahora por este mismo medio?. Ahora estoy de acuerdo con los colegas que una cosa es conocer los modos de servicio de los equipos, y lo otro es aplicarlo de acuerdo a la experiencia en el terreno. Me explico, ejem. E010 en una clc 800 de Canon segun manual dice que hay problemas con el motor principal, pero en la practica es un problema con los interruptores de las puertas, se carbonisan los contactos y se produce la falla. Deberiamos de acuerdo al problema el comentario pertinente de nuestras experiencias en terreno. Desde ya estoy dispuesto a aportar con lo que se necesite de acuerdo a mi humilde experiencia. |
||
| comentario | Jue Abr 06, 2006 4:28 am | |
|
|
||
| comentario | Vie Abr 21, 2006 4:35 am | |
|
|
||
| comentario | Lun Abr 24, 2006 7:57 pm | |
|
|
||
| comentario | Vie May 12, 2006 4:18 am | |
|
en mi opinion si se pudiera organizar mediante algun programa ,que me parece podemos utilizarlo, como organizadores, agendas, etc.para almacer nuestros datos de tal manera que si yo digito por ejemplo codigos , el programa me pediria que ingrese la marca, luego modelo, y luego digito el codigo de error buscado ,y asi encontrar la informacion necesitada ,obviamente veo que muchos de nosotros somos colegas , asimismo para las fallas organizamos una manual de consulta agrupando las fallas como por ejemplo :copias negras ,copias blancas ,c.manchas ,con rayas,horizontales ,verticales,etc, seguido de la marca, modelo,en todo caso que que estoy es sugiriendo hacernos de un programa parecido al de ggogle ,pero pequeño , para esto estas nues- tros colegas de informatica que nos`pueden ayudar , tal como cuando buscamos en nuestra agenda a una persona digitamos el nombre o apellido sale varias opciones como direcc., trabajo, notas , correos etc. yo he estado probando y creo que si se puede a mi modesto pensar atentamente JULIO INGA --LIMA --PERU |
||
| comentario | Dom May 21, 2006 4:57 am | |
|
Te cuento que en resumidas cuentas sería muy interesante un base de datos sgte.: Marca: Modelo: Equivalencia: Acceso modo servicio: Borrado de errores: Ajustes tecnicos: Service record: (durabilidad de partes): Equivalencia de toner: Info extra en la red: Espero te sirva y mucha suerte y adelante!!! Tu tocallo Mauricio Cárdenas (pulpito) |
||
| comentario | Dom Jul 09, 2006 5:54 am | |
|
bueno, a los colegas les digo que se nota que lo que piden no lo hacen ustedes, sino no pedirian cosas que realmente no son necesarias para un "tecnico de campo". a que tecnico le interesa el volumende copiado de algun modelo en particular si estos foros estan pensados para resolver fallas? ... que tal si vuelcan toda su energia en las fallas solamente? a que tecnico le preocupa terriblemente lo que puede durar un cilindro o un rodillo?, si cuando forma parte del negocio el reemplazo por deterioro o como sea? lo que no se yo es si cualquier persona que se registre (sin ser tecnico) tiene que entender bien de lo que se esta hablando. Porque esta bueno tener una base de datos a mano de fallas y ajustes de "zapata" para llevar la valija mas liviana, pero no se si esta bueno dar informacion muy clara a ojos de neofito para solucionar estas fallas. pregunto, este es un foro tecnico al 100 % verdad? por eso mismo digo que solo es necesario el detalle tecnico de ajustes, y algun detalle en le foro que corresponda con alguna falla qe te vuelva loco y/o hayas vencido en su momento para dejar precedente. saludos y a cuidar la quintita o a no avivar giles, que pal caso es lo mismo |
||
| comentario | Lun Jul 10, 2006 3:46 am | |
|
segundo: Esta es una idea que se lanzó no se por quien pero siempre las buenas ideas ayudan a TODOS. tercero: A los TECNICOS que quieran trabajar con mas delicadeza "por decirolo así", les interesa saber el volumen de copiado, la duracion de insumos y del toner, etc. ¿PORQUÉ?....... por que si instalas un opc con su respectiva blade en una Sharp al 1642 (a modo de ejemplo solamente), y te duran 10.000 copias es que algo malo está pasando o con el cliente ( con el papel ) o con el técnico....pregunta : ¿cuanto debería durar el opc de ésta máquina?....Ahí serviría esta sección del foro si no tuvieras el manual de servicio, entiendes? en todo caso yo no fuí el de la idea pero SIEMPRE hay que respetar a los demás y nunca tratar de agilados al resto, por que tu no sabes las intenciones reales pues yo podría desconfiar del club de diagramas por ejemplo puesto que hay que pagar....¿no crees?...rodo esto es totalmente libre y apoyando de buena m,anera haremos crecer mas aun este valioso foro....gracias. |
||
| comentario | Jue Jul 13, 2006 8:15 am | |
|
como bien dice el refran de circula entre los tecnicos de por estos lados cada maestrito con su librito, no? |
||
| comentario | Dom Jul 16, 2006 4:05 am | |
|
respecto a los codigos seria bueno reunir toda la experiencia que tenemos en el campo y explotar esto en el buen sentido de la palabra, ya que si ustedes consultan un manual en casos extremos nos manda a cambiar ciertos componentes electronicos que no tienen muchas veces relacion con la falla o codigo que tenemos al frente. Saludos cordiales desde Villavicencio COLOMBIA y dispuesto a colaborarles en sus inconvenientes tecnicos. |
||
| comentario | Sab Jul 22, 2006 11:14 pm | |
|
|
||
| comentario | Mie Jul 26, 2006 3:35 am | |
|
Muchos "tecnicos" lo hacen y eso nos perjudica a todos los tecnicos que queremos hacer bien las cosas, y en mi particular y humilde opinion si estan trabajando asi no deberian de trabajar en esto ya que como lo dice el (dannir710) no les impota nada. Gracias por el interes de formar la base de datos y cuenta con conmigo en lo que se pueda. |
||
| comentario | Vie Ago 04, 2006 10:53 pm | |
|
Marca, Modelo, duraciones de consumibles, especificaciones, etc Falla : ya sea codigo o sintoma solucion : Relato del usuario que pregunto Así se agruparían dos campos de busqueda para un cierto modelo. Tambien puedes ver el modelo de eureka si alguien todavia tiene acceso podria ayudarte. Saludos |
||
| comentario | Sab Sep 30, 2006 4:56 pm | |
|
|
||
| comentario | Sab Nov 11, 2006 4:01 am | |
|
ami se me ocurre habilitar un sitio de foro, y realizar unos nuevos topicos con cada marca de fotocopiadora. (veace como la carpeta de la marca) Porque si bien existen compativilidades identicas. no lo son todas. por ejemplo en las sharp al100 en adelante no son = en toshiba, existen variaciones. esla forma mas ordenada i precisaa encuentro yo gracias.. ojala ayude en algo o inspire a algo... |
||
| comentario | Dom Nov 19, 2006 7:45 am | |
|
Por otro lado considero que el orden es la base de toda buen servicio. Que bueno es tener conocimiento pleno de nuestro trabajo y poder compartirlo con nuestros clientes cuando estos lo requieran. |
||
| comentario | Mar Dic 05, 2006 9:41 pm | |
|
Difiero de aquellos que dicen que todos los equipos son iguales y que se difierencian por los códigos. Cada fabricante implementa su tecnologia a su acomodo, por eso es facil ver que algunas marcas son muy simplificadas para su desarme a diferencia de otras. La idea es perfeccionar la marca o dos marcas que maneje como en mi caso particular y No pretender saber de todo y de todas. |
||
| comentario | Jue Dic 14, 2006 7:40 pm | |
|
gracias, y muchos éxitos a todos. |
||
| comentario | Sab Dic 23, 2006 4:59 pm | |
|
|
||
| comentario | Lun Ene 08, 2007 4:42 pm | |
|
be felipe Chile |
||
| comentario | Mie Ene 17, 2007 6:56 pm | |
|
recientemente conoci este sitio y su foro soy Técnico de Toshiba y les puedo facilitar muchos datos sobre los modelos de la linea de la misma, muy buena la idea de la base de datos y cualquier cosa que necesiten no duden en contactarme. |
||
| comentario | Jue Ene 18, 2007 8:16 pm | |
|
|
||
| comentario | Dom Ene 21, 2007 2:19 am | |
|
marca y modelo equivalencias (es muy importante) formas de solucionar las fallas (resteos de autodiagnosticos ) formas de ingreso a modo sp (para programaciones) sonlas preguntas mas comunes que todo técnico nos hacemos al vernos frente a una maquina ya que habeces nos encontramos con dinosaurios o marcas poco comerciales esos tres puntos ayudaria muchisimo resolver problemas |
||
| comentario | Dom Feb 04, 2007 11:33 pm | |
|
|
||
1, 2 Siguiente »