Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

AL1551cs SHARP, Imprime muy gris, Tengo otra Duda ¿más? sip

comentario del autor Mar Nov 22, 2005 6:18 am

Hola,

Saludos a todos. En especial a esmeraldo, que me ayudó la vez pasada... Ahora resulta, que le puse toner y revelador katun, nuevos... e imprimia gris... me dijeron que era el cilindro... ya le cambié cilindro y cuchilla... y sigue imprimiendo igual de gris... noté que el engrane del tambor del toner esta muy duro... le di algunas vueltas y gane negrura en la impresión como un 20%... será eso o alguien tiene una sugerencia? ya la resetee con codigo 14 y también con 24-7 para el cilindro... HELP again... tengo algunos manuelaes de servicio para las AR... pero no tengo un manual de servicio para la mía AL-1551CS, alguien me los intercambia?... Gracias de nuevo... Mayra

PD la maquina normalmente imprime muy negro, muy bonito... esto empezó a suceder de repente...

AHORA SI ESTOY SEGURA... COMO QUE LA COSA ES QUE EL DRUM NO SE "BATE" CORRECTAMENTE, Por que cada cierto tiempo vuelve a salir muy pálida la impresión, vuelvo a darle vueltas al engrane y me imprime bien de nuevo...

Ultima edición por mayra_avedos el Sab Nov 26, 2005 2:00 am, editado 1 vez

mayra_avedos

asistió a la solución Mar Nov 22, 2005 7:52 am

hola que tal

si sabes como, te recomiendo desarmar la unidad donde va el toner. Por la parte lateral sacaras una tapa y te encontraras con 3 engranages uno grande y dos pequeños si mal no lo recuerdo ( ojo, no los que se ven a simple vista sino los que estan dentro de la unidad ). Puede que esten desmontados...
Aparte de ese problema, las copias plomas tb pueden ser producto de la suciedad que pueda tener la corona principal. Limpia el filamento y la grilla ( esa rejilla de metal )
enviame un email a gmedinellic@hotmail.com
suerte

emeraldo

asistió a la solución Mie Nov 23, 2005 4:37 am

me paso algo parecido hoy ...

te sugeriria limpies el TD sensor , lo encuentras en la parte de abajo de la unidad de revelador ...tiene rotulado el codigo RDTC0014QSZZ ..espero que la memoria no me falle jejejeje ...antes de sacarlo retira el revelador y procede a extraerlo ... una ves afuera limpialo con un paño suave ... te sugeriria tambien te fijes en la unidad laser ..en especial en el poligono que puede estar sucio

saludos y mucha suerte

ccarriza

comentario del autor Mie Nov 23, 2005 6:51 am

Ahorita lo he estado resolviendo te... cada 50 impresiones le doy unas vueltas al engrane que "bate" el toner en el cartucho, una sacudida al del revelador y unas vueltas... y esta imprimiedo... aunque cada 50 aproximadamente otra vez se ponen grises...

La grilla ya la limpié cuando le puse el cilindro y la cuchilla nuevos, le cambie los "pads" de alfombrita al cilindro... sopleteé bein la unidad del cilindro...

Voy a intentar limpiar el sensor del TD a ver si asi me funciona como me sugirieron, lo que si no tengo idea donde está es el "poligono" de la unidad laser... Aunque si se donde esta la unidad laser, me imagino que es el fusor... ese tubo que se calienta bastante...

Por cierto, se les hará un poco raro que una chica le meta mano a estas cosas, lo que pasa es que desde chiquita me ha encantado armar y desarmar cachivaches... casi todo lo que tengo en el negocio me gusta darle mantenimiento yo misma, hasta a veces vienen a que les repare algo... en fin tiene una que estar al dia... mi esposo se sorprende, pero a él también le laten estas cosas...

Saludos,

Mayra
desde México

mayra_avedos

comentario Jue Nov 24, 2005 3:29 pm

Mira Mayra lo que pasa es que la unidad de toner tiene poco revelador por lo que tienes copias claras, la solucion es remplazar la unidad completa puesto que te esta botando el revelador

Suerte

telemaco

asistió a la solución Jue Nov 24, 2005 11:08 pm

estimada amiga mayra soy el angelito cuando tu dices el engrane del tambor del toner esta muy duro y apenas lo giras manualmente y comienza a copiar bien estas queriendo decir ( el engrane del rodillo magnetico en la unidad de revelado esta muy duro y solo girandolo manualmente una o dos vueltas es cuando las copias comienzan a salir bien) eso significa que el rodillo maagnetico no esta girando y por lo consiguiente no esta suministrando el toner adecuado para generar una buena calidad de copia lo que tienes que hacer es checar algun tren de engranes que esta dentro de la maquina y buscar el engrane que enbona con el del rodillo magnetico es posible que ese es el que este dañado y no haga girar el rodillo magnetico checalo y veras podrias avisar si quedo te mando mi mail angelmontiel2002@gmail.com SALUDOS.

angel montiel

comentario del autor Sab Nov 26, 2005 1:56 am

Hola muchachos...

A ver... Ayer encontré por fin el manual de servicio de esta máquina en la web... lo he estado leyendo y comprendiendo muchas cosas... pero me asalta una gran duda! y que creo que es la que me resolverá el problema...

Cuando yo cambié el revelador a la unidad, pues bien... La abrí, quité el receptor de toner de deshecho, después una segunda tapa... y ahi estaba los tapones: 1 para colocar el toner (grande), 1 en donde va el rodillo magnético (mediano) y 2 pequeñitos junto a cada uno de los primeros... el asunto es: Yo puse el revelador, donde creí que iba, es decir, en el tapón mediano, que esta en la camara del rodillo magnético... ES ESTE MI ERROR???... (antes quité todo el que estaba ahi... el usado)...

Leyendo el manual me doy cuenta de como se mezclan el revelador y el toner, por lo que me surgió la duda si estos se tienen que mezclar juntos...

Ay! creo que me volveré una experta... gracias a su ayuda claro!

Bueno les mando un saludo y un abrazo

MAYRA

mayra_avedos

sin valorar Sab Nov 26, 2005 4:13 am

saludos ...

el revelador va junto al roller mixer y al rodillo magnetico ,esta bien lo que hiciste ,lo que ocurre con tu mauina es que no esta alimentando toner .. realiza lo siguiente

cuando tengas las copias palidas ingresa a programa presionando C+boton de ajuste de exposicion +C+boton de ajuste de exposicion

ingresa al programa 10+boton de copiado .. este`programa si te fijas en el manual sirve para forzar la entrada de toner a la caja de revelador dale un par de veces y fijate si la calidad mejora .. si siguen saliendo las copias grises quiere decir que el aportador de toner es decir el que mueve el piñon grande de la caja de toner no esta trabajando ...

mi opinion es que el TD sensor no esta trabajando bien ... te sugeriria reemplazarlo o buscar para descartar otra caja de revelador

saludos

ccarriza

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos