Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conexion para ir c5800

comentario del autor Dom Nov 08, 2009 12:46 pm

Buen dia amigos.. Mi problema con la fotocopiadora es el siguiente:

resulta que tengo una ir c5800, esta maquina posee tarjeta de red por lo cual tiene la capacida para conectarse a una red de computadoras y utilizarla con estas.... Pero... Pasa que hago el cableado para la fotocopiadora y la computadora no me la reconoce... No se si es que tengo que configurar primero la fotocopiadora para que la computadora me la reconosca y darle direccion ip o es que realmente la tarjeta de red de la fotocopiadora no sirve...

les agradesco si me instruyen para configurar la fotocopiadora o al menos me expliquen como pruebo si la tarjeta de red sirve o no.... Ojo la tarjeta que me tiene dudoso es la de la fotocopiadora y no se como probarla.. Las de las computadoras estan funcionando bien.....

gracias......!!!!!![/b]

FRADIM

asistió a la solución Lun Nov 09, 2009 11:33 am

Saludos CAMARADA, lo primero que debes verificar es el estado de tus conecciones:

1) Al momento de conectar tu copiadora al modem (cable de red), o portaltil y pc de escritorio (cable de Red cruzado) checa que los leds de la terjeta de red enciendan (leds a un lado del mismo conector RJ45) tanto en la copiadora como al equipo al que se conecta. En caso de no encender dichos leds, tienes un problema en una de las tarjetas de red o en el mismo cable que utilizas para conectar esta en mal estado.

2) En caso de que enciendan ambos conectores RJ45 verifica la comunicacion entre ellos; busca el simbolo del sistema y escribes la palabra ping y escribes la direccion ip que hallas asignado al equipo, si te manda respuesta a la direccion asignada esta lista para instalarle la copiadora con sus respectivos controladores apropiados en la pagina de canonusa, pero si no encuentras respuesta respuesta entonces tienes conflictos con tu direccion asignada ip checa que no este en uso con otro equipo si esque es una Red y si es de equipo a equipo ambas direcciones ip debe de diferir.

3) Antes de realizar todo lo mencionado verifica que tu equipo tenga servidor de impresion.

Espero te sea de utilidad mi comentario... SUERTE

jesus maximiliano

comentario del autor Lun Nov 09, 2009 12:24 pm

Camarada si te voy entendiendo, ahora la cuestion es lo siguiente:

¿como hago para darle direccion ip a la fotocopiadora? esa cosa tiene demaciadas funciones y lo mas tedioso es que tengo que ir traduciendo porq esta todo en ingles y ahi si soy malo yo....

ah y otra cosa.. Estoy usando un switch en el que conecto dos computadoras y estoy agregando la fotocopiadora.... La tarjeta de red de una de las computadoras no tiene leds que me indiquen que existe una conexion y la fotocopiadora tampoco los usa, sin embargo, los leds que usa el switch encienden todos los que corresponden a cada conexion... Imagino que ya podemos descratar el que exista un fallo en alguna de las tarjetas.

en cuanto a drivers de la fotocopiadora: ya tengo un programa que es capas de reconocer varios modelos aunque ya me comunique con un contacto que tiene una fotocopiadora igual a la mia y tiene los drivers especificos de esta.

mientras tanro te agradeceria si me ayudas a averiguar como hago para asignarle la ip a la fotocopiadora.

FRADIM

comentario del autor Lun Nov 09, 2009 12:56 pm

Primo ya esta listo... Hice la conexion le di la ip e instale el programa que te mencione anteriormente... Ya puedo imprimir desde la computadora.

ahora el detalle es para enviar fax y escanear...

crees tu que puedas ayudarme?

te lo agradeceria infinitamente varon.....!!!!!

FRADIM

solución Lun Nov 09, 2009 4:33 pm

Que tal CAMARADA, que bueno que ya pudiste imprimir, me imagino que si pudiste checar que direccion ip que tienes asignado en el equipo porque lo vas a requerir para poder escanear y si no lo sabes puedes verificarlo sacando una imprecion de su sistema o sacando una PRUEBA DE IMPRECION desde la computadora en propiedades de la impresora.
Una ves teniendo la direccion ip necesitas instala el programa SCAN-GEAR que es el software para instalar el escaner, una vez descargado instalas el programa y lo abres para poder asignarle la direccion ip que tiene tu copiadora ais como tambien tienes una ficha el programa para poder probar respuesta del escaner.
te paso el link para descargar los drivers de las copiadoras canon.
http://www.usa.canon.com/html/download/imagerunner.html
En cuanto al FAX, la verdad no lo e instalado, pero en este link tambien encontraras los drivers apropiados para instalar el FAX.
Que todo salga bien....

jesus maximiliano

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos