Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar May 13, 2008 10:39 pm |
|
Hace cuatro meses compre una aficio 850 (mi primera maquina fotocopiadora) la habia visto antes pero mi experiencia es con impresoras , no con fotocopiadoras en los dos primeros meses saque alrededor mas de 200.000 copias el contador de copias indica que lleva 5'028.000 copias, y desde hace mas de 1 mes la tengo parada porque le han cambiado "según el tecnico tres veces el revelador" desde que la compre tenia "el inconveniente" de cada cierta cantidad de copias tenia que hacerle el "forced drum Toner" para que salieran bien, porque se aclaraban las copias pero ahora despues de como 500 copias (despues del ultimo cambio del revelador) que se le sacaron las copias quedan muy claras (por no decir que la hoja sale blanca) y el tecnico me dijo que se descargo otravez el revelador y no entiende porque sucedio esto :s , como indique la maquina lleva sin funcionar bastante tiempo, y hace mucha falta, "confio en el tecnico" pero no entiendo porque durante unos meses funciono "bien",
La maquina funciona a 220v y en donde esta es muy complicado colocar la trifasica, por tanto "estaba funcionando" con un un elevador de 110 a 220 autotransformador :S , les agradeceria que debo hacer revisar ya que tener una inversion de mas de U$ 2.400 que me valio para dejarla parada, duele mucho. no le alcance a comprar insumos ya que cuando me la entregaron me la entregaron con "cuchilla , cilindros nuevos" con las dos tolvas de toner y en esas copias no se si el toner es original o generico (asumo que es generico) pero creo que lo demas es original. |
|
| asistió a la solución | Mie May 14, 2008 4:45 pm |
|
ola compañero, el problema te lo dio un dia sin mas o empezo poco a poco?t paso despues del cambio de revelador?si es asi, esta el tecnico metiendo el revelador q es?aparte del cambio de revelador izo algo mas?q valores le da el sensor td?el sistema de aport de toner funciona bien?sin verlo es complicado pero por los sintomas puede ser un problema de aporte de toner, ya q si le cambias el revelador este viene cn una cantidad de toner q t la consume y no aporta mas cn lo q se va a claro de nuevo, abria q comprobar sensor td q cntrola la densidad del toner, sensor de fin de toner y sensor id, verificar q las unidades giren bien, si cuando desmonta la unidad de revelado se ve con toner en la tolva, si estan conectados los conectores de la unidad de revelado, si funcion el sistema de agregado de toner, si funcionan las gomasde aporte de toner junto con los sinfines y no estan atorados...ya t digo q sin ver es complicado pero esto es lo q se m ocurre mas probable, si t lo puede verificar por si le da alguna idea y ya m contaras si va o necesitas algo mas.
un saludo |
|
| comentario del autor | Sab Jun 07, 2008 10:21 pm |
|
BUeno ya revise lo que me recomendaron, pero todo parece que esta perfecto, segun otras recomendaciones que me han dado, parece que el problema es la falta de polo a tierra e independizar las conexiones electricas, y cambiarle el revelador y calibrar este, lo de las instalaciones ya lo hice, pero no se como cambiar el revelador y calibrar este (desde hace dos semanas estoy esperando al tecnico) les agradeceria si alguien me puede indicar como cambiar el revelador y calibrar, (por cierto tengo una carta de calibracion). de ricoh ..
|
|
| sin valorar | Lun Jun 09, 2008 12:58 am |
|
estas usando el mismo toner q al principio???????????????????
te sugiero q uses toner original no generico. puedes sacar un informe de la maquina para ver los valores en la q se encuentran. saludos |
|
| asistió a la solución | Lun Jun 09, 2008 1:26 am |
|
que tal..
recomiendo que te concentres en el sensor de fin de toner y en el sistema que usa el equipo para limpiarlo ,imagino que las mangueras de toner estan limpias y sin problema ,revisa tambien el sensor ID ,en alguna ocasion me toco que el sensor se ensucia por debajo del plastico transparente protector generando copias palidas ,cuentanos que partes son los que reemplazaste mucha suerte y saludos |
|
| comentario del autor | Vie Jun 13, 2008 11:47 am |
|
bueno el tecnico vino hace tres días y la dejo funcionando (cambio el revelador y calibro ) pero desde hoy empezaron nuevamente a aclararse las copias, siguio con el mismo problema, no entiendo el porque se aclaran, he forzado la carga de toner y nada.. ,
el sensor de fin de toner ¿donde queda ubicado? para poderlo revisar.. la manguera de toner esta bien , la saque y la limpie ,, pero aún nada :s gracias por sus aportes |
|
| solución | Vie Jun 13, 2008 1:04 pm |
|
que tal
el sensor del fin de toner lo ubicas en el ingreso del deposito de toner ,cuando retiras la tapa que sujeta el cilindro y el revelador encontraras dos mazos de cables para retirar la unidad de revelador ,el mazo con tres cables es el del sensor de fin de toner el otro es el del TD sensor ,fijate que el batidor de toner limpie efectivamente la superficie del sensor mucha suerte |
|
| comentario del autor | Dom Jun 15, 2008 5:53 pm |
|
Bueno con sus contribuciones ya voy aprendiendo mucho sobre esta maquina, busque el sensor de fin de toner y un tornillo no roscaba bien, saque el sensor, lo limpie y coloque un tornillo de una rosca un oici mas gruesa para que apretara.. pero aun nada. siguen las copias muy claras..
para que se orienten mejor les subo unas imagenes . en este orden. original, copia (actual) por cierto ¿como le saco un informe impreso? DescargasImagen 003.jpg (21.38 KB)Copia en modo (original claro) y lo mas oscuro .. Imagen 004.jpg (382.74 kb)original |
|
| sin valorar | Dom Jun 15, 2008 7:24 pm |
|
que tal..
en el interior de el deposito de toner encontraras a la paleta agitadora de toner ,esta a un extremo lleva una lengueta plastica que a cada giro de la paleta limpia el sensor de fin de toner ,si esta paleta no limpia efectivamente el sensor la maquina no aportara toner ,nos comentas que sacaste mas de 200,000 copias desde que adquiriste el equipo ,muy probablemente tengas que cambiar tambien el cilindro ya que el equipo es de segundo uso ( me lo imagino ya que estos equipos ya no se venden nuevos ) revisa si el ID sensor esta limpio.. para sacar el reporte de el equipo lo haces con el programa 5-990 activa el link que dice Print all SMC ,si pùedes publicalo para ver los valores de tu equipo y dar con la causa del poblema de modo mas sencillo saludos |
|
|
|
|