Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fotocopiadora canon 7130 ensucia la copia con una raya negra

comentario del autor Mar Sep 08, 2009 8:07 pm

Hola. les cuento, que cambie el cilindro, el rodillo de carga primaria y despues de tanto gasto y ajetreo, me doy cuenta de que la almohadilla de limpieza del rodillo de carga primaria, esta desgastada. Si logro reconstruir esa almohadilla, habré recuperado mi módulo de mi fotocopiadora Canon 7130. Mi problema es que no sé con que material reconstruir esa almohadilla, la desarmé y por un analísis detallado me di cuenta de que tiene una goma espuma muy fina que da soporte a un material limpiador que sinceramente no se de que tipo de material se trata. Me gustaría que me ayudaran a saber que material es y donde conseguirlo. O en su defecto, uno similar. Me gustaría saber tambien donde puedo conseguir la goma espuma fina que mencioné. Gracias por lo que puedan hacer mis cuates. Shocked Embarassed

monerjzerpa

comentario Mar Sep 08, 2009 8:21 pm

bueno amigo no queda mas que acercarte a la fabrica oporl onos a KTN ellos tienen a disposicion se llama rodillo de tranferecia canon 7130
ok espero te sirva aun lo quieras reconstruir no lograras nada

COPYGRAF

asistió a la solución Mar Sep 08, 2009 8:26 pm

tu problema quizas este en la cuchilla de limpieza porque comentas que te saca copias con rayas revisa primero la posicion y la lubricacion de la cuchilla porque la almohadilla de limpieza lo que hace es quitar el toner residual y no afectar la carga que se le aplica y lamentablemente no viene en el kit del tambor

rene65

comentario del autor Mar Sep 08, 2009 10:20 pm

Gracias amigo por tu opinión, fijate, revise muy bien la pieza que se encarga de la limpieza del rodillo. Su función es subir y bajar a la almohadilla para limpiar el rodillo de carga gracias a un mecanismo que la palanquéa, pues bien, ella baja y sube pero el desgaste de la almohadilla hace que el roce entre el rodillo y la superficie del limpiador se acerquen mas por el lado donde el mecanismo hace el palanqueo para que baje y por el otro lado se acerca menos; es decir, que el acercamiento no sucede totalmente parejo, esto es comprensible dado que la almohadilla esta muy gastada y como su textura es muy similar al cuero gamuzado (que ya esta muy desgastado) no cuenta con el grosor suficiente para hacer la limpieza parejo, debemos sumar a esto que dicha almohadilla está apoyada sobre una especie de goma espuma muy fina que parece estar vencida. La función de esta goma espuma es presionar sutilmente la superficie de cuero gamuzado (me parece percibir que ese es el material) contra el rodillo para hacer la limpieza lo mas pareja posible, pero al estar vencida, ella no cuenta con la firmeza suficiente para hacer la presión de manera adecuada. De tal modo que las rayas aparecen grabadas en el lado donde la limpieza no se hace firmemente. Mi deseo es generar una inquietud para que de esa manera, podamos encontrar la forma de reparar esta almohadilla. Claro necesito asegurarme de qué materiales estamos hablando. Les aseguro que si logramos esto, podremos aumentar la efectividad de nuestros trabajos. Con clientes mas satisfechos. Me parece. Ojalá estuviera haciendo un buen aporte. Es mi intención.

monerjzerpa

asistió a la solución Mie Sep 09, 2009 7:26 am

sustituya por un modulo original estas piezas se desgasta y hay que cambiarla de vez encunado por la original hay veces que le puedes cabiar hasta 4 veces el kit de cilidro solamente,,, pero llega el momento que tienes que cambiarlo por uno original.. este se hace vuelvo y repito de ves de varias veces cuando el técnico le coloca muchos kit genéricos...saludos habel con su cliente y esplicale y el entendera.. o almenos que usted consiga una unidad usada por hay...saludos amigo y suerte...

tecnocopia

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 12:50 pm

Gracias amigo mio.

monerjzerpa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos