Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

FOTOCOPIADORA XEROX DC214

comentario del autor Sab Sep 11, 2004 5:13 pm

TENGO ESA FOTOCOPIADORA Y ME APARECE EN LA PANTALLA LO SIGUIENTE "U4" SEGUN EL MANUAL HAY QUE LLAMAR AL SERVICE, LO QUE QUIERO SABER ES SI ES UN PROBLEMA QUE YO PUEDO REPARAR.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO UNA RESPUESTA RAPIDA

LAURA_REY

sin valorar Lun Sep 13, 2004 8:07 pm

Tenes un problema en la lampara de fusor posiblemente se te quemo por las dudasproba lo siguiente encende la maquina con la tecla cero apretada luego de unos segundos te habilitara el teclado de la copiadora e ingresa el numero 401 y oprimi la tecla de copia, apaga la maquina espera 10 segundos y encendela nuevamente si el error persite seguro que se quemo la lampara de fusor o el fusible termico esta cortado.

juanchiinfoar

sin valorar Mar Sep 14, 2004 1:09 pm

Es correcto lo que dice el compañero, pero será aun mejor si accesas lo siguiente: oprimes la tecla 0,mantienes oprimida y enciendes, luegode soltar el 0 oprimes 401, start, 0,start. apagas y enciendes y listo.

Bernardo Patricio del Val

sin valorar Mar Sep 28, 2004 2:23 am

Hola, este modelito sufre comunmente de sobrecalentamiento o de un pic de corriente de cruce por cero cuando sale del modo de ahorro de energia, para lo cual exite una mejora echa aca en Santiago de chile, consiste en desactivar el ahorro de energia y el autoreestablecimiento (con la maquina encendida presinar el boton de seleccion de bandeja hasta que la consola se ilumine por completo, luego los codigos 11,12,13 dejarlos en 0), despues en el modo de diagnostico bajamos la temperatura de operacion del fusor 404=1 y el 408=0: ahora debemos tratar de ventilar mecanicamente el fusor, esto lo logramos subiendo la velocidad de giro del ventilador del fusor, sacamos el tornillo 5,5 que esta en la parte posterior de la maquina, retiramos la cubierta, cortamos el cable negro de alimentacion del extractor del fusor y lo conectamos al chasis o frame del equipo, y ya esta,cabe señalar que este fusor generaexesiba temperatura y la humedad del papel la vaporiza y hace que se contamine un cepillo o bigote acerado que esta dentro del fusor para ello debemos simplemente retirar ese dichoso cepillo, ademas el termistor se contamina con toner, lo hace recomendable limpiarlo en las mantenciones frecuentes esto cusa que el termistor necesite mayor temperatura para avisar al sistema que esta lista para copiar, el termostato es sellado, pero lo podemos abrir cuidadosamente i reestablecerlo, podemos reemplazarlo por el modelo que utiliza la Hodaka, bueno eso es algo de lo que me acuerdo que se hacia por aca.
Salu2 y suerte
RT 852 ex Xerox

opalero

sin valorar Jue Jul 28, 2005 12:07 am

Hola
tengo una xerox 214
aveces funciona bien, pero aveces le agarra la locura y me hace esto

le doy al boton verde para fotocopiar
arranca, toma la hoja, comienza le proceso, la hoja sale y al 30% / 50% de que va saliendo la hoja ya con la copia hecha, se para y me empieza a tirar el error E1 de atasco de papel
abro el compartimiento, saco el papel, cierro, esta todo ok, vuelvo a poner fotocopiar y me hace lo mismo, asi constantemente
la hoja no termina de salir, se atasca casi en la mitad. siempre

que puede ser? un saludo y gracias

opgaraiz

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos