Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Jul 03, 2009 10:45 am | |
|
Estoy teniendo un problema que he chequeado le ha ocurrido a algunos con anterioridad en este modelo, pero no encuentro alguna respuesta que brinde una solución definitiva al asunto, esto es: Al iniciar el copiado la máquina comienza con una muy buena calidad de copia, luego de 5 o 6 copias de uso continuo aparece en el centro de la hoja una franja mas oscura que se va incrementando con las copias consecutivas hasta abarcar el 80% de la hoja ( a lo largo del papel ) y si dejo "descansar" la máquina unos minutos re-inicia el copiado con la misma calidad que al principio de la secuencia o sea exelente... Los insumos como el cil., rev. y la cuch. de limpieza tienen aprox. 10.000 copias por lo que estoy descartando que tenga que ver con el estado de los mismos y ni hablar de condensación en los espejos ya que el efecto debería ser inverso , o sea de mayor a menor, además probé sacando ampliaciones y reducciones y el efecto es indiferente a la relacion de tamaño de imagen, pareciendo efecto de baja tensión de luz de lámpara... Gracias de antemano por cualquier aporte y espero alguna respuesta... |
||
| asistió a la solución | Vie Jul 03, 2009 3:06 pm | |
|
Comprueba el estado de la lampara de exposicion y cambiala si tienes oportunidad para descartar el problema. Comprueba los ventiladores y los filtros que esten limpios para que circule el aire bien. Me imagino que la lamina de limpieza del tambor esta trabajando bien antes de comprobar otras cosas. saludos |
||
| asistió a la solución | Vie Jul 03, 2009 3:24 pm | |
|
Realiza un proceso multicopia y antes de que finalice atasca la máquina, preferentemente cuando se esté transfiriendo la imagen al principio de una hoja. Si ya tienes el problema en esta hoja, te indica que es de exposición, revelado o limpieza. Desmonta el tambor y comprueba en este que la zona desde la hoja hasta la unidad de revelado esté limpia (Sin fondo). Si tiene fondo es de la unidad de limpieza. Si no tiene fondo, seguramente es de exposición. Pero si el problema no está todavía en la hoja, revisa los rodillos de fusión. Han dado muchos problemas de manchas. |
||