Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Marca Revelador Color y estoy usando Revelador Negro RICOH

comentario del autor Vie Jul 22, 2005 4:37 pm

La maquina es una Ricoh FT 5560 lo que pasa es que cuando tengo marcado en el tablero el revelador de color usando revelador negro no me carga toner si alguien sabe como yo se que existe ponerle un boton para que cargue MANUALMENTE TONERse lo agradeceria

Malti

sin valorar Dom Jul 24, 2005 1:09 am

Podes poner el cod 30 en 1 que es modo fijo, aunque te sugiero que saques la UR y en el chasis de la maquina vas a ver unos sensores opticos que son los que le indican a la maquina que entro una UR color limpialos y listo.
Raro que no aporte toner aunque te marque color, saca la tonera y fijate como estan las esponjas, limpia el rodillo ranurado y fijate si baja toner cuando giras el engranaje.
Otra, fijate si el cartucho acopla bien en la tonera, a veces se junta mucho toner y no acopla o te rompe el acople del cartucho.
Quiero creer que ajustaste 4 volt y corriste un cod 60.

fabianol

sin valorar Dom Jul 24, 2005 5:11 am

Suele suceder a veces que los sensores(negros) òpticos se ensucian con el mismo toner y te indican eso en el panel.

Con respecto a la tonera te sugiero que:
- separes la Ur de la tonera(2 tornillos),
- gires el engranaje de la misma y no limpies esa ranura, pues lleva una esponja que si logras romper te caerà toner en forma excesiva que no pararàs con ese drama.

-Solamente lo giras y ves si despensa toner.....cae como una pequeña llovizna.

-Otra cosa, cuando instalas 1 cartucho nuevo y no le giras el engranaje que trae en la punta(aparte de agitarle), tienes riesgos de que se rompa al interior y obviamente no va a dosificar toner.

-Si ese es el caso deberàs sacar el cartucho y verificar el estado del mismo(engranaje).

Saludos.

tec-ricoh

comentario del autor Mie Jul 27, 2005 1:50 pm

Solucione el problema de marcacion de revelador gracias a sus consejo muchas gracias y lo del toner lo hago manual con el codigo 60 porque el sensor de ID me marca 0,00 volt no se que le pasa

Malti

sin valorar Jue Jul 28, 2005 2:27 am

fijate que el sensor de toner tiene un vr con el que ajustas 4v con el codigo 54, una vez que lo ajustaste corre el 60 y parara de aportar cuando este en 1/8 parte de 4 v.

fabianol

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos