Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

MONTAR UNA RICOH EN RED

comentario del autor Dom Nov 27, 2005 8:40 pm

Me montaron una ricoh y me dieron el número de ip, y ahora quiero montarla en red. ¿Como tengo que hacer? Gracias. Urge

Albert7net

comentario Dom Nov 27, 2005 10:28 pm

OK.

Vamos por pasos. 99% seguro que tienes windows así que dime tu versión.

Te daré unos pasos que son para todos muy parecidos.

1) Ya tienes tu copiadora Ricoh con su CD de drivers, un cable de red 8 pares con conectores RJ45 siguiendo la norma 568 A (http://www.eveliux.com/fundatel/cableado.html) y un switch, router o tarjeta de red donde conectar el cable.

2) Ahora en windows INICIO> Impresaras y faxes > Agregar impresora. En este punto se abrirá un asistente.

3) En el asistente IMPRESORA LOCAL CONECTADA A LA COMPUTADORA > En la selección del puerto selecciona Nuevo puerto y en el tipo STANDAR TCP IP PORT > se abrirá otro asistente y le das siguiente.

4) Aparecerá un campo que dice Nombre de la impresora o dirección IP > ahí anotas la IP de tu copiadora y el otro espacio (nombre del puerto) lo dejas en blanco.

5) Le damos finalizar a todo y aparecerá la pantalla donde nos pedirá que seleccionemos el modelo de nuestra impresora. Escogemos utilizar disco e insertamos el CD de drivers.

6) Después ponemos un nombre a la impresora e imprimimos una página de prueba.

7) Listo.

Cualquier duda estamos para ayudar.

kenshin_himur75

comentario del autor Dom Nov 27, 2005 10:56 pm

Estimado compañero;

Eso ya lo hice, pero .. me sigue sin imprimir. ¿Como puedo saber el número de ip que tiene?

Gracias

Fdo. Albert

Albert7net

sin valorar Lun Nov 28, 2005 8:24 pm

si me dices cual es el modelo, te puedo decir como se conecta

campi

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos