Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ricoh Aficio 1027 no imprime

comentario del autor Mie Feb 27, 2008 12:28 pm

Amigos buenos días, tengo una fotocopiadora Aficio Ricoh 1027, este es un equipo multifuncional, pudiendo usarse como impresora conectada al pc, yo tengo una compu con winxp, conecté la fotocopiadora a mi pc mediante puerto paralelo, bajé 2 drivers para xp el PCL6 y el PCL 5e, probé con los dos, mando la página d eprueba y no pasa nada, quizás como es primera vez que uso debo configurar algo más, necesito una respuesta urgente, ojalá puedan apoyarme en esto.

PeruvianPrinter

sin valorar Mie Feb 27, 2008 5:48 pm

trata de descargar el controlador rpcs de ricoh y prueba.

NBC.

Natanael bastias tco

sin valorar Lun Jul 07, 2008 11:33 am

Como estan...

Necesito ayuda con una Ricoh 1027, como dice el compañero es un aparato multifuncional, pero no logro hacer que imprima, tengo los drivers tengo los calbles pero no funciona, segun el manual hay que oprimir la tecla de "printer", pero cuando lo hago pita dos veces y no sucede nada.

Quisiera que me ayuden diciendo cada uno de los pasos a seguir para que pueda funcionar como debe.

Muchas gracias.

Pd.
Quisiera saber que es lo de la conectividad pues en un post lei que se vendio una impresora de estas con conectividad, sera algo adicional?

rodrigol_8

sin valorar Lun Jul 07, 2008 1:49 pm

coneccion en red :
deveria realizar esta coneccion con un cable utp rg45 y proceda como sigue
conecte la maquina a un cable red utp RG-45, dentro de user tool syst.setting interface entre una direcion estaticaca y no DHCP ejemplo172.22.11.100 sub net mask 255.255.255.000
por uno solo windows xp ejemplo nesesitas ir al site de ricoh via internet y traer los driver de windows xp por aficio 11027 pcl 6 o otro para windows xp segunda etapa unzip los driver en un lugar del systema que te vas a acordar tercero verifica dentro de las propiedades de tu carta red y asegurate que el IP adresses es una direcion fija y no DHCP ejemplo 172.22.11.30 sub net mask 255.255.255.000- 4 etapa start, configuration pannel, printer or fax ,addprinter ,next local printer plug for this computer.( en el lugar de deteccion automatique plug and play no tiene que estar seleccionado)
next selecione new port con la flecha valla a selectionar standart tcp port
next next entre el IP 172.22.11.100 next next termine have disk brooser
es aqui la importancia de acordarce donde puso el folder con los driver una vez encontrados selectione hasta el folder OEMSETUP los driver se van a installar haga un test page al final buena suerte
internet ricoh driver link
http://www.ricoh-usa.com/downloads/software.asp?tsn=Ricoh-USA

aficioman

sin valorar Lun Jul 07, 2008 6:04 pm

Hola Compañeros:

Esta máquina trae un puerto paralelo (centronics) pero no está habilitado, por lo que es imposible hacer que imprima.

Debeis instalar la opción "print" (circuito y memoria dimm) para que se habilite el puerto paralelo.( esta opción "print" habilitará tambien el puerto Ethernet para poder usar la máquina en red con dirección IP)

Saludos

Brownerman

Entafe

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos