Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ricoh aficio 2232C

comentario del autor Lun Sep 01, 2008 6:41 pm

que tal amigos del foro , les comento tengo una ricoh aficio 2232C color funsionaba de pelicula hubo una descarga electrica y el equipo no funciono mas, se realizo las pruebas respectivas y la fuente se habia dañado , se la remplazo y funciono el equipo y todo parecia normal pero sorpresa ..... no me alimenta el color yellow y cyan se bajan los colores y no me marca añadir toner. si lo alimento manualmente estos 2 colores la copia es normal , alguien me ayude con comentarios acerca de como recuperar estos valores de toner o algun ajuste que le pueda realizar , no tengo manual de esta maquina, desde ya muy agradecido.

joemor

asistió a la solución Mar Sep 02, 2008 5:02 pm

Hola Joemor:

En herramientas de usuario puedes hacer una calibración de colores, en el apartado mantenimiento.

Prueba primero con esto, después miramos los valores del toner y demás OK?

Saludos

Brownerman

Entafe

asistió a la solución Mar Sep 02, 2008 5:51 pm

es muy posible que los danos sean mucho mas importantes ,ya que el hecho de cambiar power supply no deveria haber afectado los valores de td sensor ,que se registraron en nvram, una manera de probar seria ingresando toner en una de ellas calculando una cantidad de toner ideal y realizar un td por esa unidad ,y ver si esta mantiene su calidad ,en el caso contrario seria nesesario comenzar cambiandolas y realizar los ajustes de td, generalmente cuando la unidad es nueva de developer es necesario seguir las intrucciones de reset cambiando los valores de sp,por la unidad que ha remplazado y esta hara automaticamente su td sensor.
ademas es necesario senalar que esta unidades de pcu, developer unit ,y fusing unit son buenas solamente por 80k max y estas 3 unidades se cambian completas ,y no por piesas ,en la nueva serie 3228 la unidad de fusion seria por partes .
para mejores resultados de la unidad de fusion extraiga los finger superiores

suerte

aficioman

comentario del autor Mar Sep 02, 2008 8:55 pm

muchas gracias Entafe por tu comentario , ya realice el ajuste de color que me da en herramientas pero no me da ningun resultado. talvez tengas una opinion mas, sera bien recibida. Por otro lado las unidades CPU y de revelado tienen 25.000 copias segun nuestro historial , porque anteriormente se remplazo los kit completos. para mi que es algo de ajustes de los niveles de toner . con todo voy a probar la sugerencia de Aficioman agregando toner en un nivel adecuado y haciendo el ajuste de TD , pruebo con esto y les comento resultados , hasta mientras cualquier otra sugerencia sera bien recibida.

joemor

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos