Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ricoh ft 4422

comentario del autor Dom Sep 20, 2009 1:17 pm

Hola tengo una copiadora Ricoh ft442 y solo copia la mitad de la hoja

Eliasalazar

sin valorar Dom Sep 20, 2009 1:27 pm

verifica tus formatos de papel, probablemente esta mal configurado respecto a tu original, comentas, suerte.

A. L. MERIDA

sin valorar Mie Oct 14, 2009 1:01 pm

en el mismo problema que está postedo aca, creo que cabe esta situación: al pasar la hoja por la unidad fusora, ésta no termina de salir completamente, teninedo que hacerlo de manera manual, luego resetear para eliminar la señal de atasco de papel, y seguir fotocopiando...¿alguien me podría indicar a que se pueda deber esta falla y como solucionarla?...la configuración de papel en mi caso no es...¿podría tratarse del sensor?...gracias por su valiosa ayuda.

Charly2Mil

sin valorar Mie Oct 14, 2009 1:11 pm

Hola charly, procura hacer una nueva pregunta, y respecto a tu problema, la hoja comentas se queda a la mitad en tu unidad fusora, indica marca y modelo, para poderte orientar al respecto. suerte.

A. L. MERIDA

sin valorar Jue Oct 15, 2009 4:52 pm

gracias por responder: La maquina es una gestetner 2622s equivalente a una Ricoh 4422 segun entiendo, y al fotocopiar el papel queda 1/3 sujeto a la salida, y debo de terminar sacandolo a mano y resetear la fotocopiadora para seguir trabajando....¿alguna idea de como solucionarlo?..gracias por la ayuda

Charly2Mil

sin valorar Jue Oct 15, 2009 5:06 pm

en el proceso del recorrido de papel, la maquina pasa por los sensores de deteccion, si por alguna causa hay un retraso de el, provoca el atascamiento, aqui es cuestion de observacion, observa el paso de papel, y analiza, perfectamente en donde queda tu hoja, observa tu area y los sensores, puedan estas fuera de lugar. o el actuador roto, o bien algo obstruya el paso del mismo, en ocaciones la hoja haceun bucle antes de entrar a la unidad fusora y provoca el retraso, suerte.

A. L. MERIDA

sin valorar Mie Oct 28, 2009 1:04 pm

Hola A.L. Merida:
Seguí tus recomendaciones, incluso descargué el manual desde aca mismo, pero sigo igual.
el papel se atasca justo en la unidad fusora quedando la mitad de la hoja asomada. En el manual dice que se ponga el modo servicio 8 para ver que sensor puede estar defectuoso pero no arroja ningun resultado (no se si lo estoy haciendo bien ya que el manual está en inglés)...en tu respuesta anterior pones: "...el actuador roto, o bien algo obstruya el paso del mismo, en ocaciones la hoja hace un bucle antes de entrar a la unidad fusora y provoca el retraso.."
¿Cual es el actuador?...¿a que te refieres con que la hoja hace un bucle antes de entrar a la unidad fusora?...
Te agradezco desde ya tu ayuda (o cualquiera que pudiera darme una mano)..

Charly2Mil

sin valorar Sab Oct 31, 2009 9:50 pm

Hola charly2k:
Es muy probable que tenga un sensor de salida de papel practicamente pegado a la salida del fusor, fijate que el "actuador" (es mecanismo con forma de leva es muy sensible y al pasar la hoja se mueve ACTUANDO sobre el sensor) no este roto ya que si en algun momento se atasco una hoja y la sacaron en forma brusca lo hayan roto, no seria nada raro, fijate y conta que paso. saludos

kapofacundo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos