Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ricoh ft 4822 indica atoramiento

comentario del autor Vie Ago 29, 2008 5:52 pm

Tengo una Ricoh FT 4822 que luego de sacar una sola copia se enciende el mensaje de "HOJA TRABADA" pero no hay tal, les agradeceré me ayuden con esta situación, gracias.

Homer

titulo arreglado

Mero

asistió a la solución Vie Ago 29, 2008 7:52 pm

Hola :

es muy posible que algun activador del sensor este fuera de su base, o algun pedazo de papel u obstruccion en el sensor o el sensor se salio de la base.

exito

Luis

LACTECH
Moderador
comentario del autor Sab Ago 30, 2008 5:18 pm

Altamente agradecido Luis, pero he revisado el sensor del cilindro impresor y, el sensor del cilindor secador de hojas y por ultimo el sensor que indica la salida de la hoja; y no tengo soluciòn.

Luis, esto sucedio luego que habilitè la tecla que muestra todos las luces del tablero (107--5--1). No sé si esto desabilitó algo o que. el asunto es que solo puedo sacar una copia por vez. Yo reparo alguno de los problemas de mis copiadoras pero en asuntos electronicos no soy el indicado.
Además, tengo una Panasonic FP7718 que le he revisado la web y le cambiè el dispositivo revelador, pero persiste una llavesita que no me deja copiar. ¿Puede ayudarme?

Gracias,
Espero su respuesta por este mismo medio.

Mero

asistió a la solución Lun Sep 01, 2008 10:21 am

que tal Mero..

si la hoja llega a salir del fusor se trata definitivamente del sensor de salida ,si esta se traba en la transferencia se trataria del sensor de registro ,si el equipo lleva sorter revisa su sensor de salida ....... el programa 5-001 activa simplemente los leds del panel de control para comprobar su funcionamiento ,no tiene nada que ver con el trabamiento de la maquina ,no te queda mas que descartar el sensor de salida ,lo mas probable es que necesite reemplazo ... aun asi te sugiero contactes con tu servicio tecnico para un mejor diagnostico

saludos ,cuentanos como te fue

ccarriza

asistió a la solución Lun Sep 01, 2008 11:53 pm

Pienso que tu problema es el seteo del tamaño de papel en la bandeja. Revisa que bandeja te atasca. Y chequea el tamaño de papel, pues generalmente, funciona correctamente y luego al salir la copia te indica atasco. Esto es por demora en salir la cola de la copia, pues el tiempo en actuar un sensor a otro, se mide en microsegundos en las fotocopiadoras. Por ej. si tienes en una bandeja tamaño carta y le agregas papel tamaño oficio, por ser mas largo te va a indicar atasco. Ojalá sea un buen aporte y soluciones el inconveniente.

Pulpito

comentario del autor Jue Sep 04, 2008 11:09 am

Señores les agradezco mucho la ayuda al respecto, creo que la formula que me ofrece Pulpito está relativamente acercado a la reallidad pues, yo le cambié hace ya 2años una banda que hace rodar los rolos de salida de la hoja ycreo que ya no esttá haciendo bien su trabajo por lo que puede, por lalentitud, hacer que se active este sensor. Sin embargo, le apliqué un elevador manual "una muleta" al eje que está montado sobre el eje motor y por el momento está funcionando. Pero, revisaré la banda en mención.

Saludos,

Homer,

P.D. Como hago para resetear al modo de fabrica de este modelo?

Mero

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos