Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sharp sf 1014 sale con manchas

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 9:49 am

Buenas espero me ayuden a solucionar el problema que tengo con mi sharp sf 1014 ya le he cambiado el cilindro , el revelador, la lampara de fusion, el toner, las cuchillas y siempre sale con manchas un poco oscuras al comensar la copia y luego desaparece pero siempre es lo mismo las copias no son muy buenas .

gloria meza

asistió a la solución Mie Oct 28, 2009 9:46 pm

Revise lo que dice en este tutorial atentamente.En el orden descrito. Ud. no menciona si le han realizado el mantenimiento en especial a los 6 espejos que tiene la maquina.La maquina solo tiene una cuchilla de limpieza no se porque dice: cuchillas?

saludos desde PERU
ricardosharp

Tips para SF-1014.pdf  (38.07 kb) -

ricardosharp

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 3:15 pm

Buenas desde ya le agradesco que me haya respondido siempre leo que usted es el mas esperto en este tema. Me referia al sello de unidad de revelado que va debajo de la cuchilla. Mira yo no soy tecnico pero me inscribi en yoreparo porque me encanta todo lo referente a maquinas, vino mi tecnico y me dijo que limpio los 6 espejos pero ,luego se perdio en cuanto a que salio de nuevo con manchas. Entonces yo procedi a limpiar y a travez del manual tecnico que por cierto esta en ingles y mucho no comprendo llegue hasta el espejo 6 pero no lo desarme nada mas que lo limpie hasta donde alcanse y ahi casi mejora las copias. Lo cierto es que es mas probable que sea la parte que esta debajo del cilindro donde se deposita el toner ya utilizado que no esta trabajando bien. Porque estoy sacando las copias luego lo reviso y tiene en un extremo un poco de toner como polvito fino en el sello de la unidad del revelado. Tambien lo que he notado es que utiliza mucho toner. Espero tu respuesta y la paciensia al leer mi texto.

gloria meza

asistió a la solución Vie Oct 30, 2009 8:50 pm

Muy buenas srta:
Estoy leyendo lo que ud me dice y la felicito por su interes y cuando postean personas se la ayuda con todo gusto.
1.- EL Tambor solo tiene una cuchilla de limpieza, debajo del tambor hay a todo lo largo una pequeña lamina de jebe que aqui lo llamamos Drum blade o sello NO cuchilla de tambor. si esta muy amarilloso y esta quebrado ese jebecito se cae parte del toner residual hacia abajo o sea caen gotas de toner sobre la corona de transferencia mas o menos.
2.- En la caja de Revelador existe en la parte superior de la brocha o escobilla magnetica donde se ve el revelador hay otra bandita llamada DV blade, igualmente con los años se pudre o vuelve amarillosa o se quiebra y su falla es que "humea" el toner hacia el drum y corona de drum manchandolo ocasionalmente.
Revise el toner que sea el correcto toner de otros modelos SHARP puede manchar o volver palidas las copias.
saludos desde PERU
ricardosharp

ricardosharp

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 2:23 pm

Buenas Ricardo! Si, posiblemente sea el Dv blade el que esta un poco deteriodado porque el sello o Drun blade como lo llaman , ya lo cambie. Solo que tengo un problema, mi "tecnico" no acepta que yo sepa mas que el y me da vueltas para no cambiar eso del Dv blade , ahora yo no se como llegar a sacarlo. Tampoco puedo llamar a otro tecnico , porque estaria de nuevo haciendome cambiar todo y gastando mas, asi que opto por usted si me va tener paciensia en instruirme.Aca en mki pais no hay muchos tecnicos que en tienden mucho de fotocopiadoras,mas bien son chantas que nada mas quieren cobrar por nada y eso no se vale. Tengo un pequeño lugar de trabajo de fotocopias y no dispongo de mucho capital para comprar otra maquina mas buena y nueva , no tengo de otra mas que sacarle el jugo a esta. Tambien me gustaria si no es mucho pedirle me envie las partes de la maquina asi me va ser mas fácil. Espero respuesta.

gloria meza

asistió a la solución Sab Oct 31, 2009 9:49 pm

Muy buenas srta.:
No se de que pais sea ,ni tampoco se que quiere decir "chanta" ya que en Peru no usamos ese modismo.
El Cambiar el DV blade no es nada complejo.
Tiene que agarrar una regla milimetrada y medir el largo por el ancho cuidadosamente de la DV blade.
Esto es en caso no encuentre la original, nosotros usamos la DV blade o lo llaman Mylar de la Ricoh FT5590 la cual puede adaptarse perfectamente, tienes que tomarte el trabajo de medirla y recortarla previamente con las medidas exactas de largo y ancho de la DV blade de tu maquina.
Si encuentras original mucho mejor... es mas facil.
Simplemente vas despegando y tirando de la banda vieja y limpiando con alcohol los residuos de pegamento hasta sacar toda la DV blade vieja, luego colocas despegando la tira autoadhesiva que viene incorporada en la DV blade nueva, en la misma posicion en que se encontraba la vieja.
Luego presionas firmemente toda la DV blade nueva para que se fije bien la tira autoadhesiva y listo.
Ya no humeara el toner hacia la corona y cilindro.
Eso es todo
saludos desde PERU
ricardosharp

ricardosharp

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 1:59 pm

Buenas Ricardo! voy aprobarlo ya entendi y luego le comento como me resulto .L e agradezco su ayuda y ya lo he valorado. Gracias.

gloria meza

sin valorar Lun Nov 02, 2009 9:36 pm

muy bien y suerte
no deje de comentar como le fue.
saludos desde PERU
ricardosharp

ricardosharp

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos