Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Error E-52 Ricoh 3213 -URG-

comentario del autor Vie Sep 02, 2005 5:52 pm

Amigos

Por favor alguien me podria explicar como hago para resetear el error E-52, de una ricoh 3213, lei una respuesta que decia ...

Para resetar el error; lo más práctico es qu retires la tapa posterior(2 tornillos), te ubiques frente a la Main Board y ubiques el DIPSW que trae de 2Pins.

Con el equipo encendido, corres ambos Dip´s y luego lo vuelves a su posición.

Abres y cierras la puerta frontal y el código deberá desaparecer.

NO SE CUAL ES EL DIPSW 2 QUE TRAE DE 2 PINS

gracias por su ayuda

PO. NO TENGO NI IDEA DE ESTO, YO SOY UN USUARIO NORMAL DE FOTOCOPIADORA, PERO ES SUPER URGENTE, POR ESO PIDO AYUDA A UDS.

pepillo

solución Vie Sep 02, 2005 7:25 pm

Pepillo la informaciom que tienes es la correcta pero mejor despues de correr los los pines apagas y prendes la copiadora ahora tu problema es la ubicacion de estas pines facil amigo saca la tapa de atras y te vas a encontrar con una tarjeta a tu mano izquierda la mas grande es la principal ubicate alli en el borde izquierdo de la tarjeta casi al centro y por donde estan los conectores te vas a encontrar con un cuadradito celeste y dentro de este estan las patitas que tienes que correr juntas apagas y prendes la copiadora y el codigo se borra pero tienes que revisar el termistor por puede estar sucio por eso te da el codigo quitale el toner que tiene pegado suvemente y listo amigo si perciste el codigo lamentablemente algo esta quemado revisa lampara termistor y termofusible suerte

joseluistalara@hotmail

jose luis ramos barria

comentario Sab Sep 03, 2005 6:50 am

Lo que tienes que hacer es acceder al modo de servicio como tecnico y luego ingresar 97, luego intro (tecla autoexposicion), luego 1 e intro.
En todo caso pra acceder al modo de servicio como técnico hay dos maneras, te cuento una:
7 , 1 , tecla stop/clear mantener presionada por dos segundos hasta que aparece un punto en el display de ampliacion/reduc., luego sueltas y vuelves a presionar stop/clear (solo un toque) y presionas la tecla aclarar copia (es como una medialuna en setido izquierdo). Despues de esto tendrías que acceder al modo de servicio y hacer lo mencionado arriba.
Como sabes si entraste al modo de servicio: te queda un 5 intermitente en display de cantidad de copias. Espero que te sirva y por favor cuenta me como te fué. Suerte!!!!

Pulpito

comentario Sab Sep 03, 2005 10:02 pm

Amigo lo que te comenta Pulpito si funciona pero en la RICOH 3713 y tu copiadora es RICOH 3213 y para despejar el codigo E52 en cada modelo tiene diferente forma de borrarlo suerte

joseluistalara@hotmail.com

jose luis ramos barria

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos