Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ricoh aficio 2020 SC541

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 12:31 pm

hola tengo 1copiadora ricoh aficio 2022 y me aparece el codigo sc-541 el manual me indica q el problema son los termistores q estan defectuosos o mal posicionados ya le cambie los 2 termistores las lamparas de fundido estan bien los termostatos no estan abiertos, pero aun asi el codigo aparece 1 a 2 veces por dia q mas puedo hacer? q me aconsejan?

hugo hdz

asistió a la solución Mar Jul 01, 2008 4:02 pm

ola compañero, a mi me tiene pasado de fallarme algun termistor nuevo, si puedes volver a cambiarlos descartariamos eso, los q cambiaste son los correctos?no sea q sean distintos y no vayan bien, mandame el codigo y t confirmo.
un saludo

aficio

comentario Mar Jul 01, 2008 10:17 pm

reviza lo siguiente :

si los termistores se encusian con toner demaciado frecuente esto produciria una lecturas erronea de la temperatura y eso se deberia a toner de baja calidad o sobre alimentacion de toner.

verifica el estado de las lamparas de calefaccion si estan anilladas o manchadas es indicador de que estan deterioradas..

verifica el voltaje de alimentacion de tu red electrica pues si esta es demaciado baja las lamparas no podran alcanzar la temperatura ideal en el tiempo predeterminado...mostrado tambien este tipo de error...

Natanael bastias tco

solución Jue Jul 03, 2008 4:27 am

Hola Hugo:

El problema afecta solo al termistor "central", posiblemente por estar defectuoso el nuevo, por no ser el correcto o por que tienes el circuito del cableado desde el termistor hasta el conector trasero del fusor por algún sitio con mal contacto o roto.

Esto limita la busqueda a un solo circuito de cables y a un solo termistor.

Tienes la posibilidad de sustituir este fusor por otro para salir de dudas.

SC541 Termistor de fusión abierto (central)

La temperatura de fusión detectada por el termistor es inferior a 71 °C y no se corrige después de encender el interruptor principal.

• Termistor de fusión defectuoso o en posición incorrecta.
• Circuito de alimentación defectuoso.
• Conectores sueltos.

Saludos y suerte

Brownerman

Entafe

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos