Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ecceso de tinta en mi GESTETNER 5315

comentario del autor Sab Jul 29, 2006 1:31 pm

GESTETNER 5315
Mi problemas es el ecceso de tinta dentro del cilindro impresor, necesitaria saber como hacer y que tener en cuenta para desarmar y limpiar dicha unidad por dentro.
Donde vivo casi no hay quien sepa del tema!!

paternoster

solución Sab Jul 29, 2006 2:56 pm

Hola amigo :

Ese modelo es algo viejo .
Saca la tapa atras de la duplicadora y veras una rtarjeta pequeña que queda exactamente detras del cilindro.Tiene un VR 901 el cual es para ajustar pedido de tinta.

Definitivamente tendras que sacar primero el cilindro y colocarlo en algún lugar espacioso para trabajarlo con mucha paciencia y guantes .

Saca primero el clamper(lo que aguanta el estarcido (master). Luego saca los paños con cautela y luego te va quedar el cilindro solo el cual tamboen tienes que sacar los tornillos a sus extremos alrededor (atras y al frente). Lo abres y lo limpias bien. Veras el sensor que es como una antena fina (mucho ojo y cuidado al limpiarla) .
Es importante saber que estos problemas ocurren cuando la tinta está pasada de tiempo. la forma mas sencilla de saberlo es sacando el cartucho y virarlo para derramarla. Si la tinta baja facil ,muyliquida entonces no sirve y ese es el problema ppal de tu derrame.Si no baja rapido y esta espesa entonces es el VR901 que debes ajustarlo.
El Vr 901 cuando lo ajustas te pide tinta o deja de pedirte. Esto lo ajustas luego de limpiar el cilindro y colocarlo nuevamente con tinta nueva y buena. Vas ajustandolo a que no pida luego de que baje un poco al cilindro y veriF. calidad de copias.

Espero que me entiendas y que te funcione. Avisame como te va por favor.

Luis.
P.R. Very Happy

LACTECH
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos