Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Infotec 5131

comentario del autor Mar Jul 11, 2006 8:36 am

Necesitaría que alguien me indicara como ajustar la exposición manual y la automática.
Esta máquina no la conozco nada, pero por un compromiso con un amigo he tenido que ponerla en orden.
La máquina estaba muy sucia y resulta que al limpiarla toda ahora me salen muy claras las copias tanto en manual como en automático.
Gracias por adelantado.
Salu2.

NAC125

asistió a la solución Mar Jul 11, 2006 11:50 am

Hola NAC125 :

Infotec 5131 = Gestetner 2713

Entra 71 y dejas lueo presionado Clear/Stop hasta ver punto en display. Una vez salga el display presiona de nuevo Clear/Stop y luego la tecla de aclarar Lighter.
Te saldrá parpadeando un "5" indicativo de entraste a sim.

SP 48 => ajuste de volt de lamp.

Entra 48, Auto Image , y el valor en el display de % es el num que cambias ,si subes el valor aclara y si lo bajas oscurece.

Ahora que tan claro sale la copia no tien mucho que ver con la lamp. Revisa con Sp 54 el ID sensor y debe leerte aprox 4.2. Si esto no es así ajustalo en el VR 102 en la tarjetappal. El sensor debe de estar limpio. Esta ubicado cerca y abajo del cilindro.

El toner debe estar colocado correctamente .

Dejame saber y por favor valora que......

Luis.
P.R. Very Happy

LACTECH
Moderador
comentario del autor Mar Jul 11, 2006 12:29 pm

Gracias por responder, pero tendrás que tener un poco de paciencia conmigo. He hecho lo que tu bien me indicas y el valor del SP 48 era 27, no se que habré tocado pero ahora es 00 y sale muy oscura.
No me deja volver a poner 27 ni otro valor o no sé como hacerlo.
La máquina no tiene display de % solo de copias y serie de leds de exposición manual y indicador de Exposición automática.
El ajuste SP 54 me visualiza 39 a 41, ¿lo dejo así o intento buscar el 42?.

Ruego me eches otra mano.
salud2 y gracias.

NAC125

solución Mar Jul 11, 2006 2:20 pm

Very Happy ¡ Tranquilo ! Very Happy
Vamos paso a paso.

Entra SP 48 ,luego le das auto image ,luego el valor "00" llevalo directo a 126 que es el valor de fabrica. le das otra vez Auto Imagen (es como un enter ese Auto Imagen), saca una copia y y si sale muy oscuro has lo mismos paso solo que en vez de 126 lo subes si queires aclarar .

Me dejas saber cualquier cosa . Ahora mismo salgo a resolver 3 o 4 clientes y vuelvo por la tarde.
El SP 54 esta bien sign que el id sensor esta bien.
48 Light Intensity
Adjustment p
Adjusts the exposure lamp voltage. 100–145
Before performing this mode, clean the optics Default = 126
and perform SP95. After performing this mode,
perform SP56. The exposure lamp voltage is
adjusted on the production line.

Luis.
P.R. Very Happy

LACTECH
Moderador
comentario del autor Mie Jul 12, 2006 6:32 am

Gracias por la paciencia que has demostrado conmigo.
Ya he podido ajustar la exposición siguiendo tus indicaciones.
Ya sabes que me tienes a tu disposición.
Salu2.

NAC125

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos