Compre un multifuncional Kyocera FS1016 por recomendaciòn de un miembro del club, la verdad me ha salido muy buena pero ultimamente me empezo a sacar las impresiones con manchas del mismo texto(solo las impresiones las copias las saca bien)ya le hice todo lo que dice el manual del propietario pero el problema continua, alguien sabe como corregir este problema? alguien tendra un manual de taller que me sirva? la maquina es casi nueva solo le he cambiado 4 cartuchos de toner, gracias.
cosita8505
asistió a la solución
Sab Mar 08, 2008 11:07 am
yo veo la falla rara solo te falla en modo impresora en copias no?. haz copias de diferente tipo con poca imagen o con mucha imagen y varias del mismo original cinco copias o diez copias de cada una, si no notas falla alguna asi te recomiendo si tienes el disco de instalacion hagas la prueba de desistalar la maquina vuelvela a instalar haber si se soluciona el problema, pero segura que no falla en modo copia ? suerte
jose garcia silva
asistió a la solución
Sab Mar 08, 2008 11:16 am
bueno si la falla es de copia, por logica el problema esta en el escaner. tienes que limpiar los espejos!!! pero tienes que tenes cuidado con la lampara porque es muy fragil, segundo que tienes que respetar las posiciones de los espejos. cualquier cosa me mandas un mail, alonso_gaston@hotmail.com
nestorgaston
comentario del autor
Sab Mar 08, 2008 11:29 pm
tienen razon, no lo habia notado, ambas salen mal; (las impresiones ademas salen manchadas con su propio texto, como si en la hoja se imprimiera doble pero tenue) tambien me he dado cuanta de que las impresiones y copias que ocupan mucho toner me salen con algunas rayas horizontales en blanco como si no se distribuyera uniformemente el toner. Como soluciono este problema??, Ayudenme, Gracias!!
por lo que yo veo talvez el cilindro esta dañado, si te fijas la ralla re repite de acuerdo a la circunferencia del cilindro lo mas probable fue que vieron el cilindro sucio y lo limpiaron (eso no se hace) , checa el cilindro haber si es solo una mancha yo a veces las quito esas manchas con la misma bolsita del polvo kynar(lubricante de cilindros) o con un algodon muy suave. ahora solucion: probar con otro modulo si es posible o cambiarlo suerte
jose garcia silva
comentario del autor
Dom Mar 09, 2008 8:39 pm
el cilindro que dices si se ve un poco rallado, las lineas que aparecen en las copias y en las impresiones como dices talves se deba a eso, pero mira esta imagen que adjunto como vuelve a imprimir en la hoja el mismo texto nada mas que un poco mas tenue, y eso es lo que mas me afecta, no tanto las lineas (que claro quiero arreglar) pero esto que hace que mis impresiones salgan sucias y en las copias no pasa eso.
Gracias por su atencion y ayuda.
mira lo que yo veo casi seguro esta dañada la cuchilla de limpieza tambien al rodillo de calor se le forman unas costras de toner y te provoca una falla casi igual checa el rodillo para descartarlo y si esta bien definitivamente tendras que cambiar el modulo suerte
jose garcia silva
comentario del autor
Lun Mar 10, 2008 11:46 pm
Ya limpie el cilindro con algodon y la falla sigue, lo raro es que cuando mando imprimir las primeras 5 (mas o menos) salen sucias y las demas salen limpias. Y crees que tenga que cambiar toda la unidad de tambor o solo el cilindro que lleva esta?.
cosita8505
asistió a la solución
Mie Mar 12, 2008 8:39 am
Hola Colega el Problema casi es un poco dificil.
Lo Primero que tienes que hacer es sacar la unidad Reveladora (Es la que se pega con la del Cilindro).
Tienes que desarmal la unidad para que saces que iman revelador y la cuchillar de limpieza para que no tenga nada de toner, claro hago mas enfacis en el iman revelador con mucho alcohol y paños blanco para que quede limpio completamente, BIEN LIMPIO el Iman Revelador.
Lo he limpiado antes me pasa recuentemente te vas a ensucial mucho.
Att. Primare
Primare
comentario del autor
Mie Mar 12, 2008 9:16 pm
Agradesco a todos su ayuda!!, hice casi todo lo que me recomendaron y al parecer mi maquina ya esta trabajando bien, quiero comentarles que debido a que no imprimia bien le habia desconectado el cable usb para usarla solo como copiadora y fue asi como note que uno de los pines del mismo cable estaba doblado por loq ue no hacia contacto, como pude lo enderece aunque se le rompio un pedacito y ¡bingo! ya esta trabajando bien. ¿Es posible que por este pin estaba manchando mis impresiones? y ya no hice lo de limpiar el iman porque se resolvio antes mi problema ¿esto cada cuando se tiene que hacer? ¿tiene deposito para toner desperdiciado? las rayas blancas continuan porque si esta rayado mi cilindro pero eso no me afecta tanto y en cuanto tenga $$$$ lo cambio.
Saludos y otra vez Gracias!!!!
cosita8505
asistió a la solución
Vie Abr 04, 2008 9:18 pm
HOLA COLEGA, esa falla a mi me paso, y llegue ala conclusion de que al pasar la copia por el rodillo de calor, parte de la copia se quedaba plasmada en el rodillo de calor y como el rodillo gira se repetia tenuamente a travez de la hoja, eso sucedia en las copias con fuerte intensidad de toner.
la solucion pasarle aceite siliconado para fusores en el rodillo de calor este hace que las letras no se peguen en el rodillo de calor.espero te sirva.
y no te olvides valorar.
suertee.
SAUL LOPEZ GONZALES
comentario del autor
Lun May 05, 2008 6:37 pm
hola Colega!!
y donde puedo conseguir el aceite siliconado?? yo estaba convencida que la falla se debia a que le faltaba una patita del usb, pero ya la arregle y el problema continua, y lo mas raro es que las copias salen perfectas, la falla solo esta en las impresiones, ya hice todo lo que me recomendaron, solo falta hacer lo que me recomindas tu, me podrias dar el dato de donde consigo el aceite que mencionas para limpiar mi maquina y espero esa sea la solucion, gracias por su tiempo.
cosita8505
solución
Mar May 06, 2008 7:22 pm
hola una pregunta el toner que usas es el original o esta usando alguna recarga antes de meterle mano a la unidad de fijado te recomiendo que cheques eso ya que esta falla tambien te la puede provocar toner generico o compatible no todos son de buena calidad checa si te comenzo la falla poco despues de cargarle toner a tu copiadora suerte.
istau
asistió a la solución
Mar May 06, 2008 7:58 pm
hola que tal.. todas las respuestas que te han aportado son buenas, pero estoy de acuerdo con istau en lo que te dice...le estas poniendo toner original o compatible?? por que si le has puesto toner compatible hay posibilidades que te salga doble imagen, las rayas que muestras en la hoja probablemente sea el cilindro..cuantas copias lleva la copiadora? el cilindro rinde 100,000 copias y el toner original es el TK-112E para 2,000 copias y el TK-112 para 6,000 copias, te recomiendo que si le has puesto toner generico o compatible. descontamines la unidad donde va el toner. tolva, rodillo magnetico (donde se impregna el toner) y para descartar que este sucio el rodillo del fusor saca una copia o impresion y antes que pase por el fusor apagala y veras si sale manchada la copia antes de que pase por el fusor..
muchos clientes utilizaron el toner TK-17 para esta copiadora pero no sirve para esta..
SUERTE.
RATONIX
comentario del autor
Jue Jul 03, 2008 7:21 pm
Gracias a todos por su interés pues en efecto la causa la origino el toner genérico y no me salve de pagar el servicio técnico, en conclusión por lo menos aquí en la ciudad de México ninguna empresa de las que fabrican toner tiene uno 100% compatible con la FS-1016 y como me dijo el técnico "el costo del cartucho original de 6000 copias aun y con que cuesta mas de $1000.00 pesos deja un amplio margen de ganancia" y es verdad pero uno siempre busca todavía mas economía y resulta contraproducente porque a final de cuentas lo que me ahorre con el genérico lo perdí pues lo tire a la basura, tuve que pagar uno nuevo original y la mano de obra del técnico de mita.
limpie la unidad del cartucho completamente para ponerle el cartucho original y mi problema continuo y no tuve de otra que llamar al servicio técnico; pero me fije muy bien todo lo que hizo y todo lo que limpio el técnico, para no hacerles el cuento mas largo, hizo la limpieza general (algo que yo ya había hecho mas de 15 veces) saco la unidad de revelado y del lado derecho tiene un tornillo regulador el cual giro hacia la derecha (apretó hasta el tope) y con eso se soluciono mi problema; solo que me dijo que mi cilindro ya estaba dañado por el toner compatible que le había metido y que este ajuste era irreversible y que me podía durar funcionando bien un día, un mes o hasta las 100,000 copias, que el servicio no tenia garantía y que si volvía a presentar problemas ya no había otra solución que cambiar el cilindro. Pero por lo pronto trabaja bien.
Les agradezco a todos su atención y espero esta información le sirva a alguien para que aprenda a arreglar su maquina.