Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

minolta 1030 unidad de fusor

comentario del autor Mie Ago 09, 2006 8:08 pm

mi problema es el siguiente: (mi maquina es de 110v) se me quemo la lampara de fusor , se la cambie y tambien repare la placa en donde va conectado el fusor. tambien cambie el termistor. cuando enciendo la maquina el fusor calienta pero no se habilita para copiar , es decir, no enciende la luz verde para comenzar a copiar.
que mas puede ser?? que mas puedo hacer?
tengo una lampara pero no se si es de 220v o 110v. como puedo hacer para identificarlas?

aledaso

comentario Mie Ago 09, 2006 8:18 pm

hola aledaso , lampara? este modelo no utiliza lampara fusora si no un rodillo fusor con una resistencia interna que cuando se quema hay que cambiar todo el rodillo a no ser que tu maquina tenga una adaptacion !

saludos

carlos marenco

comentario del autor Mie Ago 09, 2006 8:21 pm

te agradezco la correccion . me confundi. lo que cambie fue el rodillo.

aledaso

comentario Mie Ago 09, 2006 8:33 pm

aledaso le cambiaste el fusible de 15 amp que lleva en la placa que esta debajo de el swich de encendido retira todas estas tapas y tarjetas y la vas a encontrar.

saludos

carlos marenco

comentario del autor Mie Ago 09, 2006 8:56 pm

probe el fusible pero esta bien. la maquina enciende, el scaner se mueve arranca todo bien, pero no enciende la luz del boton print que me indica que esta preparada para copiar.

aledaso

sin valorar Mie Ago 09, 2006 9:16 pm

cierra la maquina bien,retira y coloca nuevamente la gaveta de papel ,el switch de la compuerta delantera revisa bien todo eso
retira y coloca la unidad de copiado

saludos

carlos marenco

comentario del autor Jue Ago 10, 2006 6:39 pm

esta todo bien . ya no se que mas hacer. habra algun valor de tencion que se pueda medir con el multimetro para saber si le llega al fusor??

aledaso

solución Jue Ago 10, 2006 7:34 pm

revisa los triacs que alimentan de corriente a el rodillo fusor ya que tienes el antecedente de que se te fundio este rodillo de calor y pudiesen estar quemados

suerte esta vez.

carlos marenco

comentario del autor Jue Ago 10, 2006 7:39 pm

desde ya te agradezco, hice la prueba y uno de ellos esta quemado. en cuanto pueda se lo cambio y te comento como me fue. muchisimas gracias. estoy a tus servicios...

aledaso

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos