Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Minolta di 250

comentario del autor Mar Abr 11, 2006 10:47 pm

Hola colegas , me esta sucediendo seguido en una Di 250 el cof 32, el starter tiene unas 20000 copias al igual que el cilindro y resetie la unidad con el picofusible al realizar el cambio de suministros.La copia sale bien y cuando entra en codigo esta ligeramente sobretonada,.Alguna idea?

fabianol

asistió a la solución Mar Abr 11, 2006 11:14 pm

Hola Fabionol :

COF 32 => ATDC Sensor failure (Sensor ATDC defectuoso)

Exito.
Luis.
P.R. Very Happy

LACTECH
Moderador
solución Mie Abr 12, 2006 2:02 pm

Como bien te informan, ese error te indica un error en la lectura de la relación toner/starter.
Pero eso no significa necesariamente que esté defectuoso el sensor.

Cuando cambias el fusible de la unidad, la máquina intenta hacer un ajuste del ATDC, pero, si la lectura que hace inicial no corresponde con la lectura que tiene grabada en memoria te muestra ese error.

La solución es casi de risa, modificas el valor del ATDC (hacia arriba o hacia abajo) hasta que no te de error.

Por ejemplo, nosotros tenemos grabado en la memoria el valor de 167, le cambiamos el fusible y la máquina intenta hacer el ajuste. Si en ese momento el sensor lee un valor de 120 dará ese error. Si nosotros ponemos el valor de 120 no dará el error. Entendido?

Salu2.

NAC125

comentario del autor Mie Abr 12, 2006 6:21 pm

Concretamente sabia que significaba el cof 32, me preguntaba si existia una solucion basada en la experiencia, que el amigo NAC125 me dio, muchas gracias colega.

fabianol

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos