Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mita 1415 fotocopias con fondo negro letras blancas

comentario del autor Lun Ago 07, 2006 4:55 pm

hola amigos quiero solucionarle el problema a una prima su fotopiadora MITA 1515 le da fotopias con fondo negro manchadas el texto (ejemplo una carta )aparecen con una aureola blanca y manchadas negro toda la pagina. que podria estar fallando especificamente ?

lavadoras automaticas

solución Lun Ago 07, 2006 5:05 pm

hola posiblemente hay que realizarle el mantenimiento periodico a la maquina,debe tener los espejos de el escaner (sistema optico sucio) o lampara anillada o manchada de toner (el toner se le pega y se funde),o esta sobre alimentando toner,revelador malo,etc pero comienza por la limpieza de los espejos a ver si mejora la calidad de copia

limpia con un paño sin pelusa y con mucho cuidado de no sacar de posicion los espejos y de no rayarlos,la lampara de exposicion no se debe tocar con la mano y la puedes limpiar si esta manchada con alcohol isopropilico,ojo con cuidado por que son muy fragiles.

esperemos otras opiniones para que te orientes a la reparacion.cualquier cosa avisa para que te ayudemos.

saludos

carlos marenco

asistió a la solución Lun Ago 07, 2006 8:44 pm

que tal amigos..

sugeriria ademas de limpiar los espejos y hacer el mantenimiento en si como indica el amigo Carlos ,revises la cuchilla de limpieza del cilindro, esta cuchilla la encuentras retirando la unidad del cilindro ,esta se encarga de limpiar el cilindro cada ves que haces una copia dejandola lista para la siguiente ,si esta cuchilla no limpia dejara residuos en el cilindro mostrandose como manchas negras en la copia ,esta cuchilla no esta en contacto constante con el cilindro como en otras marcas o modelos si no que trabaja en conjunto con un solenoide que pega la cuhilla al cilindro ,revisalo tambien ,si puedes desarmalo y limpialo muy bien

saludos y mucha suerte

por cierto cuando retires el cilindro guardalo en algun lugar oscuro ya que se puede velar y quedar inservible

ccarriza

comentario del autor Mar Ago 08, 2006 4:26 am

gracias carlos marenco y ccarriza por su buenos aportes ya tengo claro lo que debo hacer , bueno yo VALORE A LOS DOS COMO SOLUCION al problema pero el sistema me da solamente a uno ???, igual ccarriza me ayudo al 100% y se lo agradesco. Razz

lavadoras automaticas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos