Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Sep 18, 2008 4:40 pm | |
|
Resulta que la maquina estaba imprimiendo a travez del computador correctamente, me puse a bajar supuestamente el driver de la maquina Aficio 2035e, por lo que se habia instalado con uno de LANIER y habian unas opciones como la de por lado y lado no disponibles, pero ahora no he podido ponerla a funcionar nuevamente, que tengo que hacer? ella esta conectada directamente al computador a la tarjeta de red, con el cable UTP RJ45 cruzado, se ha hecho todo como normalmente se hace y nada. Por favor indicarme paso a paso,que tengo que hacer.Ella aparece como conectada le da uno i9mprimir y nada, aparece un aviso que el documento no se pude imprimir(en el computador) pero no indica el por que ? !!. Gracias. |
||
| asistió a la solución | Jue Sep 18, 2008 7:39 pm | |
|
esperando tu respuesta |
||
| solución | Jue Sep 18, 2008 8:03 pm | |
|
Y es verdad, con los drivers de Lanier en la solapa de accesorios se puede activar el duplex. En el driver de Ricoh también lo debes hacer ya que por defecto esta desactivado. Link: http://www.ricoh-usa.com/downloads/downloads.asp?tsn=Ricoh-USA&path=http://support.ricoh.com/bb/html/dr_ut_e/rc2/model/x2035e_45e/x2035e_45een.htm |
||
| sin valorar | Vie Sep 19, 2008 8:05 pm | |
|
Prueba de nuevo a imprimir por el driver antiguo a ver si te funciona aunque sea con las limitaciones que comentas del duplex( que puede ser que no tengas activado en las opciones de impresión). Si puedes imprimir, entonces vuelve al driver que te has bajado de ricoh ( ricoh y lanier es la misma maquina y te funcionan los drivers pcl5, pcl6, postscript y rpcs igualmente). Lo mas seguro es que en la configuracion de impresora, tengas puesto como puerto de impresion el que viene por defecto que es LPT1. Localiza la direccion IP de tu maquina y configura un nuevo puerto en el driver ,poniendo la direccion IP de la maquina. Te debe funcionar así. Si tienes alguna duda lo comentas por aquí. Suerte Brownerman |
||