Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ricoh aficio 450, sc322

comentario del autor Lun Jun 09, 2008 9:48 am

tengo una controversia con una aficio 450 fijate en primera instancia la copiadora me da error sc-350 efectivamente me di cuenta que era el revelador, cuando me dispuse a cambiarlo la maquina me da sc-326, llame al tecnico y este me dice que ese error se corrije cambiando la tarjeta diodo difusora, ahora cuando consigo 2 tarjetas la maquina se queda con el codigo sc-322.. hemos cambiado la tarjeta y nada, cambiamos la unidad laser completa y nada, por ultimo el tecnico probo con una logica y con una tarjeta bicu pero de una aficio 350 la maquina encendio bien pero me dio error 547 el cual se resolvio de una vez pero esta volvio a dar sc-322.. no se que hacer ya que el vendedor de la maquina me dice que no me puede dar el dinero de vuelta por que el dice que fue un problema de transporte ya que yo carge la copiadora acostada. pero mi otra pregunta es, si el dice que fue el transporte, porque luego de yo desmontar la maquina como a los 35 minutos la conecte y tire alrededor de 100 copias bien y luego al siguiente dia probe el adf ya que el me dijo que no servia, y cuando abri la tapa lo unico que no lo dejaba trabajar eran unos clip que de trababan. los retire y el adf funciono de maravilla, tambien con este hice como unas 85 copias y todo normal, solo que me di cuenta que estaba muy sucia la maquina y procedi a darle una limpiadita y fue hay que sin saber tire todo el revelador pensando que era residuo y hay me dio el sc-350. tu opinion como tecnico nesecito. si fue o no el transporte. si fue el transporte porque no me dio el error sc-326 y sc-322 desde que la desmonte y la encendi la primera vez...

de ante mano te agradesco y mil disculpas por tantas letras.......
espero pronta respuesta ya que tengo un problema, de dinero mas que nada...

kelvino6777

solución Lun Jun 09, 2008 4:02 pm

ola compañero, t pongo lo que significa cada codigo y vemos:
SC322: Error de sincronización del primer láser
- Definición - [B’]
La placa del detector de sincronización de exploración principal no puede detectar
la señal de sincronización del primer láser aunque los diodos láser estén activados.
- Posibles causas -
• Conexión defectuosa entre la placa del detector de sincronización láser y la
unidad de LD.
• Placa del detector de sincronización láser en posición incorrecta
• Placa del detector de sincronización láser defectuosa
• Unidad de LD defectuosa
SC326: Error de sincronización del segundo láser
- Definición - [B’]
La placa del detector de sincronización de exploración principal no puede detectar
la señal de sincronización del segundo láser aunque los diodos láser estén
activados.
- Posibles causas -
• Conexión defectuosa entre la placa del detector de sincronización láser y la
unidad de LD.
• Placa del detector de sincronización láser en posición incorrecta
• Placa del detector de sincronización láser defectuosa
• Unidad de LD defectuosa
En primer lugar, no se debe acostar la maquina, vamos a ver si lo podemos solucionar; sino entendi mal t da sc 350 que es error de lectura del sensor id porque vaciaste el revelador, eso normal, ya metiste revelador nuevo?el sc 322 y 326 son de sincronismo del laser. lo primero quitaria el laser y limpiaria los esspejos, sobre todo unos pequeñitos que lleva, uuno a continuacion del diodo laser y otro en el fondo derecho a la izquierda viendolo cn el diodo laser de frente, estos a veces se ensucian y mas si la as volcado, por lo que revisaria estos y los espejos y el poligonal, otra cosa inicializaria el paso del rayo laser a 400 y 600 dpi con el sp 2-109 el 3 y el 4.si esto no resulta empezaria por el diodo laser que pudiera estar mal, pero que sea de af 450, porque como comentas le montaron de af 350 y no funciono y creo recordar que los poligonales y los lasers de la af 350 y la af 450 son distintos con lo cual no resolverias.
yo empezaria con esa limpieza y ablamos de lo q vaya pasando.
un saludo

aficio

comentario del autor Jue Jun 26, 2008 12:36 pm

amigo muchas gracias por tu aporte pero resolvi todo el problema de codigos de la maquina cambiando la unidad laser completa pero ahora la maquina empezo a dar las copias negras totalmente, el tecnico hizo todo lo que debia y al final resulto que el escaner tambien se daño o estaba dañado..

en mi opinion personal te dire, ya sali de esa maquina y no quiro saber mas de copiadoras ricoh me disculpas pero esa es mi opinion nunca una maquina me habia resultado tan mala y tan complicada esas maquinas son las mas malas y traen tanto codigos que al final resulta ser un dolor de cabeza, ahora me compre una toshiba 4560 en condiciones de nueva el contador solo tiene 50,000 copias y no me ha dado ningun tipo de problemas, eso que yo hago al rededor de 15,000 copias semanales...

me disculpas pero para mi ricoh no sirve... es mi opinion personal...

kelvino6777

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos