Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ricoh Aficio 551 cod 300

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 3:58 pm

Hola a todos soy nuevo en el foro muy agradecido de poder integrame. Tengo un problema con una aficio 551 que me aparece el codigo 300 y no la puedo resetear. aparentemente el problema estaria en la parte de carga, cambie la corona por la de una 7660 pero me sigue marcando lo mismo ( no estoy seguro de que sean las mismas aumque aparentemente son iguales) desde ya agradecere a quien me pueda dar la solucion

marcelo sanchez

asistió a la solución Vie Jun 27, 2008 4:15 pm

Hola Marcelo:

Tu problema viene de una sobretensión en la corona de carga ( mas elevada de lo que debería)
Lo mas facil sería probar con el transformador de otra máquina si te es posible.

SC300: Error de salida de la corona de carga 1

La tensión de realimentación de la unidad de corona de carga es demasiado alta.
- Posibles causas:
· Transformador de carga defectuoso
· Conexión defectuosa de la unidad de corona de carga

Suerte

Brownerman

Entafe

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 5:16 pm

tenes idea si la corona de carga de la 7660 es la misma que la de la aficio 551 desde ya muy agradecido por tu respuesta . Saludos

marcelo sanchez

asistió a la solución Vie Jun 27, 2008 6:29 pm

si es el mismo AD020053
por otra parte veo que ya lo has cambiado y tu problema sigue ,en ese caso uno de los problemas mas frecuentes es el corona assembly (unidad completa de carga ) pero te envio otros puntos a verificar suerte
SC 300 [SC300] - Install K level firmware or higher
SC 300 [SC300] - NVRAM defective
SC 300 [SC300] - charge power pack
SC 300 [SC300] - check for a loose drum potential sensor connector
SC 300 [SC300] - drum potential sensor
SC 300 [SC300] - poor charge corona unit connection
SC 300 [SC300] - replace charge corona assembly

aficioman

solución Sab Jun 28, 2008 12:51 pm

estoy de acuerdo, cambia el power pack de carga, me ha pasado que se queme el transformador, si te animas a cambiar el transformador de la placa, es el mismo que la 7650, lo desoldas y lo soldas en la de la 551.

pablofg1978

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos