Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Riso CR 1610 copia a la mitad

comentario del autor Sab Abr 08, 2006 9:16 pm

El problema que tengo con el equipo es que la tinta no recubre todo el cilindro y la copia sale como esta.

La parte de abajo no sale porque no hay tinta en el cilindro y no cubre el master.
Existe alguna simulacion para bombear más tinta al cilindro o tiene alguna sugerencia para solucionar el problema?
Se puede probar la bomba?

Agradezco su ayuda.

3.jpg (204,63 kb) - Sólo sale la parte de arriba.

kenshin_himur75

asistió a la solución Sab Abr 08, 2006 10:51 pm

Hola colega :

Esto se debe a par de cosas .

1. Verifica el sensor de tinta ,debe de estar limpio. La mala noticia es que es sensor está dentro del cilindro y tienes que desarmarlo parcialmente(sacar el clamper(2) ,los springs ,ect).El sensor está en el centro adentro y sale con un solo tornillo. Este sensor tiene dos antenitas finas que debe de estar limpias y asi mismo verifica que donde se coloca el sensor dentro del cilindro no halla tinta empelotada o junta .(la distribuyes bien y te queda.)

2. Si la tinta o la botella que utilizan es generico.Este equipo Riso es muy celoso y solo funciona al 100% con tinta original.

3. Verifica que las mangas que van de la unidad de la botella de tinta al cilindro y la bomba esten bien.

Por último SP101 es para hacer que hale tinta y te funciona solo si los pasos anterios que te di estan bien.

Espero que te sirva la info.

A proposito ¿te sirvio la info de la Ricoh FT 4118?

Saludos colega.

Luis.
P.R.
Very Happy Very Happy

LACTECH
Moderador
comentario del autor Dom Abr 09, 2006 12:28 am

Por cierto, tendrás algún manual de piezas de eso o un esquema para guiarme a grandes rasgos. Quiero evitar sorpresas de resortes que salen disparados, etc.

Dime si voy bien: se quita el cilindro de su base y en el suelo se le quitan los tornillos que tiene en las bases? o por donde ubico al sensor? en la parte superior o inferior del cilindro.

Gracias.

kenshin_himur75

solución Dom Abr 09, 2006 5:33 am

Cuando vayas a desarmar lo puedes hacer como te sea mas comodo . Yo lo hago en su base pero en el piso puede ser mas comodo para ti.
Primero quita los dos clamper (pieza que retiene el master al cilindro).
Y antes de desarmar los tornillos del cilindro atras y delante tienes que ser bien observador porque los tornillos grandes (que tiene o aguantan los resortes o spring)deben ir exactamente donde los sacaste.La cinta o el tape que pega el extremo de cada metal del cilindro debe ir de igual manera. Mucha calma y ojo.

El sensor es como una cajita color crema claro que esta en el mismo centro del cilindro o eje del mismo. Es facil porque es lo único que tiene conector. Mucho cuidado con no partir las antenitas.

**Nota**
Esa antenita trabaja por vibración .Si vibra es que no tiene tinta y si no vibra es porque tiene mucha tinta encima y entiende que no necesita lo cual me parece que es tu caso
.
Otra cosa ,los resortes no salen disparados porque son los que retienen el paño que va alrededor del cilindro.

Exito amigo y me dejas saber.
Luis.
P.R. Very Happy

LACTECH
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos