Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Toshiba e-Studio 3511

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 9:50 pm

Colegas técnicos de TOSHIBA por favor si me pueden ayudar tengo un problema con una toshiba e-studio 3511 en la que aparece error CF30 y ya le he cambiado el cilindro, los reveladores, el sensor de detección automática de color (reference plate) como dice el manual y he realizado los respectivos ajustes y comprobaciones pero no he podido solucionar este problema; no se que mas se puede hacer, hasta llegue a cambiarle los BOARDS de otra copiadora que estaba trabajando bien y ahora ya son las dos a las que afecté con este daño.
Les agradecería mucho si me dan alternativas para solucionar este codigo de avería.

Saludos
Joaquin Almagro

SEGUNDO ALMAGRO

asistió a la solución Sab Jul 04, 2009 10:39 am

No sé que tanto le hayas hecho a tu máquina pero lo que debes cambiar sin intentar limpiar es la placa de referencia del "auto toner sensor" si intentaste limpiar esta placa en ambas máquinas lo más seguro es que dañaste ambas.

Francisco Patlán

comentario del autor Sab Jul 04, 2009 4:16 pm

hola colega, ya cambie la placa de auto sensor de toner con unas nuevas pero tampoco funcionó

SEGUNDO ALMAGRO

comentario del autor Lun Jul 06, 2009 9:00 pm

Por favor colegas si alguien mas sabe acerca de la copiadora e-studio 3511 para solucionar el codigo de error CF30, ayudenmeeeee.....!
Gracias por la atencion que le puedan dar a este pedido urgente.

SEGUNDO ALMAGRO

asistió a la solución Mar Jul 07, 2009 9:04 am

Si le aparece un código CF30 en estos
sistemas, el siguiente es el procedimiento
para la solución del problema:
1. Si el sensor del revólver está sucio,
límpielo.
2. Revise los dientes del engranaje en el
revólver y en el motor. Si es necesario
reemplace los engranajes.
3. Revise si hay juego y, de ser necesario,
ajuste como se ilustra en las páginas anexas
a este documento.
NOTA: El punto principal de este ajuste es
poner el motor en un contracto más estrecho
con el engranaje del revólver. Revise esto
siempre que remueva la tarjeta lógica.
Cuando esta tarjeta se ha retirado este
procedimiento toma muy poco tiempo.
Y

sptn2006-002.pdf  (185.04 kb) -

alejandro sebastian bogad

comentario del autor Mar Jul 07, 2009 10:58 am

Gracias Alejandro por tu ayuda, auque el dato que me proporcionaste es para solucionar el error CF20 voy a realizar este procedimiento de ajustes y luego te comento cual ha sido el resultado de esto, toda sugerencia será bienvenida.
Si alguien mas tiene otras opciones les agradecería mucho.

SEGUNDO ALMAGRO

asistió a la solución Mie Jul 08, 2009 5:55 pm

hola disculpa , no se porque se me hizo q era cf20 bueno mira, en este caso deberías probar limpiando el sensor ( no toques el patrón porque se estropea) o cambiar el patrón del sensor involucrado (el plástico negro con el patrón gris), pedilo y pone uno nuevo, no pruebes con uno usado de otro equipo porque no levanta. espero te sirva te mando un abrazo

alejandro sebastian bogad

comentario del autor Mie Jul 08, 2009 8:44 pm

Muchas gracias Alejandro pero este procedimiento ya lo hice, le cambié por uno completamente nuevo y realice los ajustes que recomineda el manual pero no dio resultado por eso es que necesitaba saber si talvez hay algun otro truquito para solucionar este problema.

SEGUNDO ALMAGRO

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos