Mother PCChip M909G, no puedo instalar XP

comentario del autor Jue Mar 08, 2007 8:01 pm

Hola Foro, buenas tardes. Tengo un mother PcChip M909G con un PIV 2.4, no quiere arrancar el XP, se cuelga en el inicio (luego de la instalacion), probe con 2 Celeron D distintos y andan bien, probe con el PIV las memorias, fuente, disco, y nada siempre igual. Probe el PIV en un AsRock y anda bien.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco
Muchas gracias

Imanol2005

comentario Jue Mar 08, 2007 10:02 pm

Bueno no se si te ayudara, al momento q inicias despues del post presiona F8 para que te salga el menu de opciones del XP, luego escoges Congelar Sistema en caso de error (o algo muy parecido a esto) ahi te saldra una pantalla azul con un codigo de error, buscas el error en internet ahi te daran algun tipo de ayuda en algun foro.

lmcondor_

comentario Jue Mar 08, 2007 10:20 pm

por lo que contas parece mas problema del os que de hardware proba instalando nuevamente el os

returco2005

comentario Jue Mar 08, 2007 10:50 pm

prueba formateando nuevamente el disco duro y con otro cd de instalacion

lolouruguay

comentario del autor Vie Mar 09, 2007 1:23 pm

Gracias a todos por la ayuda. Agrega información: El SO lo instale varias veces, inclusive le tire una imagen que habitualmente uso sin problemas, el disco lo formatee con XP y con PQ.
No puedo ver pantalla azul porque no reinicia queda colgada cuando esta cargando XP, con la Pantalla de XP y la rayita girando. No arranca a prueba de fallos y de ningun otro modo.
Todo esto siempre con el PIV, con el cual la maquina estuvo funcionando, previo a la reinstalacion del SO. Con los Celeron ningun problema.
Realmente es algo muy raro que nunca me paso que con 1 micro en especial no funcione, lamentablemente no tengo otro PIV para ver que pasa en ese mother. Reitero que el PIV en otro mother esta fincuonando.
Muchas gracias a todos, por la paciencia

Imanol2005

solución Sab Mar 10, 2007 1:19 am

Mmmm me suena a problema de BIOS, hace mucho (cuando estaba vigente esa mother) tuve un dolor de cabeza por una incompatibilidad con los discos hitachi primero y luego con los micros P4 de origen CHINA, que tambien se daba en BIOSTAR. Proba actualizarle la bios, a ver si se soluciona, te dejo los links de donde bajar los archivos. Fijate atentamente que version de placa tiene tu M909G, tiene que estar impresa en serigrafia cerca de los bancos de memoria, al lado de M909G o debajo algo como v10 ó v1.0 o si es la otra version v50 ó v5.0 o similares, saludos.

Para version V1.0A
http://www.pcchips.com.tw/PCCWeb/Downloads/ProductsDetail_Download.aspx?DetailID=281&DetailName=BIOS&DetailDesc=M909G(V1.0A)&MenuID=35&LanID=0

Para version V5.0A
http://www.pcchips.com.tw/PCCWeb/Downloads/ProductsDetail_Download.aspx?DetailID=297&DetailName=BIOS&DetailDesc=M909G(V5.0A)&MenuID=35&LanID=0

(No me toma el code para hacer el url directo no se porque)

Abajo donde dice: Download - Select - Selecciona una locacion para bajar el BIOS y dale a GO que esta al lado.
Procedimiento analogo haces donde dice Flash Utility Download -Select - y bajas el flasheador.
En el link de al lado donde dice "How To Flash BIOS" tienes una pequeña guia de como flashear la bios, sino usa Google o el mismo buscador de la pagina, seguro ya se a tratado, en ultima instancia si no consigues informacion o no estas seguro, posteas nuevamente que con gusto te explico, saludos.-

pablor1977

comentario del autor Sab Mar 10, 2007 2:47 pm

Perfecto Pablo, ese era el problema. No se como llegastes a ese link de la actualizacion del BIOS de la V10, porque ya habia estado mirando las actualizaciones y solo encontraba la que tenia la misma fecha que la que estaba instalada. Por eso no lo habia intentado, pense que no valia la pena. El link que vos me pasastes era unos meses mas nuevo, y efectivamente esa actualizacion dice:
release note:
1.Potential Microsoft Windows* XP SP2 Install issue with Prescott C-0 stepping
La PC antes funcionaba porque tenia SP1, al instalarle el SP2, murio el PIV.
Muchas gracias por tu tiempo.
Muchas gracias a todos.

Imanol2005

sin valorar Dom Jun 15, 2008 8:08 pm

bueno amigos miren, me parece que yo tengo el mismo problema
con esa main board y, precisamente con ese bios
resulta que tras unos meses de usar la placa m909g v1.0 con un PIV y un hdd maxtor de 40 gigas, al tratar de reinstalar el OS winxp SP2, al primer reinicio de la instalacion del winxp.. se caga y arroja en pantalla el mensaje "error al cargar el sistema operativo"

me he dado a la tarea de buscar cual es el problema y descubri lo siguiente
-el hdd que me marca la placa que no puede cargar el Os... lo monté en una hp y reinstale el sistema y jaló a la perfeción.
-cambié las memorias por unas kingston de bus a 333 ya que contaba con unas 400 y era obvio que posiblemente podrian ocacionar fallos.
-busqué lo del bios, mismo qué se puede bajar desde la pág de pc chips, el nombre de la rom es "040907S.rom" y la utilidad de configuración "aminf342.exe" pero al intentar actualizarla, segun con la siguiente linea de codigo..

A:\>aminf342.exe 040907S.rom

.. segun empieza disque a actualizar pero inmediatamente despues arroja un mensaje "error 5 el archivo es demasiado grande" o algo asì. mismo que entiendo que no cabe en la bios, este archivo tiene una longitud de 256 kb.

intente instalar el sistema con un CD de winxp normalito sin cagadas de serviche pack y jala chido el windows, pero...
yo quiero actualizar la puñetera bios para instalar el winxp SP2....

que alguien me diga como!!!!
o minimo como solucionar el pedo del error 5 o si el archivo que intento cargarle es el correcto.

de ante mano gracias!

yota_0

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos