Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lineas horizontales al imprimir HP Laserjet 3300 All-in-One

comentario del autor Mar Nov 16, 2004 8:13 am

Hola... Que tal.

Mi problema se me presento hace poco, tengo un multifuncional HP 3300 All-in-One, cambie el toner por uno nuevo. A las dos semanas de uso comenzo a imprimir lineas horizontales grises equidistantes, es decir, todas estan separadas a una misma distancia, aproximadamente unos 10 cm de separación entre linea y linea.

Cambie el toner por el que tenia anteriormente para saber si es problema de el toner nuevo, y con el toner viejo no se imprimen las lineas, pero tengo duda debido a que este cartucho de toner esta totalmente vacio, por lo cual supongo que es por eso que no se imprimen las lineas horizontales.

Lo que deseo es saber si alguien ha tenido una experiencia similar me pueda ayudar a dar con la solución. Lo mas facil sería comprar un cartucho de toner nuevo para verificar que realmente esto es lo que presenta la falla, pero son caros y no me gustaria hacer el gasto y darme cuenta que no es el cartucho de toner el que presenta la falla.

Ademas en el toner nuevo revise el cilindro verde que tiene para verificar que no tuviera algun rayón, que normalmente produce este tipo de fallas, pero se ve completamente en buen estado. Ademas todas las hojas presentan el mismo patrón de lineas, es decir, se imprime la primero linea como a 10 cm del inicio de la pagina y sigue asi hasta el final, supongo que si fuera el cilindro del cartucho, las lineas aparecerian en posiciones diferentes en todas las hojas. Por ultimo cabe decir que las lineas grises no son solidas, es decir, aparecen como si fueran residuos de toner.

Espero sus respuestas y ojala puedan ayudarme.

gcgu2

solución Mar Nov 16, 2004 11:51 am

te paso un truquito muy bueno: enrolla una hoja impresa haciendo q te coincidan las "rayas horizontales" eso te dara el diametro del rodillo q esta dañado.

por otro lado estoy casi seguro q debes reciclar tu toner.ya q el fusor casi nunca se marca asi.

saludos

hpprinters

comentario del autor Mie Nov 17, 2004 2:39 am

Pues resulto ser el cartucho de toner el que presentaba el problema, tal y como lo mencionó hpprinters.

Lo que hice fue desarmar el toner nuevo y el viejo e intercambiel el modulo donde se almacena el toner, de esta forma el modulo que contiene el rodillo verde que mencione fue sustituido. La verdad no habia tenido experiencia en desarmar un cartucho de toner, lo dificil fue crear dos orificios para sacar los dos seguros que tiene este toner.

De esta forma me ahorre la compra del toner nuevo. Una vez reemplazado el cartucho funciono sin problemas, examine el modulo que estaba presentando problemas y al parecer el rodillo que provocaba la linea es un rodillo negro que hace contacto directamente con el rodillo verde (todo esto dentro del cartucho de toner).

De antemano muchas gracias por tu respuesta hpprinters, ya que me ayudaste a resolver mi problema y aprender algo nuevo.

Espero y esto sirva de algo a alguien mas.

P.D. hpprinters: Valore tu respuesta como solución.

gcgu2

sin valorar Mie Nov 17, 2004 11:54 am

me alegro de q todo ha salido perfecto y rapido.

saludos y a tus ordenes.-

Esteban
(hpprinters)

hpprinters

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos