Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Epson 800

comentario del autor Dom Feb 09, 2003 2:00 am

Quisiera que me explicaras como se limpian los inyectores de la impresora "manualmente"

Adiamantium

sin valorar Dom Feb 09, 2003 2:00 am

Llegó el momento, disculpen que no lo conté antes pues estaba corto de tiempo.

Primero que nada acerca del producto, para limpiar los inyectores se debería utilizar un producto que se llama A29, es un detergente utilizado en aeromodelismo (eso dicen) si alguien lo logra conseguir, pues buena suerte, en foxyourownprinter.com lo venden a 8 dólares la onza más o menos, al menos para mí es demasiado constoso para una onza. Hay quienes recomiendan utilizar otros detergentes, se ha visto por ahí recomendado utilizar Ciff limpiavidrios rebajado con agua, yo utilizo una proporcion de 50 y 50 y rebajo con agua destilada. Si algún conocedor de química tiene una mejor sugerencia escucho. Dicho esto, también precisas armar un dispositivo para aplicar el producto en los inyectores, algo muy utilizado es una geringa con una manguerilla en su punta. Yo utilizo una jeringa con un conducto de sonda pequeño para aplicar el líquido en el inyector. Es necesario que el ducto sea fino pues toda la presión de la aplicación debe ir sobre el inyector. Entonces, teniendo esto, llenamos la jeringa y aplicamos haciendo presión el producto sobre el inyector, es preferible desarmar el cabezal para observar si el líquido pasa por los inyectores, si el líquido no pasa hay
que darle hasta que pase, y si está realmente duro hay que dejarlo en remojo por uno o dos días así afoja. Luego de la limpieza antes de ponerla a imprimir es importante secar bien el cabezal y eliminar los rastros del producto de los inyectores, ponemos los cartuchos y un ciclo de limpieza purga con tinta los inyectores. Si con todo no funciona a olvidarse del cabezal. Espero que les sea útil.

mauricio

sin valorar Jue Feb 20, 2003 2:00 am

yo consegui un liquido que funciona muy bien , pero costo $50 pesos el cuarto litro y la verdad que no me dijieron que es(es transparente) y tiene olor a amoniaco.-

ebuazzo

sin valorar Lun Mar 17, 2003 2:00 am

Además del Ciff o el Brasso color azul 50/50 o 30/70 con agua destilada, anda muy bien el alcohol común !!(no isopropilico), además de lo que dice mauricio, luego instala los cartuchos llenos de alcohol con un poquito de tinta si queres, procedé a succionar con el cabezal boca arriba con una manguerita muy fina y transparente y de por lo menos 1 metro (para evitar ingestas accidentales)a través de cada inyector o grupo de inyectores hasta ver que por todos fluye el líquido, repetidas veces, ya si no se destapa con eso... CAPUT!! Saludos y suerte.

Desenchufado

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos