Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Epson CX1500

comentario del autor Mie May 14, 2008 12:50 pm

hola a todos quisiera saber que se puede haber dañado de mi impresora ya que necitaba hacerle una limpieza de cabezal porque no imprimia bien el negro, decidi desarmarla sumergi el cabezal en solvente y le inyectaba solvente hasta ver que se destaparan todos los orificios, bueno la cuestion es que decidi mandarle aire por el compresor atravez de los inyectores, se desparon todos, luego la arme y quise imprimir con cartucho nuevos alternativos, y no imprimia nada de nada, cargue un cartucho negro con solvente y probe hacer una prueba de impresion y nada.
¿Que creen que se halla dañado o que creen que hice mal ? ¿ puede ser que al inyectar aire comprimido se hallan jodido las bobinas que succionan la tinta del cartucho? ¿Creo que llevan unas bobinas verdad?

J02E

asistió a la solución Mie May 14, 2008 4:42 pm

Hola, si te refieres a los inyectores del cabezal, se llaman inyectores y no bobinas.
En mi humilde opinion lo que has hecho muy mal es en inyectarle aire a presion por las boquillas donde absorbe la tinta, en mi opinion, dañaste el cabezal. Solucion: cambiar cabezal o cambiar de impresora.
Igual es una opinion, pero estoy seguro que la mayoria de los foristas coincidira...
Un saludo
y suerte
SEÑOR X

SEÑOR X

comentario del autor Mie May 14, 2008 8:25 pm

hola gracias por responder ahora quiero saber: ¿que es lo que sucede al inyectar aire a precion por las boquillas?

J02E

asistió a la solución Mie May 14, 2008 9:16 pm

Hola, tengo entendido que al inyectarle aire a presion en las boquillas del cabezal, se dañan los inyectores, algo asi como que pierden fuerza para succionar la tinta, y dejan de funcionar como tal.
Es como que el aire bloquea el inyector y lo inutiliza, algo asi como imprimir con los cartuchos de tinta vacios, ingresa aire, y se toma el cabezal y de ahi, es dificil destaparlo, pero en el caso de inyectar aire a presion, se rompen los inyectores y ya no hay remedio.
Asi que tendras que ir viendo de cambiar el cabezal o de cambiar de impresora.
Lamentablemente las EPSON son una porqueria, hay que vivir usandolas para que no se te tapen los inyectores del cabezal, a men de ponerle tintas que no corresponde, un lio.
Comentame despues cuanto tiempo la usaste y que es lo que hacias si le ponias o no cartuchos originales, asi de paso me saco una duda que tengo, desde ya, gracias amigo.
Un saludo
Espero hayas entendido mi explicacion
Suerte
Cualquier duda, me comentas...
SEÑOR X

SEÑOR X

comentario del autor Mie May 14, 2008 11:32 pm

hola gracias por responder la impresora la tenia sin usar mas de un mes cuando decidi usarla me di cuenta de que no imprimia bien y el negro estaba practicamente tapado por completo, le ponia cartuchos alternativos t038 o algo asi era el codigo de la marca powertec y bueno despues decidi hacerle eso pero la deje peor y si tenes razon un cabezal sale como una impresora nueva.
Entonces hay que rellenar un cartucho con solvente y colocarselo para que se destape el cabezal verdad y nisiquiera con la jeringa hay ke mandarle aire a presion ¿verdad?
Ahora voy aprendiendo a no hacer macanas gracias
Saludos J02E

J02E

comentario del autor Mie May 14, 2008 11:33 pm

hola gracias por responder la impresora la tenia sin usar mas de un mes cuando decidi usarla me di cuenta de que no imprimia bien y el negro estaba practicamente tapado por completo, le ponia cartuchos alternativos t038 o algo asi era el codigo de la marca powertec y bueno despues decidi hacerle eso pero la deje peor y si tenes razon un cabezal sale como una impresora nueva.
Entonces hay que rellenar un cartucho con solvente y colocarselo para que se destape el cabezal verdad y nisiquiera con la jeringa hay ke mandarle aire a presion ¿verdad?
Ahora voy aprendiendo a no hacer macanas gracias
Saludos J02E

J02E

asistió a la solución Jue May 15, 2008 8:13 am

Hola, asi es, con colocarle liquido limpia vidrio o algun solvente en los cartuchos y ponerselos en la impresora y hacerle varias limpiezas via software, alcanza.
Sino, sacar el cabezal y sumerjir la parte de abajo donde sale la tinta en liquido limpiavidrio o algun solvente tambien y dejarlo 24 horas y luego secar bien y colocarlo en la impresora y probar, si falla, repetir el proceso, pero no inyectarle aire con las jeringas y mucho menos a presion como el aire comprimido, eso daña todalmente los inyectores.
Un saludo amigo y cualquier duda, consulta...
Suerte
SEÑOR X

SEÑOR X

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos