Hola, tengo una Epson Fx-1170, cuando la enciendo el cabezal se acomoda en la parte izquierda (hasta ahí todo bien), pero el LED del "Ready" parpadea y los demás botones No responden.
Ayudenme por favor
---
El tema de los sensores está todo en orden, no creo que sea éste el problema ya que cuando la enciende los botones dejan de funcionar, lo unico que hace es parpadear el Led "Ready".
Ultima edición por PCSAD el Lun Dic 20, 2004 11:52 am, editado 1 vez
PCSAD
comentario
Lun Dic 20, 2004 11:34 am
che fijate el tema del sensor de tipo de papel ... en donde lo tenes ... y que papel queres usar ... seguro que es eso ... cheque y avisame ... este esta a la derecha .. suerte
morochio
comentario del autor
Lun Dic 20, 2004 11:46 am
El tema de los sensores está todo en orden, no creo que sea éste el problema ya que cuando la enciende los botones dejan de funcionar, lo unico que hace es parpadear el Led "Ready".
PCSAD
comentario
Lun Dic 20, 2004 4:56 pm
bueno si los botones no te funcionan vas a tener que chequear el cable de datos del teclado .... yo he cambiado varios .... agarros cinta de datos usadas de epson y lo hago ... fijate o revisa el teclado .... cheuqea todas las conexiones .... probaste hacer una prueba ... prende la impresroa con la tecla de avanzar papel ... y te tiene que imprimir la hoja de prueba ... suerte .. avisame
morochio
comentario
Lun Dic 20, 2004 4:56 pm
bueno si los botones no te funcionan vas a tener que chequear el cable de datos del teclado .... yo he cambiado varios .... agarros cinta de datos usadas de epson y lo hago ... fijate o revisa el teclado .... cheuqea todas las conexiones .... probaste hacer una prueba ... prende la impresroa con la tecla de avanzar papel apretado y con una hoja puesta ... y te tiene que imprimir la hoja de prueba ... suerte .. avisame
morochio
comentario del autor
Mar Dic 21, 2004 8:31 am
Te cuento que la cinta plana del teclado ya se la cambié por una nueva, tambien probe con otro teclado y tampoco tengo resultados, están todos los cables conectados y no veo problemas de la vista. Lo que pienso hacer en estos momentos es cambiar la placa logica, lo raro es, que la impresora estaba andando, lo unico que se realizó fue cambiar el cable de la botonera y empezo a largar el error. No es el cable ya probe con otro
PCSAD
comentario
Mar Dic 21, 2004 9:26 am
fijaste si estas conectando el cable bien osea capas que lo estas enchufando al revez o algo por el estilo ... saca el teclado del la carcaza .. y conectalo y movele el cable serca de los conectores ... y apretas lo botones a ver si va respondiendo tiene que ser algo de eso .. fijate sobre todo cuando conectas el cable en el mother que tiene un plastico que le da precion al cable para que quede bien ... bueno proba ahi y me avisas .. suerte
morochio
comentario del autor
Mar Dic 21, 2004 6:53 pm
Morochio, te pido por favor que me pases información mas técnica ya que esas cosas ya fueron probadas, lo que quiero intentar ahora es tratar de resetear la impresora si tenes idea de como se hace, por favor contestame, espero terminarla pronto porque esta impresora me esta dando dolores de cabeza.
Muchas Gracias, por tu paciencia. Espero una respuesta favorable
Saludos, Santiago.-
PCSAD
comentario
Mar Dic 21, 2004 8:04 pm
mira para mi sigue siendo el cable .... a mi ya me ha pasado ... bueno hace lo siguiente te explico mas detallado ... descalza el tecado del la carcaza de la impresora ok? ...... desarmalo ....y miralo es facil tiene puro tornillos .. limpia todos lo contactos etc ... armalo .... depues teniendolo afuera conectale el cable .. tambien desconecta la conexion al mother ahi presta atencion que tiene el calze que yo te cometaba es un plastico que tenes que hacerle fuerza hacia arriva y recien ahi te deja sacar el cable ... y depues cuando colocas el cable le haces fuerza para abajo que y te deja el cable apretaddo contra los contactos .... bueno porba eso y me comentas .. espero que se entienda lo que te explique
morochio
comentario del autor
Mie Dic 22, 2004 11:05 am
Bueno, te quiero informar que la botonera y la cinta plana andan bien, te cuento que fue todo testeado y no puedo encontrar la falla, como te habia dicho antes se probo con otra cinta y con otra botonera, no ceo que sea el conector que se encuentra en la placa porque no se toco para nada. Lo que te voy a pedir ahora, como en la pregunta anterior, es saber como hacer para resetear la placa logica (si es que se puede) si no es por soft, decime como hacerlo por hard.
Cambiando el tema de la botonera, no sera otro problema???
te cuento que los motores andan bien al igual que los sensores, no son los bujes ya que no se clava, lo que hace es acomodar el carro en su posicion y luego queda prendida la luz de "romand" (led2) y parpadea el "ready" si tenes alguna tabla con los problemas y sus luces pasamelo.
Muchas Gracias, Santiago
PCSAD
comentario
Mie Dic 22, 2004 8:14 pm
la verdad que no tengo ni idea como se restea laplaca logica mejor dicho la rom ... lo que se que el seteo del bios lo haces mediante teclado ... (ya que me decis que hace el inicio sin problemas) pareciera que lo sensores estan bien ... dejame ver una .. cuando me llegue al taller y te aviso que puede ser .. por que aca tengo solo 1050 y no tienen lo mismo teclado ni los mismo led ..... bueno dame un par de dias y te aviso
morochio
comentario
Jue Dic 23, 2004 8:30 am
Estas impresoras no se "resetean", el reset es una función de las impresoras laser y de chorro de tinta, necesario en ellas por diversos motivos, pero inexistente en las impresoras de agujas.
Probá de cambiar la posición de la leva de selección de alimentación de papel, ya que si no marca falta de papel, deduzco que colocaste papel en la impresora, pero si pusiste hojas sueltas y tenés la leva en "formulario continuo", te va a quedar tal cual vos lo describís
DonGato Moderador
comentario
Jue Dic 23, 2004 8:43 am
che se supone que ya chequeo los sensores ..... pero puede ser por lo general esta impresora tiene problema con ese sensor ... debes en cuando se le traba la cabeza ...a si moveselo dos o tres veces .... por las dudas a ver si es eso .. yo he tenido problema con estas misma y ese sensor .. pero pense que eso ya lo habias chequeado como yo ya te lo habia posteado .. fijate que dice que cheuqea el sensor que seleciona el tipo de papel osea es la palanca qe esta a la derecha tambien chequea que los rodillo que toman el papel esten bien calzado capas que eso te traba el mecanismo de la toma de papel... suerte
morochio
comentario
Jue Dic 23, 2004 10:19 am
Proba con desenchufar los sensores, prender la impresora, apagarla y volver a enchufar los sensores, me ha pasado que estando en buenas condiciones (los sensores) y no se muy bien por que motivo me ha dado el mismo problema que a vos, ya se que todos te dicen lo mismo, pero no te cuesta nada probar.
Comentame como te fue
josesalv
comentario
Lun Dic 27, 2004 6:22 pm
trata de revisar la cinta del cabezal (la conexion cinta placa y comprueba si esta conectada correrectamente y asegurate que la cinta del teclado tambien tienes que asegurarte este defecto meha pasado
enviame una repuesta suerte
azirayanso
comentario del autor
Mie Dic 29, 2004 6:57 pm
Chicos, Les cuento que todo lo que tenga que ver con los sensores está visto y controlado. Les cuento que tengo otra impresora igual y voy a tratar de cambiarle la placa logica, con esto creo que se soluciona, pero igual me voy a quedar con la duda de que es lo que le pasa a esta maquina. Si tienen otro comentario para aportar se los agracederia, a lo mejor podramas resolver éste misterio.
Saludos a todos y que tengan un muy Feliz Año Nuevo.
PCSAD
comentario
Mie Dic 29, 2004 9:21 pm
che bueno decime donde tenes posicionada la palanca que sensa el tipo de papel ... cuando la prendes ... espero tu respuesta
morochio
comentario del autor
Lun Ene 10, 2005 11:08 am
La RESPUESTA ES:
El problema que tenia la impresora es que la RAM estaba quemada con cambiarla se soluciono el Problema.
Un saludos a TODOS y gracias por su colaboración.
10/01/05
.....
PCSAD
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.