Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

hp 693c no asienta cabezal en purga.

comentario del autor Lun Ene 03, 2005 8:59 pm

Hola colegas, tengo un problema con una HP DESKJET 693C, el tema sinteticamente es que nunca se llega a asentar el cabezal en la purga, es como si cuando esta por asentar no llega al lugar indicado y se vuelve hacia atras para volver a tratar de apoyarse, ya revise y limpie el encoder, desarme el cabezal para limpiar el lector del mismo y nada, no creo que sean los cartuchos (aunque no he probado), alguien sabra algo que se me este pasando?.
Mil gracias.
Claudio

Claudio David

comentario Lun Ene 03, 2005 9:08 pm

che haber si me podes explicar un poco mas que hace ..... queda prendida alguna luz?? .. cuando hace eso ... cuando la prendes... con la tapa levantada ?? chequeaste la cinta de posicion si esta en buen estado ?? ... hace la iniclizacion bien ? .... aclarame un poco ms y capas te pueda ayudar ... espero tu respues y chequea lo que te comente ... suerte

morochio

comentario del autor Mar Ene 04, 2005 11:42 am

Que tal morochio, antes que nada gracias por la asistencia, el tema es asi, si la prendes con la tapa levantada el cabezal se va hacia el medio (como debe ser) y se enciende el testigo de toma de papel, si cerras la tapa deberia volver a la posicion normal(el cabezal) pero no lo hace, se queda clavada. Si la prendes con la tapa abajo, se queda todo el tiempo intentando asentar el cabezal en la purga(pero nunca lo hace), pero no acusa ningun error.Avisame si te hace falta algun otro dato y gracias de nuevo.
Claudio.

Claudio David

asistió a la solución Mar Ene 04, 2005 12:01 pm

bueno si levantas la tapa y la bajas y no vuelve a la posicion normal pueden ser 3 cosas ... 1ro. la mas probable el 90 porciento de los casos es cartucho en corto fijate si conseguis dos cartuchos que funcionen bien o que sepas que andan y proba altenando asi sabes cual es el que esta en corto ... 2do. cable de datos cortado , esto es lo mismo que no este el cartucho ya que lo colocas pero como el circuito esta cortado .. es lo mismo qe no lo coloques ... 3ro. tinta en los contactos (aca la tinta por lo general se come los contacots, aveces no) esto suele pasar en los contactos del cartucho color ... casi siempre aveces pasa en el negro ... eso ocasiona lo uqe te comente ademas te come el contacto del cartucho y te lo deja como en corto .. bueno chquea eso bien ... y me decis ... lubrica el eje tambien ... y chequea la cinta d posicion es la cuadriculada que pasa por un sensor atras del carro porta cartuchos..... bueno suerte espero que te sirva la info ... avisame como te fue

morochio

comentario del autor Mie Ene 05, 2005 10:37 am

Que tal morochio, el cable de datos lo descarto porque cambie el cabezal completo y la falla persiste, algo curioso es que si le sacas los cartuchos la ,maquina sigue intentando asentar el cabezal si acusar error, el encoder tambien se lo cambie y sigue igual, lo que me falta probar bien son los cartuchos, tengo un par mas de ese modelo pero no se si andan bien. Cuando los cambie te digo como0 me fue, gracias!
Claudio.

Claudio David

asistió a la solución Mie Ene 05, 2005 12:49 pm

che no me cierra lo que me decis de que sacas los cartucho y no trata de asentar los cartucho sin tirar error .... a ver si no entedemos ... creo que ya te lo explique varias vveces ... si vos levantas la tapa y la bajas y el carro no se mueve ... cartcuho en corto el 90 pocricente de la vveces ... no tomes encuenta si la encedes y no te titila nada ... ya que cuando la apgas y la prendes seguro que queda lista para imprimir .. pero cuando a imprimir seguro que vas a tener el drama .... bueno si cambias los cartucho y mandas a imprimir ... y esa imprime algo y se te vuelva a trabar o deja de imprimir puede ser un problema de la pc de lpt1 que este medio jodido .. o del cable de datos (el cable paralelo) ........ bueno volviendo a lo anterior tenes la prube a de la impresora esa te dice si la impresora esta funcionando bien .... lo haces dejando apretado el boton de papel unos 5 seg ... ahi vas a descartar el problea si es la impresora o la pc o cable .. bueno segui probando ... suerte

morochio

comentario del autor Vie Ene 07, 2005 7:26 pm

Listo!!!!, eran los cartuchos nomas, lamentablemente el que pensaba que estaba en condiciones tambien estaba en corto como el cartucho original de la maquina, mil gracias morochio por la ayuda!!! para servirle en lo que necesites!!
Claudio

Claudio David

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos