Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

hp LaserJet 1005: La impresión de imágenes a veces es pésima

comentario del autor Jue Ago 26, 2004 2:54 pm

No se a qué puede deberse, he probado un montón de cosas y no soy capaz de averiguar el por qué muchas veces las imágenes que se imprimen salen fatal.

Por ejemplo, al crear una portada de DVD a 300ppp e imprimir este es el resultado:

Al rotar la imagen para que cupiese en la hoja, sin tocar nada más, ni en las propiedades de impresión ni en ningún otro sitio, el resultado es este:

También probé a cambiar la orientación del papel en las opciones de la impresora, pero el resultado sigue siendo el mismo. Como se puede ver, la calidad de impresión baja bastantes enteros.

La mayoría de las veces las imágenes se imprimen como en la segunda muestra, ya sea imprimiéndolas por separado o incluidas en algún documento. No creo que sea un fallo del hardware de la impresora porque hay veces que salen bien. ¿A qué puede deberse?

Muchas gracias.

Nikou

comentario Lun Ago 30, 2004 8:45 am

si puedes probar con otro cartucho de toner seria fantastico,dado que el tipo de falla que describes podria ser el cartucho, te aconsejo que si no tienes otro lo pruebes en otro equipo

fredo

comentario Mar Ago 31, 2004 11:37 pm

Lo primero que debes decidir
es si el problema es la impresora
o el cartucho. Asi es que cambia
el cartucho y .....

Salvador Camacho

comentario del autor Mie Sep 01, 2004 1:21 pm

He probado a imprimir desde otro ordenador e incluso reinstalando el S.O. y sigo con el mismo problema, asi que puede que sea de los drivers, de la impresora o del cartucho. Como la impresión de gráficos no me es indispensable esperaré a que se acabe el cartucho para probarlo.

Muchas gracias por la ayuda Smile

Nikou

asistió a la solución Jue Sep 02, 2004 8:23 am

hola amigo, recien hoy pude ver la foto que enviaste de muestray si no queda duda de que el problema esta en el software o el driver de la impresora, esto te a pasado con COREL?
El defecto que aparece es que cuando rotas la imagen baja la resolucion
prueba con otro editor de imagenes o as una consulta con alguien que tenga experiencia
suerte!

fredo

comentario del autor Jue Sep 02, 2004 8:45 am

Utilizo Photoshop. El caso es que aun sin rotar la imágen, cambiando la orientación del folio en las opciones de la impresora, sigue imprimiéndose mal. También me decanto a que sea un problema de los drivers, pero estos llevan sin actualizarse desde mediados del año pasado o así. Intentaré buscar alguno que sea compatible a ver si es ese el problema.

Gracias.

Nikou

comentario del autor Jue Sep 09, 2004 8:58 am

Creo que ya se que es lo que pasa, aunque tengo otro problema Sad

Estuve comentando el problema a un amigo que trabaja en una imprenta, y me comentó que otra posibilidad es que la impresora se quedase sin memoria.

Me explico, al imprimir la imagen sin rotar, esta no cabe en la hoja, y se corta por los lados, quedando un hueco en blanco por encima y por debajo de la hoja. Sin embargo al rotar la imagen, ya si que se llena la hoja por completo, y es cuando se imprime mal. Probé a imprimirlo rotado pero con menor tamaño y se imprimió bien, seguidamente recorté la mitad de la imagen y lo imprimí a tamaño original, el resultado fue PERFECTO. Así que he llegado a la conclusión de que cuando la imagen ocupa toda la hoja y la impresora se queda sin memoria, baja su calidad para poder gestionarla, o algo así.

Ahora viene el otro problema, creo que la memoria de esta impresora en concreto no puede aumentarse. ¿Hay alguna posibilidad de que se pueda utilizar la memoria del ordenador para hacerlo, aunque ello conlleve que la impresión sea más lenta? ¿Qué más opciones hay evitar esta limitación?

1000 gracias Smile

Nikou

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos