Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Impresora Epson Lx-300+

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 8:19 pm

tengo dos impresoras LX-300+ a las cuales se les cambio la base donde van los engranes y a una de ellas también el panel de control, el problema es que las dos jalan el papel continuo y suelto normal si este lo detecta el censor del papel, pero si no lo detecta en hojas continuas lo espulsa. y si lo tengo con hojas sueltas lo jalo manual mente los botones de LF/FF y LOAD/EJECT solo jalan las hojas cuando el boton Load/Eject su funcion es expulsar la hoja no jalarla.

Karina zebadua

asistió a la solución Vie Nov 06, 2009 12:13 pm

Amiga, una consulta haz hecho la prueba de intercambiar la placa principal de estas printers??... otra revisa bien las conexiones o cenectores de los sensores de papel continuo si esta en su lugar correcto ya que el que determina si es papel continuo y/o papel normal es la palanca ubicado a la derecha (selector de papel).

Saludos

Paul L.

paul++

comentario del autor Sab Nov 07, 2009 2:48 pm

Hola muchas gracias por responder, y si verifique que todo este bien conectado e incluso limpie los censores con dieléctrico, incluso tengo el pensamiento que pudiera ser algo de la configuración de la impresora pero ya también estuve revisando lo de la configuración , lo que si no e checado es la prueba de la tarjeta lógica voy a tratar de conseguir una para hacer esa prueba, porque ya estoy cansada de estas impresoras.

Karina zebadua

asistió a la solución Sab Nov 07, 2009 11:15 pm

Cambia el sensor de la palanca selectora de origen de papel.

acapulques

comentario del autor Lun Nov 09, 2009 1:14 pm

mmmm creo que el probema no es del censor delcambio de papel, pero lo checare muchas gracias por tu repuesta

Karina zebadua

asistió a la solución Mar Nov 10, 2009 1:52 pm

estimada karina mirando el problema y las opciones ya descartadas no me queda sino sugerirle que revise el conector de los sensores uno tine un cable rojo y el otro un cable negro deben estar en su color correspondiente , me explico el que tiene un cable rojo debe estar en el conector rojo y el cable negro en el conector negro , si esto no funciona tocara revisar la board con otra maquina pues segun entiendo por lo visto en el foro ud ya descarto los sensores por favor revisa y publicas el resultado de este nuevo analisis. no se me ocurre otra opcion ya que no comentas si antes de desbaratar las impresoras el papel cargaba bien.

posco2008

posco2008

comentario del autor Mar Nov 10, 2009 4:37 pm

Hola gracias por la ayuda. las impresoras llegaron con el problema de que no jalaban las hojas ni continuas ni sueltas, las revise y en la base donde van los engranes el rodillo que hace el cambio de hojas esta roto en donde se empotra y el resorte que lleva abajo donde están los mini rodillos que están abajo del rodillo principal estaba gastado. mande a pedir las refacciones e hice el cambio a ambas impresoras aunque de una de ellas tome la tarjeta del panel de control.

Al hacer las pruebas :
1.- si el censor que detecta las hojas no las siente las expulsa
2.- Al jalar las hojas manualmente los botones LF/FF y LOAD/EJECT ambos solo jalan las hojas
3.- el boton LOAD/EJECT no exta expulsando las hojas

Evil or Very Mad Mad

Ya le di mantenimiento a todos los censores y todo esta perfectamente conectado.

ahorita solo estoy en espera de una tarjeta lógica para hacer la prueba y ver si el problema se resuelve , aunque mi jefe me comento que mejor demos por semi muertas las impresoras y se queden como refacciones pero quiero salir del problema ya que es la primera vez que doy servicio a impresoras ya que solo me dedico a puras PC y MAC.

Embarassed y ya no se que mas hacer .

Karina zebadua

asistió a la solución Mar Nov 10, 2009 5:56 pm

karina no te des por vencida : lo importante es entender el funcionamiento de los sensores de la lx-300+ todos ellos son de contacto no opticos por consiguiente es facil con la parte mecanica desconectada los puedes medir con un multimetro en continuidad ojala de estos que tienen un pito o zumbido indicando el contacto o corto en el sensor que se va a medir .1. La impresora tiene dos formas de cargar papel hojas sueltas y formas continuas si al colocar el papel en hojas sueltas no lo carga es porque el sensor de papel le esta informando a la electronica que ya tiene el papel cargado pero si le presionamos el boton de lf ella lo avanza linea por linea. 2 si al colocar el papel en hojas continuas en lugar de cargarlo lo expulsa indica que el sensor que esta debajo del rodillo esta malo pues todo el tiempo le esta indicando a la maquina que ya tiene papel , recuerda que el sensor que esta debajo de la palanca de selecion de papel se debe accionar al mover dicha palanca y que si le quedo bien armada esta parte (la palanca tiene una linea de guia que debe coincidir con una linea en el eje de engranaje negro) 3. revisa que en el frente de la impresora al extremo izquierdo de la lamina metalica guia del papel hay otro sensor que debe quedar todo el tiempo libre pues es para alimentar papel por la parte inferior casi nadie lo usa (ojo que quien mantiene libre este sensor es un orificio en la lamina de la que estabamos hablando) que si de pronto alguien cambio esta guia y le puso una de lx300 Normal esta como no usa ese sensor no tiene el orificio. estas pruebas de carga de paepl las haces con la maquina prendida para que veas la manifestacion del problema. luego desconecta y separa la mecanica de la electronica y con la mecanica afuera puedes medir cada uno de los sensores moviendolo y verificando que abra y cierre con el multimetro el que te funcione mal lo consigues y lo cambias ya que no son facil de arreglar .

espero poderte haber ayudado

posco2008

asistió a la solución Mar Nov 10, 2009 5:57 pm

karina no te des por vencida : lo importante es entender el funcionamiento de los sensores de la lx-300+ todos ellos son de contacto no opticos por consiguiente es facil con la parte mecanica desconectada los puedes medir con un multimetro en continuidad ojala de estos que tienen un pito o zumbido indicando el contacto o corto en el sensor que se va a medir .1. La impresora tiene dos formas de cargar papel hojas sueltas y formas continuas si al colocar el papel en hojas sueltas no lo carga es porque el sensor de papel le esta informando a la electronica que ya tiene el papel cargado pero si le presionamos el boton de lf ella lo avanza linea por linea. 2 si al colocar el papel en hojas continuas en lugar de cargarlo lo expulsa indica que el sensor que esta debajo del rodillo esta malo pues todo el tiempo le esta indicando a la maquina que ya tiene papel , recuerda que el sensor que esta debajo de la palanca de selecion de papel se debe accionar al mover dicha palanca y que si le quedo bien armada esta parte (la palanca tiene una linea de guia que debe coincidir con una linea en el eje de engranaje negro) 3. revisa que en el frente de la impresora al extremo izquierdo de la lamina metalica guia del papel hay otro sensor que debe quedar todo el tiempo libre pues es para alimentar papel por la parte inferior casi nadie lo usa (ojo que quien mantiene libre este sensor es un orificio en la lamina de la que estabamos hablando) que si de pronto alguien cambio esta guia y le puso una de lx300 Normal esta como no usa ese sensor no tiene el orificio. estas pruebas de carga de paepl las haces con la maquina prendida para que veas la manifestacion del problema. luego desconecta y separa la mecanica de la electronica y con la mecanica afuera puedes medir cada uno de los sensores moviendolo y verificando que abra y cierre con el multimetro el que te funcione mal lo consigues y lo cambias ya que no son facil de arreglar .

posco2008

asistió a la solución Mar Nov 10, 2009 6:22 pm

posco2008

comentario del autor Mar Nov 10, 2009 9:32 pm

Muchas gracias por tu ayuda voy a hacer la purbe que me mencionas para ver que pasa y luego te comento el resultado. Very Happy

Karina zebadua

asistió a la solución Jue Nov 12, 2009 2:07 pm

Hola Karina : Cordial saludo.
te recomiendo la siguiente prueba: prender la impresora para que saque el autotest pero sin colocarle papel. Si imprime asi entonces el error esta en el sensor de papel, o en el sensor que permite seleccionar el papel en formas continuas o en hojas sueltas. Suerte y a la orden

Jairo Parra

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos