Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Impresora Epson LX-810

comentario del autor Vie Nov 19, 2004 3:05 pm

Tengo un problema con esta impresora....me imprime pero repitiendo las letras es decir me escribe la mitad del texto en una linea y la misma mitad me la repite mas abajo... he cambiado de cable y nada , he probado en mi pc otra impresora y si funciona... Tengo una teoria, que a lo mejor la memoria interna esta cruzada o algo por el estilo.... pero antes de hacer algun cambio quisiera saber si me pueden dar otra solucion.. Se agradece de antemano...

locopc

comentario Vie Nov 19, 2004 4:09 pm

Puede ser un problema de configuracion del Windows (si es que usas este sitema o de la propia impresora, tiene una serie de switch).
Para ir descartando distintos problemas, manda una impresion en DOS.
Para eso bootea con un disco del sistema y cuando te de el promp, pone lo siguiente:

c:> dir > prn

y verifica como imprime, luego contame.

Saludos

Juancenet

comentario Vie Nov 19, 2004 5:46 pm

mira yo lo primero que haria es probar la pueba de la impresora ... esta se hace prendiendo la imp. con el boton de avanzar papel apretado y obviamente con la hoja cargada .. hay descartas que sea varias posiblidades ..... si eso anda bien .. bueeno empezas a chequear distiantas posiblidaades ... driver .. cable paralelo ... soft con el cual imprimis ... bueon chequea eso y depues seguimos descartando

morochio

comentario del autor Vie Nov 19, 2004 6:09 pm

Miren voy a decirle lo que he hecho :
E imprimido por DOS y si imprime bien..
El mismo documento que imprime en DOS ya no lo imprime bien por Windows. (tengo win98)
Imprime bien cuando lo prendo y dejo pulsado uno de los botones...

He cambiado el cable y nada sigue igual
He puesto otra impresora conectada a mi PC y si imprime bien..
he puesto otros driver mas actuales.. no funca...sigue imprimiendo mal..

Por eso creo que a lo mejor se ha cruzado la memoria que tiene dentro..bueno eso creo.... pero quisiera mas ayuda...

Ahh un amigo me dijo que a lo mejor tengo que configurar los switch que estan al costado...eso podria ayudar..?? y de ser asi ..?? como es la configuracion correcta...

Se agradece

locopc

comentario Dom Nov 21, 2004 2:59 pm

La otra impresora que conectaste y anda bien, es LX-810 ?. Si es así, compará los switch de una y otra. Casi seguro que ese es el problema.
Con respecto a los driver, los mismos que teproveee win 98 esta bien.

Juancenet

comentario Lun Nov 22, 2004 11:34 am

yo chequearia las soldaduras del lpt de la impresora por si las dudas,
(ya di por descartapo un problema de arrastre de papel en resolucion alta,pc,cable,switch)
de ahi saltaria al bios

saludos

hpprinters

comentario del autor Dom Dic 19, 2004 7:20 pm

GRacias amigos , por tratar de ayudar... ya he probado todo..lo unico que falta es solo probar alterando los switch que tiene al costado la impresora...!!! (espero que alguien sepa la configuracion correcta) y la segunda seria cambiar la bios de la impresora por otra igual..!!! pero desearia que alguien me ayude con la configuracion... ahhh y como dato adicional les dire que por dos, y usando el dos de Windows imprime bien..pero el problema sucede cuando imprimo algun documento por Windows..??? rarooo?? pero usando otra impresora imprime bien..!!!

Bueno...eso es todo..!!!

P.D : He calificado sus comentarios... y disculpen si escribo recien..es que a veces no tengo tiempo de entrar...

locopc

sin valorar Lun Dic 20, 2004 8:05 pm

La configuración de los switches no tiene influencia bajo Windows, ya dicho sistema utiliza la impresora en modo gráfico.
Lo que te sucede puede ser un tema vinculado a la configuración de la cola de impresión, entrá a las propiedades de la impresora desde el panel de control y cambiá la configuración de la cola de impresión

DonGato
Moderador
sin valorar Lun Dic 20, 2004 8:20 pm

che que raro ... tendiras que probar con otro mother en la misa impresora ... para centralizar el problema osea para ubicarlo ... conseguite un que funcione bien y proba ahi .... puede ser la fuente que este entregando mal las tensiones o el mother .... el cabezal no creo que sea .. pero proba con otro si tenes ... bueno emepza a probar y me avisas suerte

morochio

sin valorar Mar Dic 21, 2004 6:57 pm

Saludos.
Si aun no has podido solucinar el problema, te paso el dato.

A mi me a pasado lo mismo y se soluciona es con los interruptores del lado derecho de la impresora, ponlos todos en off y ya.

Cualquier cosa estamos a la orden.

MELVIN

sin valorar Mar Dic 21, 2004 7:01 pm

Saludos.
Si aun no has podido solucinar el problema, te paso el dato.

A mi me a pasado lo mismo y se soluciona es con los interruptores del lado derecho de la impresora, ponlos todos en off y ya.

Cualquier cosa estamos a la orden.

MELVIN

comentario del autor Mie Dic 22, 2004 1:42 am

Gracias por su respuesta..!!!

Melvin..a mi tambien me han dicho que a lo mejor es la configuracion...pero te dire que pongo todos en off y y cuando mando la prueba de impresion (encendiendo la impresora con el boton draft presionado) me sale que todos estan en off menos el Auto Left (que creo que ahi es el problema...) ese es el unico que me sale siempre en On...

Ahh y como dato adicional tengo un tio que recien se ha comprado una impresora del mismo modelo... y le he puesto la misma configuracion pero nada... pero en la impresora de el al hacer el test si sale que el Auto Left esta en Off....

Esto que me quieres decir...que los switch estan mal o es que el bios de la impresora tengo que cambiarlo..!! porque que yo tenga entendido estos switch tienen relacion con la bios de la misma impresora...o no..??

Espero su ayuda...thanks

locopc

sin valorar Mie Dic 22, 2004 10:38 am

che y si tenes un bios de otra impresora que sepas que anda bien proba no perdes nada ... eso si no lo vayas a conectar mal por que lo vas a quemar ... osea alrevez ... y con respecto a la switch si tiene que ver, te setea el mismo .. bueno proba con otro bios a ver si soluciona ... suerte

morochio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos