Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

necesito que mi Epson tome papel de 260 gramos, ayuda porfa

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 4:23 pm

Hola a todos quisiera que me indiquen si es posible alterar alguna regulacion en el hardware o software de la Epson multifuncion CX5600 para que consiga tomar las hojas de papel fotografico de 260 gramos. Epson me dicen que solo garantizan que va hasta 240 gramos en papel epson.
toda ayuda o consejo es bienvenido.

axdaniel

asistió a la solución Mar Jul 01, 2008 10:23 pm

la unica regulacion que conosco es en las propiedades de la impresora en la cual debes especificar que aplicaras un papel mas pesado para que la alimentacion sea mas forzada ,no deberias tener problemas con esos 20 gramos mas pero no olvides espesificar sobre que medio vas a imprimir ejemplo cartulina,glossy,papel normal ,etc...

Natanael bastias tco

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 2:43 am

bueno le pregunte a un tecnico de impresoras y me dijo que el motivo por que no las toma a las hojas gruesas es porque el cilindro no llega a doblarlas para que pasen correctamente, debido a la rigidez de la hoja, pr lo tanto se me ocurrio que si le bajo la rigidez si la hago mas flexible funcionaria, entonces como primer medida la fui haciendo flexionar para todos lados como cilindro
y la tomo sin problemas e imprimio muy bien, ahora me pregunto,,, esto es perjudicial para la impresora?

axdaniel

asistió a la solución Dom Jul 06, 2008 3:47 pm

los equipos estan fabricados para trabajar con papel de 75 hasta 90 grs/mt2 es normal que si tu utilizas tu equipo para trabajar bastante los papeles mas gruesos esto traera como consecuensia el desgaste prematuro de los rodillos de alimetacion y una mayor friccion en la superficie del tambor por el grosor del medio de impresion... pero este no es tu caso pues tu multifuncional no utiliza tambores solo cabezales de inyeccion de tinta y esto no deberia afectar mayormente solo trata de mantener la seccion de alimentacion de papel siempre libre de polvo y objetos extaños para evitar una alimentacion defectuosa...

ahora para el trabajo que tu realizas este equipo te seria de mucha utilidad http://www.epson.cl/v4/asp/muestraDetalleProducto.asp?idProducto=C11C626021

el gramaje del medio de impresion de este equipo llega asta los 255grs

Natanael bastias tco

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos